GENERAL ALVEAR

GENERAL ALVEAR

El jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense visitó la U 30

El Dr. Xavier Areses, fue recibido por el director de la cárcel Marcelo Inchauspe, junto con el Jefe del complejo Centro zona norte Nazareno García y el Secretario de Coordinación Eduardo Maigua acompañado por los jefes de secciones del establecimiento.

4 de octubre de 2021

GENERAL ALVEAR. En el marco de una visita institucional el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Dr. Xavier Areses, recorrió las instalaciones de la Unidad 30 ubicada en General Alvear.

En ésta oportunidad fue recibido por el Director de la Unidad 30 Marcelo Inchauspe, juntamente con el jefe del Complejo Centro Zona Norte Nazareno García y el secretario de Coordinación Eduardo Maigua junto a los jefes de secciones del Establecimiento.

En referencia, el Dr. Xavier Areses hizo oportuna su visita para extender palabras de gratitud y aliento al personal penitenciario presente y especialmente a sus familias por el esfuerzo realizado en el actual contexto de pandemia, en el que las demandas y exigencias sanitarias se extreman para preservar la salud de todos; "(...) Vivimos circunstancias críticas producto del Covid, crisis de la cual estamos saliendo gracias el esfuerzo de todos. En ese sentido es importante recuperar la esperanza, y por medio del trabajo en equipo poder lograr proyectar la institución hacia el futuro", expresaba. También, se refirió a los agentes penitenciarios remarcando la importancia de su labor diaria: "Ustedes han puesto el corazón y el alma en lo que hacen y eso es fundamental".

Asimismo, y además de recorrer todas las áreas de la Unidad Penitenciaria, también visitó el pabellón literario donde pudo dialogar con las personas privadas de libertad en relación a la importancia y las repercusiones del programa: "Pabellones Literarios para la Libertad". Se destaca que el mismo, comenzó en la Unidad 30 y ya se ha extendido a 31 Unidades Penitenciarias, donde además de prácticas de lectura y escritura se trabajan normas y valores que promuevan una transformación y cambio de perspectiva de vida.

Al finalizar el encuentro, el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense reafirmó lineamientos de trabajo y dialogó con el personal penitenciario que cumple con suma responsabilidad y dedicación su labor esencial para con los privados de libertad, destacando y agradeciendo el compromiso Institucional.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de agosto

19/08/2022

Este es un espacio para recuperar y fortalecer la identidad desde el recuerdo.NOTA: Las presentes efemérides de nuestra ciudad y sus localidades, que abarcan los 365 días del año desde 1832 hasta el hoy, es una realización de base de datos en construcción permanente, que será enriquecida cada día al descubrir nuevos hechos a través de escritos históricos. Invitamos a los azuleños que deseen acercar datos precisos para ser incluidos en el presente trabajo (corroborados en conjunto), con acontecimientos de instituciones y/o personajes que se hayan destacado por su actividad. leer mas

deportes

País

18/08/2022

País

País

Desde el Gobierno aseguran que las pymes no van a sufrir aumentos de gas

Así lo prometió la secretaria de Energía, Flavia Royón, quien ratificó que los ajustes son parte del plan de orden fiscal encomendado por Sergio Massa.

AGENDA CULTURAL

18/08/2022

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL. Actividades para este fin de semana

SE PRESENTARÁ EN LAS ELECCIONES PARA RENOVAR LA COMISIÓN

UN PROBLEMA QUE AFECTA SOBRE TODO A LAS ARTERIAS SIN PAVIMENTO

18/08/2022

UN PROBLEMA QUE AFECTA SOBRE TODO A LAS ARTERIAS SIN PAVIMENTO

UN PROBLEMA QUE AFECTA SOBRE TODO A LAS ARTERIAS SIN PAVIMENTO

Se trabaja en un proyecto de ordenanza para establecer el sentido de las calles de Azul

"EL DIÁLOGO"

18/08/2022

"EL DIÁLOGO"

"EL DIÁLOGO". El Gobierno Nacional mantiene su postura con el campo, mientras desde el sector llueven críticas

QUEDÓ INAUGURADA AYER

EFEMÉRIDES

18/08/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de agosto

UNA AZULEÑA QUE TIENE 21 AÑOS

17/08/2022

UNA AZULEÑA QUE TIENE 21 AÑOS

La acusan de un robo y su detención fue convertida en prisión preventiva