UNA SESIÓN CARGADA DE POLÉMICA

UNA SESIÓN CARGADA DE POLÉMICA

"El oficialismo toma al Concejo Deliberante según las propias conveniencias del intendente"

Así lo aseguró el presidente del bloque Todos Azul cuando se refirió a la actitud de los ediles que conforman la bancada de Juntos por el Cambio en el deliberante local. También cargó contra Pedro Sottile- que criticó duramente al peronismo durante la pasada sesión- y lo acusó de ser el vocero de Bertellys y Vieyra.

24 de octubre de 2020

Los concejales del Frente de Todos Gabriela Lambusta y Joaquín Propato dialogaron con este diario sobre lo que dejó la décimo sexta sesión del año que tuvo lugar el martes pasado.

En el comienzo de la charla el presidente del bloque opositor destacó como positivo que se haya podido volver a sesionar, luego de la reunión fallida en la que el oficialismo no dio quórum y la misma se debió suspender: "Juntos por el Cambio no quiso sesionar aquella vez y esta semana en un contexto sanitario aún peor se sesionó, lo que demuestra que el oficialismo toma al Concejo Deliberante según las propias conveniencias del intendente, de sus interese y no de la comunidad".

"La del martes fue una sesión donde hicimos una serie de presentación de proyectos que estaban todos vinculados a la comunidad y que lamentablemente se ven empañados por una actitud por parte del oficialismo y del presidente de esa bancada, que demostró una actitud provocadora y utilizó de manera lamentable la actual situación sanitaria, para descargar su posición político partidaria en contra del gobierno de la provincia de Buenos Aires" agregó Propato, quien además consideró que las duras manifestaciones de Pedro Sottile convirtieron a la décimo sexta sesión del 2020 en un "bochorno".

Por otro lado sostuvo que a la beligerante postura del presidente del bloque de Juntos por el Cambio, se le sumó que nuevamente el oficialismo decidió no acompañar los proyectos de comunicación que se presentaron: "Cuando no se trataba de la inquietud personal de un concejal, uno trasmite las inquietudes de la comunidad, a nosotros nos llaman, la gente se acerca al concejo y nosotros tratamos de trasladar esas preocupaciones comunitarias al Concejo Deliberante y el que tiene que dar respuestas es el intendente municipal".

Por su lado la concejal Gabriela Lambusta analizó lo sucedido el pasado martes y describió la actitud del oficialismo y dijo: "Creo que es una metodología que viene poniendo en práctica el gobierno de Cambiemos de la anti política, esto es lo que viene reflejando el oficialismo en el Concejo Deliberante, para nosotros esta no es la manera de avanzar y menos en un contexto como el actual, con una pandemia de por medio, no se pueden debatir estos temas de la manera que se lo hizo cuando tenemos temas verdaderamente preocupantes y que tenemos que entender que no hay soluciones individuales, justamente la política, que es lo que ellos desprestigian, nos da las herramientas para traer soluciones y esas soluciones tienen que ser colectivas".

La edil se refirió puntualmente al proyecto de comunicación donde solicitaban información acerca de las becas educativas "Sor Gregoria Tapia" que entrega el municipio y explicó: "Teníamos la información por parte de los estudiantes y de sus familiares, que en algunos casos salieron en los medios, teníamos los valores de los cheques que eran diferentes y resulta que ahora nos enteramos que unieron las becas municipales a las "Sor Gregoria Tapia" y se basan en el mismo reglamento y nosotros sostenemos que no es así".

"La diferencia está en que uno quiere llevarles la solución a los jóvenes estudiantes que están en una situación muy particular en este momento, donde no nos podemos olvidar que el fondo de financiamiento educativo es de 67 millones y el dinero para estas becas debería estar" agregó.

Un Sottile virulento

En otro tramo de la charla con este medio el presidente del bloque de Todos Azul y actual presidente del Partido Justicialista de Azul, Joaquín Propato, analizó las declaraciones belicosas de Pedro Sottile, quien entre otras cosas manifestó que en la actualidad "al peronismo se lo asocia con la corrupción y con mantener vagos", sobre esto reflexionó: "Es un ataque que viene en línea con lo que viene pasando a nivel nacional y provincial donde el propio Macri y Vidal y sus satélites como Patricia Bullrich han iniciado un ataque para desprestigiar al peronismo y si alguien cree que el concejal Sottile opina por motus propio se equivoca, él es el vocero y el mandado del intendente Bertellys y de su secretario de gobierno Vieyra, es la opinión de ellos que se refleja en la del propio Sottile".

"Es un ataque vinculado a esta intención de descalificar la institucionalidad y la política en general y en particular al peronismo, es una opinión antiperonista" remarcó y los asoció con los mismos actores que se manifiestan en contra de la cuarentena y del mandato presidencial para resguardar la salud de todos: "Son los que hostigaron y agitaron desde un primer momento y en definitiva son actitudes desestabilizadoras que tienen en este caso este tipo de representación, pero que no es ni más ni menos que la opinión del macrismo en Azul y el macrismo en Azul en Bertellys, Vieyra y el concejal Sottile".

En ese sentido el edil opositor aseguró que hay varios aspectos que terminan demostrando la banalización que hace Juntos por el Cambio de la política en general y del rol del deliberante en particular: "En la sesión pasada se presentó un proyecto de los concejales para hacer un merecidísimo homenaje a la Dra. María del Carmen Ruiz, una trabajadora incansable de la salud pública, ese proyecto fue iniciativa de sus compañeros de trabajo del hospital, de los médicos, enfermeros y demás personal de salud y lamentablemente escuchamos al intendente decir que fue una iniciativa de él, entonces la utilización de algunos temas se demuestra en cada una de las acciones de esta expresión política que significa el macrismo acá en Azul".

"Este ataque que ha hecho el concejal Sottile dista de aquello que él dice ser y es una opinión antiperonista y que responde a una avanzada preocupante de los sectores más reaccionarios que tiene nuestro país" finalizó diciendo el edil.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

01/12/2020

Locales

Locales

COVID19: El Municipio cambia la manera de informar los casos en el Partido

La Municipalidad de Azul informa que a partir de hoy martes se modificará la forma de informar la situación del COVID-19 en el Partido. Al respecto, se incorporará la cifra de contactos estrechos considerados positivos sin hisopar.

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

01/12/2020

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS

EN CENTROS DE JUBILADOS DE TODO EL PAÍS . PAMI lanzó un plan de capacitación en gerontología para 8.000 talleristas

Locales

País

30/11/2020

País

Causa de los cuadernos: Casación validó las declaraciones de los arrepentidos

Provinciales

30/11/2020

Provinciales

Provinciales

Temporada: cuenta regresiva para un verano en pandemia

CAMBIO DE HORARIO

Desde el 1 de diciembre los bancos de la provincia atenderán de 8 a 13

30/11/2020

Así lo dio a conocer José Luis Iturralde, secretario general de La Bancaria Azul. La medida entrará en vigencia el próximo martes y se extenderá hasta el 4 de abril. leer mas