ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE AL BA CREA

ÚLTIMOS DÍAS PARA INSCRIBIRSE AL BA CREA

"El objetivo es que los vecinos puedan mejorar las condiciones de sus viviendas"

Así lo indicó el edil peronista Silvio Santillán cuando habló con este diario acerca de la finalidad del programa que impulsa el gobierno provincial para mejorar los hogares de los bonaerenses. Hasta mañana atenderán a los interesados en inscribirse o recibir asesoramiento en la sede del PJ local, en Belgrano 240.

29 de septiembre de 2022

El concejal del Frente de Todos, Silvio Santillán, se refirió en diálogo con diario EL TIEMPO a la segunda etapa del programa Buenos Aires CREA cuya inscripción se extenderá hasta el 30 de septiembre. Durante esta semana y hasta mañana inclusive, los vecinos interesados en inscribirse pueden acercarse a la sede del Partido Justicialista, ubicado en calle Belgrano 240 en el horario de 16 a 19 horas y a la vez recibir asesoramiento sobre el programa para reformas, refacciones o ampliaciones de viviendas que impulsa la gestión del gobernador Axel Kicillof.

En el inicio de la charla con este medio el dirigente azuleño aseguró que vienen trabajando muy bien con esta propuesta del gobierno provincial que ya está en su segunda etapa de ejecución: "Esto arrancó allá por el mes de julio cuando se hizo el lanzamiento y en agosto hubo una primera etapa de inscripción y luego de haber pasado un mes se abrió la inscripción a esta segunda etapa".

"La verdad es que hemos tenido una muy buena recepción por parte de los vecinos que se están acercando al local del PJ ya sea para evacuar dudas y para ver si están dentro de los grupos a los que está orientado este programa y les comentamos detalladamente como hay que realizar la inscripción. Básicamente está orientado a sectores medios de nuestra sociedad, a trabajadores, monotributistas, jubilados y pensionados" agregó.

En ese sentido explicó que el rango etario para calificar a los créditos va de los 18 a los 70 años y destacó que cuenta con tres líneas diferentes de financiamiento.

"Para refacciones menores que es un crédito que ronda en los 200 mil pesos a devolver en 36 meses y empezando a pagar la primera cuota a los seis meses. Hay una línea media que es para refacciones mayores que el tope ronda los 400 mil pesos, que se empieza a devolver a los nueve meses y que tiene un plazo de 72 meses para pagarlo. Y por último la línea más alta que es para ampliaciones de viviendas tiene un tope de 840 mil pesos y se empieza a pagar recién después de los doce meses de otorgado y la devolución se realiza en 72 cuotas" indicó.

Más adelante Santillán recalcó que lo más interesante de esta política del gobierno bonaerense es que se trata de créditos a tasa cero: "Esto significa que no tiene ningún tipo de interés y las modificaciones que pueda ir teniendo la cuota siempre van atadas a la evolución de los salarios o de las jubilaciones. Por lo tanto, la cuota nunca puede superar el 25% del ingreso que tenga la persona y nunca va a aumentar por encima de lo que aumentan los salarios promedio".

Y al dar detalles sobre los requisitos indicó que la persona que se inscriba en el programa tiene que figurar como titular en la escritura o en el boleto de compra venta de la propiedad y advirtió: "Y no solamente se puede inscribir ella, sino que puede sumar a algún integrante de la familia que viva en la casa y sumar el ingreso de esta segunda persona y hasta el de una tercera persona. Al sumar distintos ingresos la posibilidad de acceder a un crédito mayor también es factible".

En otro tramo de la entrevista que le brindó a este matutino el actual concejal del Frente de Todos hizo una apreciación política sobre la finalidad de este programa y consideró que tiene dos objetivos centrales.

"Uno es que los vecinos y vecinas puedan acceder al crédito y mejorar las condiciones de sus viviendas, ese es el objetivo principal. Y el segundo es el de motorizar la economía local, ya que estas personas ocuparían mano de obra y a la vez se mueven todos los comercios ligados a la venta de materiales para la construcción" resaltó.

Asimismo, recordó que el BA CREA contempla grupos a los que se les da prioridad a la hora de acceder, entre ellos a aquellas familias que tengan un integrante con alguna discapacidad o familias numerosas: "Y a papás y a mamás que estén al cuidado de menores y todos los que van por fuera de esos grupos prioritarios van directamente a un sorteo que se hace a través de lotería de la provincia de Buenos Aires".

"Nosotros hasta el día viernes que vamos a estar atendiendo en Belgrano 240 tenemos a disposición el resultado del sorteo que se dio en la primera etapa, para que aquellos vecinos que se anotaron en esa oportunidad puedan consultarnos y saber si salió beneficiado o no" añadió.

Los vecinos que se quieran inscribir deben presentar el documento nacional de identidad y tener un cálculo estimado del ingreso que han tenido en el último año: "Y en una segunda etapa la persona deberá contar o abrir una cuenta en el Banco Provincia, porque si avanza la gestión del crédito y sale beneficiada el desembolso se va a realizar en una cuenta de esa entidad bancaria".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes