26 de julio de 2024

LOCALES

LOCALES. El intendente Sombra firmó un leasing con el gobierno provincial para la compra de bienes de capital

En un acto realizado esta tarde en la Casa de Gobierno bonaerense, encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el intendente municipal Nelson Sombra firmó un importante contrato de leasing que posibilitará la compra de bienes de capital indispensables para el desarrollo de acciones en beneficio de nuestra comunidad.

Formaron parte también de esta firma los municipios de Carmen de Areco, José C. Paz, Pilar, San Isidro, Morón y Avellaneda

A través de la Línea Municipios 2024 del Banco de la Provincia de Buenos Aires, los distritos podrán acceder a bienes necesarios para brindar mejores prestaciones en materia de salud, seguridad, obra pública, tecnología y servicios urbanos. Este instrumento se caracteriza por su agilidad, ya que las gestiones duran aproximadamente 15 días, en tanto que ya permitió asistir financieramente a 90 municipios por un total de $99.200 millones.

Una vez finalizado el encuentro el intendente Sombra remarcó la labor constante, responsable y eficiente en el manejo de los recursos públicos de los equipos económicos de su gestión de gobierno lo que ha permitido acceder, finalmente y luego de muchos años, a estas herramientas de financiamiento indispensables para dar una rápida respuesta a pedidos recurrentes de la comunidad como así también para la concreción de distintos proyectos y propuestas para el distrito.

FALLO

FALLO. La Justicia azuleña ordenó al municipio informar cómo usa los fondos de tasa vial

Un tribunal local hizo lugar a un amparo de productores y, en 45 días, la administración de Nelson Sombra (UxP) deberá informar sobre costos, obras y datos de la red vial

31 de marzo de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 ESTÁ EN LA UNIDAD 7

ESTÁ EN LA UNIDAD 7 . Un hombre sigue encarcelado por un caso de violencia familiar y de género

En la Cámara Penal se confirmó su prisión preventiva. Le atribuyen la comisión de un concurso de delitos: "coacción agravada por el uso de arma", "lesiones leves", "hurto" y "desobediencia". El pasado 10 de enero, día en que fuera arrestado en Chillar tras una persecución policial, esos ilícitos tuvieron como víctimas a la pareja del encausado y a un hijo de esa mujer.

31 de marzo de 2026

LO JUZGÓ UN JURADO POPULAR. Un azuleño fue condenado a una pena única: seis años y tres meses de prisión

mask

TRAVESÍA SOLIDARIA SOBRE RUEDAS . Ciclistas unirán Buenos Aires y Azul por el Día Internacional del Autismo

mask
Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

31 de marzo de 2026

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026
EL LUNES POR LA MAÑANA

Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

30 de marzo de 2026

Veinte sectores de la ciudad se consideran  "conflictivos" en materia de siniestros viales
EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

30 de marzo de 2026

"La vida es lucha y quien renuncia   a la lucha, renuncia a la vida"
CIRCUITO DE LA MEMORIA DE AZUL

"La vida es lucha y quien renuncia a la lucha, renuncia a la vida"

30 de marzo de 2026