JOAQUÍN PROPATO

JOAQUÍN PROPATO

"El Municipio es el dueño de la antena de la TV Pública y debe dar explicaciones de por qué no está funcionando"

Así lo expresó ayer el presidente del interbloque del Frente de Todos al referirse a la interrupción, desde fines del año pasado, de la mencionada señal televisiva. "Hay unos 2.000 ó 3.000 hogares para los cuales era el único acceso a la televisión", agregó Asimismo manifestó que "más allá de las cuestiones particulares por las cuales habría dejado de funcionar, acá no hubo ninguna intención de parte del Municipio en buscar la forma de restablecer el servicio". Por otro lado, el edil dio su parecer acerca del manejo de la información brindada desde el Ejecutivo en el contexto de la actual emergencia sanitaria. "Vemos con mucha preocupación como comunica el Municipio, como se tratan los temas más sensibles. Me parece que lo está haciendo en gran medida de manera irresponsable", consideró.

2 de junio de 2020

El presidente del interbloque del Frente de Todos, Joaquín Propato, dialogó ayer con "Tiempo de Radio" (programa de este matutino que se emite de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 por AM 1320 Radio Azul) acerca de la interrupción, desde finales del año pasado, de la señal de la Televisión Pública en esta ciudad.

En la oportunidad, el edil informó que desde el espacio que conforma se está trabajando sobre esta situación a partir de "la preocupación manifestada por muchos vecinos porque se había cortado la señal de la Tv Pública".

"Quien tiene que dar respuestas es el Municipio"

"Empezamos a recabar información sobre el tema, pero esta tarea se interrumpió a partir de la pandemia de Covid-19, la cual nos obligó a todos a enfocarnos hacia otro lado", aseguró.

De igual forma, Propato aseguró que "la antena de la TV pública es propiedad del Municipio de Azul, lleva unos cuantos años en la ciudad y el primer convenio era para que sea instalada en la propia Municipalidad. Después, durante la gestión de Omar Duclós, se trasladó al edificio del canal y se hizo un convenio para que se repita la programación local en los horarios de transmisión".

"A fines del año pasado, por motivos que aún desconocemos, esa antena se bajó y el Municipio no ha hecho nada al respecto para reinstalar el sistema o la licencia o las situaciones que llevaron a tomar esa decisión, que ha dejado a un número importante de azuleños sin la posibilidad de acceder a la televisión pública", agregó el legislador del Frente de Todos.

En ese sentido, Propato señaló que "hay unos 2.000 ó 3.000 hogares que tenían el único acceso a la televisión a través de la antena de la TV Pública. Además, se brindaba la posibilidad de que los azuleños estén informados a través del noticiero local".

"Ahora, que se está normalizando la actividad en el Concejo Deliberante, vamos a seguir trabajando para que quien tiene que dar respuesta, que es el Municipio, le explique a la sociedad por qué se ha dejado de transmitir la señal de la Televisión Pública", destacó el presidente del interbloque del Frente de Todos

"El Ejecutivo local no ha hecho nada para revertir la situación"

En otro tramo de la charla, Propato reiteró que "el Municipio es el dueño de esa antena y es el que le debe una explicación a la ciudadanía de por qué no funciona. El Ejecutivo local no ha hecho nada para revertir la situación ni para poner sobre la mesa los motivos por los cuáles se ha interrumpido la señal".

Además, el concejal dejó en claro que, "hasta el momento en que se dio de baja tanto los equipos como la antena estaban en condiciones y funcionando".

A su vez, el legislador local expresó que "la mayoría de los que accedían a la Televisión Pública, eran jubilados, personas mayores que por ahí no les alcanza para mantener otro servicio. Y esto no sólo es una compañía para ellos sino también la posibilidad de estar informados ".

"Más allá de las cuestiones particulares por las cuales habría dejado de funcionar, acá no hubo ninguna intención de parte del Municipio en buscar la forma de restablecer el servicio", destacó Propato, quien luego dejó en claro que "todas las gestiones que se realizan, siempre tienen detrás el requerimiento de vecinos de Azul que -por diferentes motivos- necesitan este tipo de servicios".

"Preocupación por como comunica el Municipio"

En otro orden, el concejal Propato dio su parecer acerca del manejo de la información brindada desde el Ejecutivo en el contexto de la emergencia sanitaria declarada por la pandemia.

"Vemos con mucha preocupación como comunica el Municipio, como se tratan los temas más sensibles en medio de la pandemia. Me parece que lo está haciendo en gran medida de manera irresponsable", afirmó el edil.

En esa línea, el legislador local del Frente de Todos sostuvo que "el mejor ejemplo es el comunicado del Secretario de Gobierno a través de la red social Facebook en el cual -entre otras cosas- hace alusión a la salud del trabajador del Parque Eólico Los Teros".

Según Propato, en esa publicación, Alejandro Vieyra alude que "la empresa está evaluando si el trabajador se queda o no en esta ciudad a partir del hostigamiento que ha vivido".

"El hostigamiento que sufrió el trabajador de Los Teros es porque el Municipio informó mal, porque se informó un caso positivo de Covid cuando no lo era", concluyó Propato, quien finalmente dio a conocer que en la jornada de hoy se presentará un proyecto de comunicación mediante el cual encomiendan al intendente la adecuación a los protocolos del Ministerio de Salud de la PBA, respecto de clasificación de los resultados de pruebas para Covid-19.

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