2 de octubre de 2022

LOCALES

LOCALES. El IPPA se renueva

El Instituto de Políticas Públicas Azuleño, hoy evoluciona y se transforma en el Instituto de Participación y Planificación de Azul. Un nuevo nombre, en un nuevo lugar, una nueva imagen, con la misma esencia desde su creación.

El IPPA busca permanentemente la generación de propuestas, planes y programas de acción efectivos, que posibiliten la participación real y activa de la sociedad azuleña.

Desde sus inicios en 2009 fue integrado por un grupo de azuleños y azuleñas, de diferentes edades, dedicados a diversas actividades: estudiantes, docentes, comerciantes, profesionales, empresarios, empleados, jubilados; interesados en ver crecer a la ciudad y que la misma sea fuente de oportunidades, desarrollos personales y expectativas de crecimiento futuro. Hoy, a 13 años de la fundación se renueva para aportar a la comunidad un espacio moderno, con nuevos desafíos y con el convencimiento de que es a través de la participación que las realidades se cambian y mejoran. Diagnosticando, planificando y ejecutando en conjunto.

La función principal hoy es crear un espacio de coworking, donde quien lo necesite, pueda realizar actividades académicas, reuniones de trabajo y, además, contar con el asesoramiento de especialistas en diversas temáticas.

Los servicios específicos que brinda el IPPA en esta nueva etapa son:

Asistencia a vecinos y vecinas en la realización y seguimiento de trámites municipales.

Asesoramiento jurídico en diversas materias.

Asesoramiento específico en casos de discapacidad y cuestiones de género.

Asesoramiento a docentes, auxiliares y estudiantes de magisterio y profesorados en trámites vinculados al sistema educativo.

Asesoramiento a asociaciones civiles e instituciones intermedias.

Acompañamiento a emprendedores y emprendedoras en la potenciación de sus proyectos.

Acompañamiento a jóvenes para su inserción en el mundo del trabajo.

Las actividades se realizan en distintos días y horarios, en la esquina de 9 de Julio y Moreno, pueden consultar al teléfono: 2281-506036, en las redes sociales donde lo encuentran como IPPA y en la página web www.ippa.com.ar

Queda abierta la invitación a todas las personas interesadas para compartir un espacio confortable, moderno y asistido por profesionales.


UNA INICIATIVA QUE SE CONSOLIDA

UNA INICIATIVA QUE SE CONSOLIDA . Ronda de Negocios en Azul: con alcance nacional, el sector productivo se encuentra para crecer

La segunda edición del encuentro impulsado por el CEDA se realizó el pasado viernes en instalaciones de la Sociedad Rural, con participación de empresas locales, regionales y de distintos puntos del país. La articulación público-privada y la generación de vínculos, en el centro de la escena.

13 de abril de 2026

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 . Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

mask

REMATE DE HACIENDAS . Presente y futuro desde las Raíces

mask
Vuelve el hockey local
SE TERMINÓ LA ESPERA

Vuelve el hockey local

12 de abril de 2026

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura
FÚTBOL LOCAL

Se vuelve a jugar el Torneo Apertura

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026

Las emotivas palabras de un alumno
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

  La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026


DIVISIONES INFERIORES. Se van conociendo los candidatos del Apertura

mask

EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA" . "Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

mask
AUTOMOVILISMO

Vuelve a ponerse en marcha el Zonal del Centro

10 de abril de 2026

OBRA PÚBLICA

Limpian desagües sobre Av. Mujica

10 de abril de 2026

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO

El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

10 de abril de 2026