REALIZAN ACCIONES PARA GENERAR CONCIENTIZACIÓN

REALIZAN ACCIONES PARA GENERAR CONCIENTIZACIÓN

El juego online en los más jóvenes, una tendencia que crece y preocupa

Por la conmemoración la «Semana del Juego Responsable», los profesionales del Centro de Atención de la ciudad de Olavarría, desarrollaron acciones de difusión en la sala de juegos de Olavarría, que incluyó entrega de folletería informativa sobre el Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo de la Provincia de Buenos Aires.

17 de febrero de 2024

El 17 de febrero, se conmemora el "Día Internacional del Juego Responsable", y por esta razón, los diez centros asistenciales llevan a cabo diferentes tareas de prevención y concientización sobre la problemática del juego compulsivo.

En este sentido, el Lic. Matías D'Onofrio, coordinador del centro de Olavarría, explicó que "el objetivo es poder brindar asesoramiento en lugares públicos, como una forma acercar las instituciones gubernamentales a los ciudadanos, e informar sobre esta enfermedad y la posibilidad de hacer tratamiento"

Nuestra tarea es dar respuesta, informar, orientar y acompañar al paciente y sus familias en el proceso de recuperación.

Dicho Programa cuenta con diez centros asistenciales ubicados en puntos estratégicos de la provincia, como también con una línea telefónica 0800-444-4000, anónima y gratuita.

Cada centro cuenta con dispositivos desde los cuales se desarrolla un trabajo terapéutico acorde a cada caso y también se puede realizar el trámite de autoexclusión de las salas de juego.

Al igual que todos los años, los profesionales de cada centro realizan campañas de prevención y concientización para la fecha. Para reconocer dificultades con el juego es necesario pensar en que las personas emplean gran cantidad de tiempo y dinero en apostar, el juego empieza a tener un lugar central en la vida de la persona, se empiezan a deteriorar vínculos familiares, laborales y educativos. Cuando no está jugando la persona puede sentirse ansiosa, con malestar o aburrimiento, se tiende a recurrir a todo tipo de conductas para seguir apostando, y si la persona continúa apostando puede aislarse cada vez más y estar asociado a cuadros de depresión o euforia. Por eso es importante visualizar esta patología, saber que es una problemática de salud mental y que se puede buscar asistencia profesional.

En la actualidad, estamos transitando un cambio de época, dando paso a los juegos online por sobre los tradicionales, traccionando a un público cada vez más joven.

EL DATO: En Olavarría, se pueden realizar consultas en Hornos 2992, o telefónicamente al 02284 410102, de manera gratuita.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

20/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 20 de Abril

Locales

19/04/2024

Locales

Locales

"Jornada de Interseccionalidad en el Acceso a la Justicia"

El pasado sábado 13 de Abril la Presidenta de AMEAA! (Asociación Mujeres En Acción de Azul), Dra. Moira Goldenhörn, participó de la "Jornada de Interseccionalidad en el Acceso a la Justicia" en el marco del Programa "Maravilla de Mujeres Contra la Violencia" que cuenta con el apoyo de Fondo para la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres de la ONU.

País

19/04/2024

País

País. El Gobierno anunció un aumento de fondos para las universidades, pero las instituciones ratificaron la marcha del 23

UN LINDO ENCUENTRO QUE YA ES COSTUMBRE

TORNEO LOCAL

19/04/2024

TORNEO LOCAL

TORNEO LOCAL

Se abre la quinta fecha del Apertura

deportes

19/04/2024

deportes

deportes. Positiva participación de atletas locales en diferentes competencias

deportes

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

19/04/2024

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

Azuleño irá a juicio por hechos de "abuso sexual simple" en perjuicio de una menor

El imputado es un empleado rural de 58 años de edad y llegará a ese futuro debate en libertad. En segunda instancia, desde la Alzada departamental fue rechazada una apelación en busca de su sobreseimiento. Al recurso que no prosperó lo había presentado la abogada que patrocina al encausado.