Locales

Locales

El Municipio impulsa el desarrollo urbano y la reactivación económica del Partido

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que el intendente Hernán Bertellys creó por Decreto el "Programa de Desarrollo Urbano del partido de Azul". Se trata de una iniciativa destinada a coordinar y facilitar la aprobación y ejecución de proyectos de obras civiles y de infraestructura tendientes al progreso urbanístico de todo el distrito.

25 de julio de 2020

Al respecto, el jefe comunal resaltó que "hoy el mundo y la Argentina como país atraviesan un momento excepcional; estamos viviendo una época que impide desarrollar una vida social como la acostumbrada y que trae innumerables consecuencias económicas y sociales".

"Por supuesto que nuestro Partido no escapa a esta situación, la cual genera un resquebrajamiento de nuestra malla productiva y social con una caída importante en todos los índices económicos"-agregó Bertellys.

En tanto, el mandatario municipal expresó que "los gobiernos locales cuentan con pocas herramientas para hacer frente a esta profunda crisis que se extiende en todo el planeta; sin embargo, nuestra obligación es tomar todas las medidas que tenemos a nuestro alcance para que podamos generar posibilidades de inversión que nos permitan crear fuentes de trabajo y posibilitar un movimiento económico que permita reactivar la economía".

En este contexto, el Intendente detalló que "para esto comenzamos una ronda de diálogo y consenso con distintos sectores de nuestra comunidad para tener alternativas y posibilitarles desde nuestro municipio facilidades de inversión. Nos reunimos con colegios profesionales, inversores, empresarios para que nos acompañen en este desafío de generar una rueda virtuosa de proyectos productivos o de generación de nuevos puestos de trabajo".

"Es por esto que estamos impulsando esta medida excepcional, para que toda la sociedad azuleña pueda tener la posibilidad de participar de una u otra manera. Ya sea desde quienes puedan invertir, a quienes puedan acceder a nuevos puestos de trabajo, como a aquellos cientos de azuleños que puedan acceder a una vivienda o sea mucho más económico poder comprar un lote para construir"-enfatizó el intendente Bertellys.

Convocatoria para presentación de proyectos

En este marco, se convoca a desarrollistas privados, inversores, empresas, entidades y/o vecinos del Partido para la presentación de proyectos a ejecutarse dentro del mencionado programa.

Las propuestas, en una primera etapa, podrán acercarse hasta el 5 de septiembre y deberán contener descripción del proyecto, ubicación, fotomontaje del mismo, tendido de calles, monto y fondos de inversión, consecución y calidad de servicios públicos indispensables, cantidad de recurso humano afectado en forma directa o indirecta.

Los proyectos podrán estar vinculados, entre otros, a urbanizaciones abiertas o cerradas; urbanizaciones para vivienda unifamiliar o multifamiliar; propiedad horizontal; tiempo compartido; clubes de campo o countries; clubes deportivos; campos de deportes; centros comerciales; centro de convenciones; hoteles y hosterías; establecimientos universitarios; establecimientos educativos primarios, secundarios y terciarios; parques industriales; cementerios privados o cualquier otro emprendimiento urbanístico independientemente del destino de vivienda permanente o temporaria, laboral, educacional, deportivo, comercial, industrial o empresarial que tenga, con arreglo a lo dispuesto en las normas administrativas locales.

Con relación a las propuestas, el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Caputo indicó que "su presentación o bien cualquier consulta o pedido de información deberá hacerse en la Secretaría de Obras Públicas, Avenida 25 de Mayo 619, de lunes a viernes, de 8 a 14".

El análisis y evaluación de los proyectos a ejecutarse en el marco del "Programa de Desarrollo Urbano del partido de Azul" corresponderá a una Comisión Especial que estará integrada por representantes de los Colegios de Arquitectos, Ingenieros y Martilleros; de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y de la Secretaría de Gobierno de la comuna.

"Cada uno de los proyectos presentados será analizado por los colegios profesionales, el Concejo Deliberante y las cámaras correspondientes para que todo tenga la transparencia y la viabilidad necesaria para impulsar el desarrollo de Azul de una forma ordenada"-subrayó Caputo.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

El secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete presentará un informe de gestión al Legislativo local

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

ARREGLO DE CALLES

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD

Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO. "Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

El hombre fue hallado este miércoles a la vera de la Avenida Centenario de la localidad perteneciente a Olavarría. Presentaba lesiones que derivaron en su deceso cuando estaba internado en el Hospital Cura de esa vecina ciudad. Poco antes de la hora siete de hoy circulaba en una moto hacia la cárcel donde desempeñaba tareas, ocasión durante la cual los investigadores no descartan que haya chocado con un caballo suelto.