2 de octubre de 2022
El Instituto de Políticas Públicas Azuleño, hoy evoluciona y se transforma en el Instituto de Participación y Planificación de Azul. Un nuevo nombre, en un nuevo lugar, una nueva imagen, con la misma esencia desde su creación.
El IPPA busca permanentemente la generación de propuestas, planes y programas de acción efectivos, que posibiliten la participación real y activa de la sociedad azuleña.
Desde sus inicios en 2009 fue integrado por un grupo de azuleños y azuleñas, de diferentes edades, dedicados a diversas actividades: estudiantes, docentes, comerciantes, profesionales, empresarios, empleados, jubilados; interesados en ver crecer a la ciudad y que la misma sea fuente de oportunidades, desarrollos personales y expectativas de crecimiento futuro. Hoy, a 13 años de la fundación se renueva para aportar a la comunidad un espacio moderno, con nuevos desafíos y con el convencimiento de que es a través de la participación que las realidades se cambian y mejoran. Diagnosticando, planificando y ejecutando en conjunto.
La función principal hoy es crear un espacio de coworking, donde quien lo necesite, pueda realizar actividades académicas, reuniones de trabajo y, además, contar con el asesoramiento de especialistas en diversas temáticas.
Los servicios específicos que brinda el IPPA en esta nueva etapa son:
Asistencia a vecinos y vecinas en la realización y seguimiento de trámites municipales.
Asesoramiento jurídico en diversas materias.
Asesoramiento específico en casos de discapacidad y cuestiones de género.
Asesoramiento a docentes, auxiliares y estudiantes de magisterio y profesorados en trámites vinculados al sistema educativo.
Asesoramiento a asociaciones civiles e instituciones intermedias.
Acompañamiento a emprendedores y emprendedoras en la potenciación de sus proyectos.
Acompañamiento a jóvenes para su inserción en el mundo del trabajo.
Las actividades se realizan en distintos días y horarios, en la esquina de 9 de Julio y Moreno, pueden consultar al teléfono: 2281-506036, en las redes sociales donde lo encuentran como IPPA y en la página web www.ippa.com.ar
Queda abierta la invitación a todas las personas interesadas para compartir un espacio confortable, moderno y asistido por profesionales.
El Municipio de Azul informa que este jueves, a las 20, en el Museo Municipal de Arte López Claro, se realizará un nuevo encuentro del ciclo de cine de verano con la proyección de la película Grand Tour.
13 de enero de 2026
El Municipio de Azul recuerda a los vecinos y las vecinas que requieran traslado para realizar atención médica en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en La Plata que deberán hacer la solicitud correspondiente con una semana de antelación.
13 de enero de 2026
12 de enero de 2026
12 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
10 de enero de 2026
10 de enero de 2026