25 de septiembre de 2024
Por impulso del Intendente Municipal y con la oposición de sólo dos concejales (Pilar Álvarez y Agustina Bauché), el Concejo Deliberante aprobó hace unos días la apertura de grandes vidrieras para locales en el frente de la antigua y señorial casa de 25 de Mayo y Bolívar. Así permite que una de las obras de arquitectura más emblemáticas y admiradas de la ciudad se desfigure para siempre, y demuestra su desprecio por historia, la cultura y las ordenanzas que el propio cuerpo sanciona.
Sr. Director:
¿Para qué se hizo una ordenanza de protección del patrimonio arquitectónico? ¿Para qué se creó el "Paseo Bolívar"? También es claro su desdén por la comunidad, al atender al interés de un particular contra el de la ciudad; y por el saber profesional, al decidir contra la resolución de los arquitectos de la Dirección de Planeamiento y del Departamento de Obras Privadas, que, fundándose en la legislación y en su formación académica, aprobaron la construcción del "Palacio Bargas" pero prohibieron expresamente que se deformara la fachada de la casa original.
El descreimiento en la política, la mala fama de los políticos, la disminución de la participación vecinal y la destrucción del capital social no se deben a la casualidad sino a políticos sin cultura ni valores que han propiciado la degradación de la ciudad y la destrucción de los valores comunes, burlándose de la ley, el conocimiento profesional, la historia, el arte, el saber académico y los vecinos de Azul.
Arq. Augusto Rocca.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En el marco del centenario de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Argentina, el reconocido Coro del Tabernáculo se presentará por primera vez en el país, con dos funciones en el Movistar Arena y una función de gala en el Palacio Libertad.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
El subsecretario de Producción, Comercio e Innovación del Municipio de Azul también destacó que "hace más de 30 años no hacía nada en el sector". La inversión en esa obra del Sector Industrial Planificado de Azul fue superior a los 80 millones de pesos.
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
22 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
21 de agosto de 2025
20 de agosto de 2025