20 de abril de 2017

. El Municipio constató mejoras en la Ruta 80

 

Las tareas que se llevan cabo no tuvieron interrupciones en plena caravana del encuentro mototurístico que se realizó el pasado sábado, cuando los moteros se dirigieron hasta el Monasterio de los Monjes Trapenses. 

[gallery ids="151934,151933"]

Funcionarios municipales recorrieron ayer a la mañana las obras que Vialidad Provincia se encuentra realizando en la Ruta Provincial N° 80. En la oportunidad, el subsecretario de Gabinete y Gobierno, Marcos Turón, recordó que “esta obra era una vieja solicitud del intendente Hernán Bertellys y es realmente muy importante teniendo en cuenta la producción y el turismo como ejes fundamentales de desarrollo para la localidad”. En tal aspecto, indicó que “esta repavimentación viene a cubrir una demanda -muy postergada en el tiempo- de todos los vecinos del sector agrícola ya que es una de las zonas más fértiles del país y necesitamos generar las condiciones para que tengan los accesos adecuados a fin de sacar la producción y respecto al turismo, es el acceso a dos lugares destacados del distrito como el Parador Boca de la Sierra y el Monasterio Trapense”.

Al brindar detalles respecto a los trabajos, el Jefe del Departamento Zonal de Vialidad Provincia, Gastón Rodríguez, explicó que “se está efectuando un bacheo profundo porque es un sector con problemas de base. La idea es hacer un saneamiento que perdure en el tiempo”. Y agregó que se está removiendo el suelo para volver a colocar material mezclado y compactado. Se cubrirá con 12 centímetros de carpeta asfáltica, “lo que le dará un paquete estructural acorde al tránsito actual de la zona donde circulan camiones de mayor porte”, remarcó. Indicó que en una primera etapa se continuará con otra serie de obras de relevancia que están en proceso licitatorio e informó que también se prevé la colocación de barandas metálicas en zonas de peligro de despiste y caída y señalización horizontal para mejorar la seguridad vial. Los trabajos, subrayó, son financiados por el gobierno bonaerense. (Fuente: Prensa Municipal)

 

LOCALES

LOCALES. Moira Goldenhörn disertó en ARGENSIG 2026 sobre confianza digital e inteligencia artificial

Goldenhörn, quien es Directora Ejecutiva de la Eternal Library Foundation participó de la décima edición de la Escuela Argentina de Gobernanza de Internet, realizada en la Universidad Tecnológica Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Junto a la doctora Mailín Herrera, de La Plata, presentó aplicaciones de blockchain y algunos de los usos concretos que plantea su encuentro con la inteligencia artificial.

16 de octubre de 2026

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE

COMO REPRESENTANTE LEGISLATIVA EN EL ENTE . Colomé dio a conocer un informe sobre el EMTUR

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026

TRES VARONES Y UNA MUJER TRES VARONES Y UNA MUJER

TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

14 de octubre de 2026