10 de octubre de 2026

. El Parque Municipal cumple 108 años: orgullo, historia e identidad de Azul

El Parque Municipal "Domingo Faustino Sarmiento" celebra un nuevo aniversario como uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, un lugar donde la naturaleza, la historia y los recuerdos de generaciones de azuleños se entrelazan.

Un día como hoy, hace 108 años, quedaba inaugurado el Parque Municipal de Azul, que años más tarde recibiría el nombre de Domingo Faustino Sarmiento. Desde entonces, el tiempo ha dejado su huella en nuestra ciudad y en este paseo público, escenario de innumerables encuentros, momentos compartidos y recuerdos que forman parte de la memoria colectiva de los azuleños.

Sus imponentes árboles, los canales de agua, las calles de piedra, el paraninfo, el patio andaluz, la loma, el torreón y la gran carreta son algunos de los atractivos que le dan vida y personalidad. Cada rincón guarda una historia y, en conjunto, conforman mucho más que un espacio verde: representan una parte fundamental de la identidad cultural, histórica y turística de Azul.

A lo largo de más de un siglo, el Parque Municipal ha sido testigo de paseos familiares, juegos de la infancia, encuentros entre amigos y celebraciones que permanecen en el recuerdo. Sus senderos y rincones forman parte de la vida cotidiana de la comunidad y de ese patrimonio afectivo que se transmite de generación en generación.

Celebrar sus 108 años es también reconocer el valor de un lugar que nos pertenece a todos, que nos conecta con nuestras raíces y que invita a disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad.

Hoy, el Parque Municipal "Domingo Faustino Sarmiento" celebra mucho más que un aniversario: celebra su historia, su presente y el lugar irremplazable que ocupa en el corazón de Azul.


Comentarios

0

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Cargando comentarios...

QUINTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

QUINTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA. "Esta lucha no es sólo para esta generación, sino también para la que viene", aseguró Valicenti

El decano de la Facultad de Derecho de la UNICEN reivindicó las acciones que vienen llevando adelante las universidades nacionales en reclamo por el efectivo cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. Ezequiel Valicenti, además, confirmó que el próximo 15 de octubre se realizará una nueva marcha contra las políticas del ajuste del Gobierno nacional.

9 de octubre de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. El Procurador General fue distinguido con el Premio Quorum 2026 a la Innovación en la Gestión Judicial

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, fue distinguido con el Premio Quorum 2026 a la Innovación en la Gestión Judicial, un reconocimiento que distingue iniciativas y prácticas orientadas a una Justicia más eficiente, accesible y cercana a la ciudadanía.

9 de octubre de 2026

Celebración por la Virgen del Rosario
SOCIEDAD

Celebración por la Virgen del Rosario

9 de octubre de 2026

"Estoy orgulloso de mi trabajo porque es el oficio que aprendí"
DÍA DEL TRABAJADOR RURAL

"Estoy orgulloso de mi trabajo porque es el oficio que aprendí"

9 de octubre de 2026

Citaron al Secretario de Hacienda en el Concejo
POR EL FONDO DE OBRAS PÚBLICAS

Citaron al Secretario de Hacienda en el Concejo

9 de octubre de 2026