26 de noviembre de 2020
El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro acusó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al vicejefe, Diego Santilli, por lo que calificó como "la represión" en las inmediaciones de la Casa Rosada durante el velatorio de Diego Maradona.
"Le exigimos a @horaciorlarreta y @diegosantilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona", dijo De Pedro a través de su cuenta de Twitter.
De Pedro descargó así la responsabilidad en el Jefe de Gobierno por la actuación de la guardia de infantería de la policía de la Ciudad, que mantuvo forcejeo y disparó balas de gomas contra grupos de personas que derribaron vallas luego de que se cortara la fila para ingresar a la Casa Rosada, poco después del mediodía.
En medio de corridas, disparos de balas de gomas y gases lacrimógenos, un gripo incluso logró ingresar por la fuerza al lugar donde se realizaba el velatorio, cerca de las 16, lo que obligó a las autoridades a retirar el féretro con los restos del astro futbolístico del lugar y a suspender la ceremonia.
Durante los incidentes hubo heridos y personas detenidas. (DIB) AL
Se inauguró en el Balneario Municipal el mural de mosaicos "Tiempo de volar", una obra colectiva de Zinclair Espacio de Arte coordinada por Martín Meza. El proyecto consta de 24 piezas de aves nativas creadas por estudiantes, basadas en fotografías de Victoria Herrera. Las obras fueron donadas al Municipio para promover el arte público y la identidad local, en un evento que contó con la música de Guillermo "Turco" Chiodi.
9 de enero de 2026
Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
8 de enero de 2026
7 de enero de 2026