1 de agosto de 2023
Una vez más el puente situado sobre el Arroyo Azul, en calles Bogliano y Catriel, se convirtió en escenario de un hecho que -al igual que había ocurrido el pasado domingo por la noche, cuando una mujer se subió hasta el mismo con aparentes intenciones de suicidarse- obligó a la intervención de personal policial y de Salud.
Alrededor de la hora 20 de ayer lunes, a ese nuevo episodio lo protagonizó un hombre domiciliado en esta ciudad, quien se había subido al puente para visibilizar un reclamo que lleva adelante porque -según voceros policiales refirieron que afirmaba- desde la Justicia no le dejan ver a sus hijas.
Además de agentes del Comando de Patrullas, en lo sucedido intervinieron bomberos del Destacamento local y personal médico.
Cuando se hicieron presentes ayer lunes en la ex Tucumán y Catriel, los efectivos de seguridad hallaron al protagonista de esta singular protesta en la cima del puente de hierro.
De 40 años de edad, ese vecino les refirió a los agentes que concurrieron al lugar, mientras él estaba en la parte superior del puente de hierro, que no tenía intenciones de arrojarse al vacío y quitarse la vida.
Se había subido al puente por el otro motivo ya mencionado, relacionado con un pedido para que le dejen retomar contacto con sus hijas, a las cuales al parecer hace tiempo no ve a causa de un conflicto familiar que está judicializado.
"Luego de varios minutos se logró que descienda y deponga su actitud", se mencionó en un reporte dado a conocer desde el Comando de Patrullas de Azul con relación a este singular episodio, en el que también intervinieron -para convencer al hombre de que se bajara del puente- bomberos y personal de Salud.
Una vez que el protagonista de esta protesta se bajó del puente se dispuso su traslado en una ambulancia del SAME al Hospital Pintos, desde donde posteriormente fue derivado al Servicio Local de Psiquiatría, se informó también.
A causa de lo sucedido se iniciaron actuaciones desde la Policía que después fueron remitidas al Juzgado de Familia que en Azul conduce el magistrado Federico Berlingieri.
Una situación de similares características, tal lo que EL TIEMPO informara también en su edición web, se había registrado este domingo que pasó poco antes de la medianoche.
En ese entonces, una mujer que tiene 48 años de edad se había subido a la cima del mismo puente y amenazaba con arrojarse al vacío con intenciones de quitarse la vida, en el marco de una situación relacionada con un problema que afirmaba tener y por el cual reclamaba al Municipio que le diera una vivienda a la que mudarse.
En ese entonces, la dramática situación pudo ser abortada también por policías y personal médico, quienes convencieron a la mujer para que depusiera su actitud y, una vez que bajó del puente, fue trasladada al Hospital Pintos y derivada al Servicio de Psiquiatría Local.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Alumni Azuleño, Sarmiento de Tapalqué, San José y Estrellas de Juventud son los que mandan en el primer certamen de la temporada de la Liga de Fútbol de Azul.
26 de marzo de 2025
La Comunidad de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, junto al Párroco Guillermo Di Pascuale, organiza un Discipulado que se realizará el primer sábado de cada mes. El objetivo es fortalecer la vida cristiana a través de la reflexión, la oración y el intercambio fraterno.
26 de marzo de 2025
26 de marzo de 2025