7 de junio de 2024

RICARDO ALFONSÍN

RICARDO ALFONSÍN . "El radicalismo no ha respetado al radicalismo"

Así lo expresó el histórico dirigente de la UCR durante un tramo de la conferencia de prensa que brindó ayer en esta ciudad en el marco de una visita que incluyó un encuentro con el actual Jefe Comunal de Azul.

El dirigente radical, Ricardo Alfonsín, visitó ayer esta ciudad en el marco de una recorrida por la séptima sección electoral que también incluyó actividades y encuentros en la vecina ciudad de Olavarría.

En primer lugar, el ex legislador nacional y ex embajador argentino en España fue recibido en horas del mediodía por el intendente municipal Nelson Sombra y más tarde brindó una conferencia de prensa en la confitería del hotel ubicado frente a la plaza San Martín.

"Me alegró mucho lo que me contó acerca de la relación que mantiene con el resto de las fuerzas políticas y es un hombre con una gran vocación de diálogo y es muy importante en política estar dispuesto a escuchar al que piensa diferente" expresó en relación a su encuentro con el Jefe Comunal.

Por otro lado, y consultado por diario EL TIEMPO sobre el contacto y la llegada que tenía con los dirigentes locales de la UCR, indicó: "No estoy militando internamente en el partido, pero todos saben cuales son mis posiciones. Y creo que el partido de radical solamente tiene el nombre, porque no representa las ideas, los valores y la razón de ser histórica de la Unión Cívica Radical".

"En un partido lo más importante son los sistemas de principios, ideas y valores que determinan los programas y las representaciones sociales. Y en este punto el radicalismo no ha respetado al radicalismo porque ha estado defendiendo posiciones que nada tienen que ver con la Unión Cívica Radical. Y creo que, si el radicalismo siempre hubiera representado lo que representa desde el 2015 ni Alfonsín, ni Illia, ni Yrigoyen, ni Larralde se hubieran afiliado a la UCR y yo tampoco" agregó.

En esa misma línea consideró que el proceso de ruptura del centenario partido "no se detiene" y remarcó: "Tengo alguna esperanza con Lousteau y con Manes. Pero creo que no van a prosperar las iniciativas de algunos procurando promover un debate en el partido acerca de si hay que abandonar el camino que se recorrió desde el 2015 hasta ahora".

"Creo que no va a prosperar esa discusión porque están los que quieren seguir arreglando con el PRO e incluso con La Libertad Avanza y yo no me voy a quedar de brazos cruzados esperando que hundan al partido y a sus ideas. Voy a salir a defender las ideas del partido y voy a seguir defendiendo al radicalismo sin pertenecer ni actuar en el radicalismo" añadió.

En otro tramo de la rueda de prensa Ricardo Alfonsín analizó la gestión del presidente Javier Milei y criticó el comportamiento y los exabruptos en los que suele recaer.

"Nunca vi un presidente que le diga gusanos, ratas, parásitos y excremento humano a sus adversarios políticos. O que diga que el congreso es un nido de ratas. Las reacciones del presidente tienen que ver con un desconcepto político muy grande que es creer que por estar en minoría la oposición tiene la obligación de acompañarle todas las iniciativas. Y lo que le pide a la oposición es que sacrifique y traicione sus convicciones y eso es un error muy grande" sostuvo.

Por último y en relación a la Ley de Bases que por estos días se encuentra en tratamiento en el Congreso Nacional, opinó: "Es un ataque a la república. Porque establece facultades legislativas delegadas y los presidentes no pueden dictar leyes y pedir esto es como pedir que lo autoricen a dictar sentencia y no pueden hacer eso porque es inconstitucional y viola la división de los poderes".

"Además desde sus contenidos es muy mala para los intereses del país. Pero estas cosas no se pueden demostrar y el tiempo solo las demuestra" subrayó.

LOCALES

LOCALES. Mantenimiento de calles en el barrio Bidegain

El Municipio de Azul informa que, en el marco de las tareas de reacondicionamiento de calles de tierra, se está trabajando en el barrio Bidegain, tanto en el interior del sector como en el acceso por Avenida Mitre.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Talento de Azul que exporta cultura a Turquía y Corea

El Círculo Árabe destaca por su excelencia académica, reflejada en docentes y alumnos con proyección en Turquía y Corea. Este éxito se complementa con Syrha Producciones, fundada por Angeles Ruíz, que genera oportunidades laborales para artistas internacionales y locales de Azul.

16 de febrero de 2026

ENTREVISTA CON EL NUEVO COORDINADOR DE LA OFICINA DE EMPLEO. "No es un dato menor que 2500 empleos registrados se perdieron en Azul sólo en el 2025", afirmó Tedesco

mask

SE AFIRMÓ DESDE EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL 401 . "En épocas de crisis notamos una mayor demanda de postulantes para los cursos"

mask
El primer torneo del  año del fútbol menor
ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

 El Torneo Apertura ya tiene su fixture
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Apertura ya tiene su fixture

15 de febrero de 2026

Cuando el chantaje mata
ENFOQUE

Cuando el chantaje mata

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026


DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES . Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

mask