GENERAL ALVEAR

GENERAL ALVEAR

El jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense visitó la U 30

El Dr. Xavier Areses, fue recibido por el director de la cárcel Marcelo Inchauspe, junto con el Jefe del complejo Centro zona norte Nazareno García y el Secretario de Coordinación Eduardo Maigua acompañado por los jefes de secciones del establecimiento.

4 de octubre de 2021

GENERAL ALVEAR. En el marco de una visita institucional el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Dr. Xavier Areses, recorrió las instalaciones de la Unidad 30 ubicada en General Alvear.

En ésta oportunidad fue recibido por el Director de la Unidad 30 Marcelo Inchauspe, juntamente con el jefe del Complejo Centro Zona Norte Nazareno García y el secretario de Coordinación Eduardo Maigua junto a los jefes de secciones del Establecimiento.

En referencia, el Dr. Xavier Areses hizo oportuna su visita para extender palabras de gratitud y aliento al personal penitenciario presente y especialmente a sus familias por el esfuerzo realizado en el actual contexto de pandemia, en el que las demandas y exigencias sanitarias se extreman para preservar la salud de todos; "(...) Vivimos circunstancias críticas producto del Covid, crisis de la cual estamos saliendo gracias el esfuerzo de todos. En ese sentido es importante recuperar la esperanza, y por medio del trabajo en equipo poder lograr proyectar la institución hacia el futuro", expresaba. También, se refirió a los agentes penitenciarios remarcando la importancia de su labor diaria: "Ustedes han puesto el corazón y el alma en lo que hacen y eso es fundamental".

Asimismo, y además de recorrer todas las áreas de la Unidad Penitenciaria, también visitó el pabellón literario donde pudo dialogar con las personas privadas de libertad en relación a la importancia y las repercusiones del programa: "Pabellones Literarios para la Libertad". Se destaca que el mismo, comenzó en la Unidad 30 y ya se ha extendido a 31 Unidades Penitenciarias, donde además de prácticas de lectura y escritura se trabajan normas y valores que promuevan una transformación y cambio de perspectiva de vida.

Al finalizar el encuentro, el Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense reafirmó lineamientos de trabajo y dialogó con el personal penitenciario que cumple con suma responsabilidad y dedicación su labor esencial para con los privados de libertad, destacando y agradeciendo el compromiso Institucional.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTE MIÉRCOLES

Visita del Intendente al Rinconcito del Carmen

27/03/2024

En la ocasión estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Juan José Zurro, y la directora de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, Paola Ficca para conocer la situación del espacio. leer mas

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad

Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

La ganadora de la rifa de Las Muñequeras que se sorteo el domingo en el Encuentro Mundial del Artesano fue Patricia Cordero con el número 56. (Lo retiró su mamá Dora Sánchez).

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI .  "El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

27/03/2024

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Se conformó la comisión que reglamentará el uso y preservación del balneario de Azul

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo