7 de octubre de 2023

AGROPECUARIAS

AGROPECUARIAS. El patentamiento de maquinaria agrícola cayó 21,2% interanual en septiembre

Las cifras fueron difundidas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Los patentamientos de maquinaria agrícola ascendieron en septiembre a 559 unidades, con una caída interanual del 21,2% y mensual del 25,4% en relación con las 749 unidades de julio, según el informe difundido este viernes por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

La División de Maquinaria Agrícola de la entidad precisó que el mes pasado se patentaron 55 cosechadoras con una suba del 12,2% tanto en la comparación interanual como en la mensual, en contraste con las 49 unidades patentadas en agosto de este año y en septiembre de 2022.

John Deere sostiene su liderazgo con el 51% de las cosechadoras de grano patentadas, seguido por Case con el 23% y New Holland con el 18%.

En cuanto a tractores, se patentaron 456 unidades, con una baja del 30,1% comparado contra las 652 unidades de agosto y del 23,5% respecto de las 596 de un año atrás.

En lo que respecta a la participación de mercado, John Deere se mantiene con el 39% del total, Pauny con el 16% y New Holland con el 15%.

En septiembre se patentaron 48 pulverizadoras, el mismo número que en agosto y una baja del 25% si la comparación es interanual, ya que en septiembre de 2022 se habían registrado 64 unidades.

El mercado sigue liderado por la firma PLA con 31% de las ventas totales de pulverizadoras, seguida por Metalfor con un 25% y Caimán y Jacto completan el podio con 13% cada una.

"Sigue la tendencia a la baja y no creemos que en los meses que quedan, con las lluvias que no llegan, la economía debilitada y el contexto pre-electoral permitan un repunte en un año que probablemente cerremos con números bastante por debajo del promedio de los últimos 10 años", concluyó Acara. (DIB)

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA

HUBO ALLANAMIENTOS TAMBIÉN EN OLAVARRÍA Y LAPRIDA. Golpe al narcotráfico en Azul: desarticulan una banda que operaba incluso desde la cárcel

Una importante investigación judicial logró desarticular en Azul una red de comercialización de drogas que operaba en la ciudad y la región, con conexiones que se extendían fuera del distrito.

24 de abril de 2026

AYER AYER

AYER . Lanzamiento de la 20° Edición del Festival Cervantino en el Día del Libro y el Idioma

Ayer por la mañana en la Plaza San Martín, comenzó la celebración del Día del Libro y el Idioma, en el marco de un nuevo aniversario de la designación de Azul como Ciudad Cervantina.

24 de abril de 2026

 Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación
A TRAVÉS DE UN PROYECTO DEL BLOQUE UCR

Luz Social: reclaman al Ejecutivo su implementación

24 de abril de 2026

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas
ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

23 de abril de 2026


EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS. Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

mask

ENTREVISTA A PABLO PETRECCA . "Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

mask

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA . Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

mask
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026