DOBLE CELEBRACIÓN

DOBLE CELEBRACIÓN

El Jardín de Infantes de Cacharí N° 904 cumple hoy 70 años

Además hoy se festeja el Día de los Jardines de Infantes. Por dicho motivo, la directora del establecimiento contó a EL TIEMPO, entre otras cuestiones, cómo decidieron festejarlo.

28 de mayo de 2020

Hoy en el Día de los Jardines de Infantes, el Jardín de Infantes N° 904, "Gabriela Mistral" de Cacharí cumple 70 años. Por tal motivo EL TIEMPO dialogó con la directora del establecimiento educativo Nancy Elichiri. Contó cómo está conformada la institución, parte de su experiencia en la misma y sobre todo el video que realizaron para esta fecha.

Conformación del jardín

En principio, Elichiri recordó que su primera suplencia fue en año 2015 y explicó cómo se conforma el establecimiento.

En cuanto a la suplencia "la realice aquí en el año 1989 cuando no había finalizado, aún, mi profesorado en Educación Inicial. La mayor parte de mi tarea docente la desarrolle en este jardín ya que también me desempeñe en la sala Inicial del C.E.C. N° 801, en los Jardines N° 5 y 6 de la ciudad de Azul y en el J.I.R.I.M.M N° 3 del Paraje Miretzky", manifestó.

Después, precisó que "es la única institución del Nivel Inicial en esta localidad, cuenta con una matrícula actual de 195 niños y niñas, distribuidos en dos turnos de 4 secciones cada uno, contando con sala de 2 años en turno mañana; las mismas están a cargo de 8 maestras de sección, preceptoras, 1 maestro de música, 2 profesoras de Educación Física; (1 cargo perteneciente al Nivel y 1 que asiste por extensión del C.E.F. N° 97), 1 E.O.E. (servicio extendido de E.P. N° 23) y 3 auxiliares distribuidas en diferentes horarios de la jornada escolar, conformando así un importante equipo de trabajo que va creciendo año tras año intentando responder a las diferentes necesidades que van surgiendo".

Recordando referentes

En segundo término, la directora precisó que "compartimos un importante trabajo articulado con todas las instituciones educativas de la comunidad como así también con aquellas que no lo son, pero con quienes se lleva adelante distintas actividades y proyectos".

Este 28 de mayo es muy significativo para el Jardín, porque el jardín recuerda muy especialmente a Rosario Vera Peñaloza, "gran docente, luchadora, estudiosa, inspiradora, referente y creadora del primer Jardín de Infantes y a quien tenemos presente siempre quienes disfrutamos día a día estar en este proceso de enseñanza-aprendizaje con los más pequeños; pero también estamos arribando a los 70 años de nuestro jardín".

Sobre los festejos mencionó que "por este motivo es que estamos celebrándolo, de una manera muy particular y totalmente diferente a lo que teníamos pensado, pero no podíamos dejar de hacerlo de alguna manera. Es así que surgió la idea de solicitar, en primera instancia, fotos en el jardín a las familias que actualmente componen la comunidad educativa y compartirlas siendo parte de un video, el cual refleja el paso de los años en esta querida institución por la cual ha pasado la mayoría de los integrantes de esta localidad. Esto fue para iniciar la Semana de festejos ya que con el transcurrir de los días encontraran en nuestro Facebook otras ideas y propuestas".

Para terminar, expresó que "queremos saludar especialmente a todos aquellos quienes fueron protagonistas, insistentes y perseverantes, durante muchos años para que nuestro pueblo pudiese tener "su" Jardín de Infantes. También a todas las docentes que transitaron por sus salas dejando su impronta y enseñanzas y a quienes se encuentran en la actualidad, más aún en este momento, que las encuentra haciendo un gran esfuerzo para adaptarse a nuevas formas y estrategias de llevar adelante este proceso, teniendo como objetivo único y principal a los más pequeños".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado