DURANTE SU PASO POR AZUL

DURANTE SU PASO POR AZUL

El presidente de la SRA destacó el fallo que declaró inconstitucional las retenciones al campo

En las últimas horas se conoció que el juez federal Dr. Héctor Plou de Junín declaró inconstitucional las retenciones al campo. El fundamento de este fallo de primera instancia es que como el Congreso no sancionó el presupuesto para este año, no se prorrogó tampoco la vigencia de la Ley de Emergencia Económica que le daba la facultad al Poder Ejecutivo de fijar las retenciones.

18 de agosto de 2022

Al respecto Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, manifestó "es un antecedente que un Juez haya dictaminado con los derechos de exportación y va en línea con la idea que desde la SRA por el mes de enero comenzamos a charla con nuestros abogados respecto a la inconstitucionalidad e ilegalidad ya que no están avaladas por ninguna Ley".

De aplicarse lo que dictaminó el Dr. Plou sería retroactivo al mes de enero de 2022.

"Desde La Rural estamos haciendo un documento cuando se entregan granos y se cobra lo que corresponde, pero dejando escrito que se cobra bajo protesta, es tener cierto cuidado por estas normas que se podían dar. La Justicia se toma su tiempo pero existe, festejamos que un Juez de Junín haya levantado este fallo" agregó Pino quien visitó Azul para participar de un remate de la cabaña Delfinagro y fue entrevistado por el programa radial Miradas Cruzadas que conduce el periodista Gustavo Cruz.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL