7 de octubre de 2023

AGROPECUARIAS

AGROPECUARIAS. El patentamiento de maquinaria agrícola cayó 21,2% interanual en septiembre

Las cifras fueron difundidas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Los patentamientos de maquinaria agrícola ascendieron en septiembre a 559 unidades, con una caída interanual del 21,2% y mensual del 25,4% en relación con las 749 unidades de julio, según el informe difundido este viernes por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

La División de Maquinaria Agrícola de la entidad precisó que el mes pasado se patentaron 55 cosechadoras con una suba del 12,2% tanto en la comparación interanual como en la mensual, en contraste con las 49 unidades patentadas en agosto de este año y en septiembre de 2022.

John Deere sostiene su liderazgo con el 51% de las cosechadoras de grano patentadas, seguido por Case con el 23% y New Holland con el 18%.

En cuanto a tractores, se patentaron 456 unidades, con una baja del 30,1% comparado contra las 652 unidades de agosto y del 23,5% respecto de las 596 de un año atrás.

En lo que respecta a la participación de mercado, John Deere se mantiene con el 39% del total, Pauny con el 16% y New Holland con el 15%.

En septiembre se patentaron 48 pulverizadoras, el mismo número que en agosto y una baja del 25% si la comparación es interanual, ya que en septiembre de 2022 se habían registrado 64 unidades.

El mercado sigue liderado por la firma PLA con 31% de las ventas totales de pulverizadoras, seguida por Metalfor con un 25% y Caimán y Jacto completan el podio con 13% cada una.

"Sigue la tendencia a la baja y no creemos que en los meses que quedan, con las lluvias que no llegan, la economía debilitada y el contexto pre-electoral permitan un repunte en un año que probablemente cerremos con números bastante por debajo del promedio de los últimos 10 años", concluyó Acara. (DIB)

INTERLIGAS

INTERLIGAS. Cemento ganó y es el líder de la zona A

La banda azul superó a Balonpié de Bolívar por 1 a 0, con tanto de Lucas Díaz. Con estos tres puntos superó a su rival en las posiciones del grupo y quedó como único puntero.

22 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Declaratorias en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo, Educativo, Social y Cultural la obra del escritor y profesor Jorge Meza "Desde las sombras del tiempo- Ecos del recuerdo sobre crímenes de Lesa Humanidad- mega juicio en la zona centro bonaerense".

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026

Licitan 900 horas máquina para   obras en calles de tierra en Azul
TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

Actividad de concientización sobre separación en origen
ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

Detenido por una infracción al  Artículo 128 del Código Penal
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026