2 de octubre de 2022

LOCALES

LOCALES. El IPPA se renueva

El Instituto de Políticas Públicas Azuleño, hoy evoluciona y se transforma en el Instituto de Participación y Planificación de Azul. Un nuevo nombre, en un nuevo lugar, una nueva imagen, con la misma esencia desde su creación.

El IPPA busca permanentemente la generación de propuestas, planes y programas de acción efectivos, que posibiliten la participación real y activa de la sociedad azuleña.

Desde sus inicios en 2009 fue integrado por un grupo de azuleños y azuleñas, de diferentes edades, dedicados a diversas actividades: estudiantes, docentes, comerciantes, profesionales, empresarios, empleados, jubilados; interesados en ver crecer a la ciudad y que la misma sea fuente de oportunidades, desarrollos personales y expectativas de crecimiento futuro. Hoy, a 13 años de la fundación se renueva para aportar a la comunidad un espacio moderno, con nuevos desafíos y con el convencimiento de que es a través de la participación que las realidades se cambian y mejoran. Diagnosticando, planificando y ejecutando en conjunto.

La función principal hoy es crear un espacio de coworking, donde quien lo necesite, pueda realizar actividades académicas, reuniones de trabajo y, además, contar con el asesoramiento de especialistas en diversas temáticas.

Los servicios específicos que brinda el IPPA en esta nueva etapa son:

Asistencia a vecinos y vecinas en la realización y seguimiento de trámites municipales.

Asesoramiento jurídico en diversas materias.

Asesoramiento específico en casos de discapacidad y cuestiones de género.

Asesoramiento a docentes, auxiliares y estudiantes de magisterio y profesorados en trámites vinculados al sistema educativo.

Asesoramiento a asociaciones civiles e instituciones intermedias.

Acompañamiento a emprendedores y emprendedoras en la potenciación de sus proyectos.

Acompañamiento a jóvenes para su inserción en el mundo del trabajo.

Las actividades se realizan en distintos días y horarios, en la esquina de 9 de Julio y Moreno, pueden consultar al teléfono: 2281-506036, en las redes sociales donde lo encuentran como IPPA y en la página web www.ippa.com.ar

Queda abierta la invitación a todas las personas interesadas para compartir un espacio confortable, moderno y asistido por profesionales.


ESTE VIERNES A LAS 20

ESTE VIERNES A LAS 20. Humor, drama y gesticulación: ArtyCom reestrena su última obra

El grupo reestrena "Retazos de taller" en el Museo Comunitario. La obra, dirigida por Marcelo Sayavedra Battista, ofrece tres unipersonales y un cierre cómico en italiano con las actuaciones de Laura Berenstain, Olga Mele, Agustina Pacheco, Silvana Moreno y Silvia Villanueva.

27 de abril de 2026

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria
UNA CITA CON LA SOLIDARIDAD: A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo" se prepara para su cuarta correcaminata solidaria

27 de abril de 2026

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional  vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"
LO PRESENTÓ INÉS LAURINI EN EL SENADO BONAERENSE

Rechazan el proyecto de ley del Ejecutivo nacional vinculado con "el fraude de pensiones por invalidez"

27 de abril de 2026

Un varón y tres mujeres fueron  condenados por venta de drogas
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un varón y tres mujeres fueron condenados por venta de drogas

26 de abril de 2026

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"
LOS EFECTOS DE LA CRISIS SOCIAL Y ECONÓMICA EN AZUL

"Lo que nos cuesta mucho es contener a la gente"

26 de abril de 2026

Un recorrido por la historia de la música espiritual
A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

26 de abril de 2026

A CARGO DEL CORO ESTABLE

Un recorrido por la historia de la música espiritual

24 de abril de 2026

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

24 de abril de 2026