18 de agosto de 2022

DURANTE SU PASO POR AZUL

DURANTE SU PASO POR AZUL . El presidente de la SRA destacó el fallo que declaró inconstitucional las retenciones al campo

En las últimas horas se conoció que el juez federal Dr. Héctor Plou de Junín declaró inconstitucional las retenciones al campo. El fundamento de este fallo de primera instancia es que como el Congreso no sancionó el presupuesto para este año, no se prorrogó tampoco la vigencia de la Ley de Emergencia Económica que le daba la facultad al Poder Ejecutivo de fijar las retenciones.

Al respecto Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, manifestó "es un antecedente que un Juez haya dictaminado con los derechos de exportación y va en línea con la idea que desde la SRA por el mes de enero comenzamos a charla con nuestros abogados respecto a la inconstitucionalidad e ilegalidad ya que no están avaladas por ninguna Ley".

De aplicarse lo que dictaminó el Dr. Plou sería retroactivo al mes de enero de 2022.

"Desde La Rural estamos haciendo un documento cuando se entregan granos y se cobra lo que corresponde, pero dejando escrito que se cobra bajo protesta, es tener cierto cuidado por estas normas que se podían dar. La Justicia se toma su tiempo pero existe, festejamos que un Juez de Junín haya levantado este fallo" agregó Pino quien visitó Azul para participar de un remate de la cabaña Delfinagro y fue entrevistado por el programa radial Miradas Cruzadas que conduce el periodista Gustavo Cruz.


ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA . Prisión preventiva para olavarriense acusado de haber robado en una obra en construcción

Al imputado, que registra antecedentes penales, lo detuvieron el pasado 15 de abril, durante un procedimiento realizado por personal policial en el Barrio San Martín de Porres. Entre los indicios probatorios que lo siguen ubicando como el autor de este ilícito figuran huellas dactilares suyas halladas en una vivienda que un azuleño está edificando, lugar de donde habían sido sustraídas tres cajas que contenían cerámicos.

2 de mayo de 2026

UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO

UNIVERSIDADES NACIONALES EN RIESGO . "Vamos a seguir pidiendo en la calle lo que ya se está pidiendo en todos los medios"

De esta manera se expresó el titular de la Faculta de Derecho de la UNICEN Ezequiel Valicenti cuando habló con EL TIEMPO sobre los paros que afectan por estos días al sistema de educación superior. Se refirió, además, a la nueva marcha federal que se realizará el próximo 12 de mayo, para reclamarle al Gobierno nacional por la implementación de la Ley de Financiamiento Universitario.

2 de mayo de 2026

OPERATIVO DE HIGIENE URBANA POR LEPTOSPIROSIS . "Es un trabajo de fondo que estamos haciendo desde el Municipio"

mask

DIVISIONES INFERIORES . Tres líderes en Séptima División

mask
 "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"
PROTAGONISTA LOCAL

"Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

1 de mayo de 2026

"No es para nada común que se suspenda   a trabajadores por cuestiones como estas"
ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS

"No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

1 de mayo de 2026

 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026