RICARDO ALFONSÍN

RICARDO ALFONSÍN

"El radicalismo no ha respetado al radicalismo"

Así lo expresó el histórico dirigente de la UCR durante un tramo de la conferencia de prensa que brindó ayer en esta ciudad en el marco de una visita que incluyó un encuentro con el actual Jefe Comunal de Azul.

7 de junio de 2024

El dirigente radical, Ricardo Alfonsín, visitó ayer esta ciudad en el marco de una recorrida por la séptima sección electoral que también incluyó actividades y encuentros en la vecina ciudad de Olavarría.

En primer lugar, el ex legislador nacional y ex embajador argentino en España fue recibido en horas del mediodía por el intendente municipal Nelson Sombra y más tarde brindó una conferencia de prensa en la confitería del hotel ubicado frente a la plaza San Martín.

"Me alegró mucho lo que me contó acerca de la relación que mantiene con el resto de las fuerzas políticas y es un hombre con una gran vocación de diálogo y es muy importante en política estar dispuesto a escuchar al que piensa diferente" expresó en relación a su encuentro con el Jefe Comunal.

Por otro lado, y consultado por diario EL TIEMPO sobre el contacto y la llegada que tenía con los dirigentes locales de la UCR, indicó: "No estoy militando internamente en el partido, pero todos saben cuales son mis posiciones. Y creo que el partido de radical solamente tiene el nombre, porque no representa las ideas, los valores y la razón de ser histórica de la Unión Cívica Radical".

"En un partido lo más importante son los sistemas de principios, ideas y valores que determinan los programas y las representaciones sociales. Y en este punto el radicalismo no ha respetado al radicalismo porque ha estado defendiendo posiciones que nada tienen que ver con la Unión Cívica Radical. Y creo que, si el radicalismo siempre hubiera representado lo que representa desde el 2015 ni Alfonsín, ni Illia, ni Yrigoyen, ni Larralde se hubieran afiliado a la UCR y yo tampoco" agregó.

En esa misma línea consideró que el proceso de ruptura del centenario partido "no se detiene" y remarcó: "Tengo alguna esperanza con Lousteau y con Manes. Pero creo que no van a prosperar las iniciativas de algunos procurando promover un debate en el partido acerca de si hay que abandonar el camino que se recorrió desde el 2015 hasta ahora".

"Creo que no va a prosperar esa discusión porque están los que quieren seguir arreglando con el PRO e incluso con La Libertad Avanza y yo no me voy a quedar de brazos cruzados esperando que hundan al partido y a sus ideas. Voy a salir a defender las ideas del partido y voy a seguir defendiendo al radicalismo sin pertenecer ni actuar en el radicalismo" añadió.

En otro tramo de la rueda de prensa Ricardo Alfonsín analizó la gestión del presidente Javier Milei y criticó el comportamiento y los exabruptos en los que suele recaer.

"Nunca vi un presidente que le diga gusanos, ratas, parásitos y excremento humano a sus adversarios políticos. O que diga que el congreso es un nido de ratas. Las reacciones del presidente tienen que ver con un desconcepto político muy grande que es creer que por estar en minoría la oposición tiene la obligación de acompañarle todas las iniciativas. Y lo que le pide a la oposición es que sacrifique y traicione sus convicciones y eso es un error muy grande" sostuvo.

Por último y en relación a la Ley de Bases que por estos días se encuentra en tratamiento en el Congreso Nacional, opinó: "Es un ataque a la república. Porque establece facultades legislativas delegadas y los presidentes no pueden dictar leyes y pedir esto es como pedir que lo autoricen a dictar sentencia y no pueden hacer eso porque es inconstitucional y viola la división de los poderes".

"Además desde sus contenidos es muy mala para los intereses del país. Pero estas cosas no se pueden demostrar y el tiempo solo las demuestra" subrayó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PARA TENER EN CUENTA

Este jueves no habrá servicio de transporte público

19/06/2024

Desde la empresa transporte "La Unión" se informó que por el feriado nacional por el Día de la Bandera este jueves 20 de junio no habrá servicio de transporte público de pasajeros en esta ciudad. leer mas

Provinciales

19/06/2024

Provinciales

Provinciales

Estatales y docentes bonaerenses cobrarán el medio aguinaldo junto a los sueldos

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

19/06/2024

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

EN SENDOS JUICIOS ABREVIADOS

Violencia de género: condenas a penas de seis meses de prisión en suspenso para dos azuleños

Uno de los encausados fue declarado autor del delito de "lesiones leves calificadas". Y el otro, "en concurso real de acciones", de "lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente" con la víctima y "amenazas". El Juez que intervino en estos procesos dictó también para ambos imputados diferentes obligaciones. Entre ellas, ahora deben evitar mantener "nuevos conflictos" con las respectivas mujeres a las que agredieron.

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

19/06/2024

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN

LUEGO DE LA SESIÓN EN LA QUE SE BRINDÓ UN INFORME DE GESTIÓN . El Ejecutivo municipal respondió por escrito las preguntas de concejales al secretario Pallia

EFEMÉRIDES

19/06/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 19 de junio

TECNO

18/06/2024

TECNO

TECNO. Lee la reseña más completa de 1Win casino Argentina

A LA DILIGENCIA LA HICIERON POLICÍAS DE LA DDI AZUL

Locales

18/06/2024

Locales

Locales

Acto por el 204 aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera

Organizado por el Municipio de Azul se realizará el acto recordatorio del 204° aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano y Día de la Bandera, el próximo jueves 20.