7 de octubre de 2023
Las cifras fueron difundidas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Los patentamientos de maquinaria agrícola ascendieron en septiembre a 559 unidades, con una caída interanual del 21,2% y mensual del 25,4% en relación con las 749 unidades de julio, según el informe difundido este viernes por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
La División de Maquinaria Agrícola de la entidad precisó que el mes pasado se patentaron 55 cosechadoras con una suba del 12,2% tanto en la comparación interanual como en la mensual, en contraste con las 49 unidades patentadas en agosto de este año y en septiembre de 2022.
John Deere sostiene su liderazgo con el 51% de las cosechadoras de grano patentadas, seguido por Case con el 23% y New Holland con el 18%.
En cuanto a tractores, se patentaron 456 unidades, con una baja del 30,1% comparado contra las 652 unidades de agosto y del 23,5% respecto de las 596 de un año atrás.
En lo que respecta a la participación de mercado, John Deere se mantiene con el 39% del total, Pauny con el 16% y New Holland con el 15%.
En septiembre se patentaron 48 pulverizadoras, el mismo número que en agosto y una baja del 25% si la comparación es interanual, ya que en septiembre de 2022 se habían registrado 64 unidades.
El mercado sigue liderado por la firma PLA con 31% de las ventas totales de pulverizadoras, seguida por Metalfor con un 25% y Caimán y Jacto completan el podio con 13% cada una.
"Sigue la tendencia a la baja y no creemos que en los meses que quedan, con las lluvias que no llegan, la economía debilitada y el contexto pre-electoral permitan un repunte en un año que probablemente cerremos con números bastante por debajo del promedio de los últimos 10 años", concluyó Acara. (DIB)
Las parroquias de Azul iniciarán hoy las celebraciones de Semana Santa con un cronograma coordinado entre las cuatro comunidades de la ciudad y sus capillas. El evento principal de la jornada será el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y marca el comienzo formal del calendario litúrgico.
29 de marzo de 2026
29 de marzo de 2026
El azuleño tuvo una destacada actuación en la Copa de Triatlón de las Américas, mientras que Santiago Vivas, radicado en esta ciudad, disputará hoy una nueva fecha del Campeonato Argentino en el mismo escenario.
29 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
27 de marzo de 2026
26 de marzo de 2026
26 de marzo de 2026