1 de octubre de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. El patentamiento de autos subió casi 30% en septiembre y se frena la caída del primer semestre

Esta cifra "ratifica la recuperación del mercado", aseguraron las concesionarias

El número de vehículos patentados durante septiembre de 2024 ascendió a 43.563 unidades, lo que representó una suba del 29,5% interanual, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA)

Si la comparación es contra agosto de este año, se observa una suba del 5% ya que en el pasado mes se habían registrado 41.507 unidades, informó ACARA, a través de un comunicado de prensa.

De esta forma, el acumulado de los primeros nueve meses del año mostró un patentamiento de 311.645 unidades, esto es un 11,7% menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 353.002 vehículos.

El presidente de ACARA, Sebastián Beato, comentó que septiembre "suele tener menor actividad que agosto" pero esta vez "creció de forma mensual e interanual, lo que ratifica la recuperación del mercado para la segunda mitad del año, luego de un primer semestre irregular y lleno de dudas".

"El mercado crece porque encuentra elementos que le dan certeza a los clientes, como poder disponer de crédito muy conveniente, tener una oferta cada vez más amplia de modelos en stock, una baja sostenida de la inflación y precios más lógicos de parte de las terminales", dijo Beato a través de un comunicado.

Desde ACARA "seguimos adelante recorriendo el país, con nuestras convenciones regionales, donde dialogamos con gobernadores e intendentes para poder hacer también un aporte en la baja de sellos e impuestos que dinamicen aún más este momento". (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

SERÁ INDAGADO ESTE MARTES

SERÁ INDAGADO ESTE MARTES. Detuvieron a un hombre: lo investigan por dos hechos de abigeato "agravado"

En Tapalqué, agentes del Comando de Prevención Rural perteneciente a la Policía bonaerense arrestaron al ahora acusado, que tiene 54 años de edad. Se trata del encargado de un campo. Lo acusan de haberse apoderado de manera ilegítima de varios vacunos con fines de comercialización.

14 de julio de 2025

EL 3 DE OCTUBRE EL 3 DE OCTUBRE

EL 3 DE OCTUBRE. Hacia las Cuartas Jornada Pedagógicas Cervantinas

El Municipio de Azul anuncia que se reanudarán las Jornadas Pedagógicas Cervantinas con un encuentro sobre el Quijote, que abordará el humor desde diferentes disciplinas como la literatura, el teatro, la música y la didáctica, dirigido tanto a docentes como no docentes.

14 de julio de 2025

Visita institucional del   Cónsul de Italia a Azul
EL PASADO VIERNES

Visita institucional del Cónsul de Italia a Azul

14 de julio de 2025

 "Nuestra meta es que nadie pase hambre"
SOLIDARIDAD, TRABAJO Y SUEÑOS EN COMUNIDAD

"Nuestra meta es que nadie pase hambre"

14 de julio de 2025

Tango & diálogos en el Teatro Español
CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 20 AZULEÑOS

Tango & diálogos en el Teatro Español

14 de julio de 2025

Paso en Azul un 14 de julio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 14 de julio

14 de julio de 2025

Por abusar de su hija biológica un azuleño  fue sentenciado a catorce años de prisión
LUEGO DE QUE FIRMARA UN JUICIO ABREVIADO

Por abusar de su hija biológica un azuleño fue sentenciado a catorce años de prisión

14 de julio de 2025

"El Tiempo" y María Alex, algunos recuerdos
A PROPÓSITO DEL 92° ANIVERSARIO DE ESTE MATUTINO

"El Tiempo" y María Alex, algunos recuerdos

14 de julio de 2025

//