9 de febrero de 2025

DEPORTES

DEPORTES. El olavarriense Augusto Araña jugará partidas simultáneas en Azul

Organizada por la Escuela Municipal de Ajedrez, junto con la Dirección de Deportes de la Comuna, se desarrollará el 14 de febrero, en la sede del Hogar Agrícola, una jornada de ajedrez desde las 19 y de forma gratuita.

Las partidas simultáneas estarán a cargo del juvenil olavarriense Augusto Araña, quien jugará contra 12 oponentes. Posteriormente, se jugará un torneo abierto de Blitz.

Desde la Escuela invitan a todos los interesados participar y disfrutar de este histórico evento, donde los chicos y adultos que juegan ajedrez, tendrán la oportunidad de enfrentar al destacado jugador de la vecina, quien cuenta con varios lauros, a pesar de su corta edad.

Cabe mencionar que con 18 años, Araña fue campeón en su categoría de la Federación de Ajedrez de Olavarría en las ediciones de 2022, 2023 y 2024.

A su vez, el joven fue subcampeón de la mencionada federación y conformó el podio del Campeonato Argentino Amateur 2023.

Por otra parte, días atrás se jugó en el predio de la pileta Municipal de Azul, el segundo Torneo de Ajedrez del Verano 2025 Este evento fue organizado por la Escuela Municipal y contó con el arbitraje del profesor Hernán Ponce. Del mismo, participaron 14 jugadores, que se dividieron en dos categorías. Además, estos jugadores contaron la presencia del experimentado ajedrecista Horacio Battaglia de Olavarría.

A continuación, los resultados fueron los siguientes:

1° Dante Marziotti 4 pts, sobre 5 posibles

2° Dante Long con 3, 5

3° Bautista Bossi con 3 pts.

4° Simón Iribarne con 3 pts.

5° Ian Levigna con 3 pts.

6° Briana Kuitert con 2 pts

7° Genaro Pezoa

8° Fausto Pezoa

En las categorías mayores y libres los resultados fueron los siguientes:

1° Gustavo Godoy con 4,5 pts sobre 5

2° Hernán Ponce con 3 pts

3° Lucas Tedesco con 3 pts.

4° Horacio Batagglia con 2.5 pts

5° Agustín Barbosa, de tan solo 9 años con 1.5 pts

6° Ian Kuitert con 0.5 pts.

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS . La Provincia construirá 57 viviendas para policías

El anuncio fue encabezado ayer por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en La Plata, durante la apertura del Congreso de Seguridad. Las unidades estarán destinadas a personal de la fuerza bonaerense. El intendente Sombra firmó el contrato de obra correspondiente.

14 de febrero de 2026

CICLISMO CICLISMO

CICLISMO. Este sábado las clásicas nocturnas en el óvalo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular
TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

12 de febrero de 2026

El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026