9 de enero de 2025

DEPORTES

DEPORTES. El mundo del vóley está de luto: falleció la azuleña Mariana Burgos

Fue enorme el dolor cuando circuló la noticia de que falleció ayer a los 47 años, la azuleña Mariana Burgos, quien en los años noventa llegó a La Plata para estudiar Derecho y enseguida se hizo un nombre en el deporte de la ciudad.

Jugando al vóley, la representante local hizo historia en Gimnasia al formar parte del equipo conocido como las "Lobas" que fueron campeonas de la Liga Nacional en 2000 y 2001 dirigidas por Alicia Casamiquela. También formó parte del Selección Argentina.

Recibida de abogada y siguiendo a sus hijas, comenzó a jugar al básquet en Juventud de la ciudad platense y sus 1,85 metros la llevaron a ser la pivote de la Primera división del "Verde", club del que se transformó en presidenta a fines de 2021, siendo la primera mujer en la historia en ocupar ese lugar.

Sin dudas, la partida de Burgos, luego de transitar una dura enfermedad, causó conmoción en el ámbito deportivo de dicha ciudad y por eso desde el mismo momento que se conoció su fallecimiento las muestras de dolor y pesar se hicieron presentes en las redes sociales.


JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE

JUSTICIA FEDERAL Y MEDIO AMBIENTE. Desde el Juzgado Federal de Azul procesaron al presidente de un frigorífico por contaminar el Río Salado

El juez Gabriel Di Giulio dictó el procesamiento sin prisión preventiva del directivo de la firma Absolon S.A. por el volcado de efluentes industriales al cauce hídrico. La investigación, impulsada por la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, determinó que la actividad contaminante se extendió por al menos dos años y afectó tanto la salud como el ecosistema regional. Se trabó un embargo por 20 millones de pesos.

21 de abril de 2026

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul
PREOCUPACIÓN CRECIENTE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Amenazas de tiroteos en escuelas: alerta en Azul

20 de abril de 2026

Volumen y calidad en el "Aniversario"
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y calidad en el "Aniversario"

20 de abril de 2026

Comenzó el Abierto Aniversario y se   multiplican las propuestas del Círculo
EL AJEDREZ MUEVE SUS PIEZAS EN AZUL

Comenzó el Abierto Aniversario y se multiplican las propuestas del Círculo

20 de abril de 2026

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737
UN HOMBRE QUE TIENE 41 AÑOS

Quedó detenido por una infracción a la Ley 23.737

20 de abril de 2026

Se empieza a definir la fase de grupos
INTERLIGAS

Se empieza a definir la fase de grupos

19 de abril de 2026

El Apertura entra en su tramo decisivo
FÚTBOL LOCAL

El Apertura entra en su tramo decisivo

19 de abril de 2026

SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026