7 de junio de 2024

RICARDO ALFONSÍN

RICARDO ALFONSÍN . "El radicalismo no ha respetado al radicalismo"

Así lo expresó el histórico dirigente de la UCR durante un tramo de la conferencia de prensa que brindó ayer en esta ciudad en el marco de una visita que incluyó un encuentro con el actual Jefe Comunal de Azul.

El dirigente radical, Ricardo Alfonsín, visitó ayer esta ciudad en el marco de una recorrida por la séptima sección electoral que también incluyó actividades y encuentros en la vecina ciudad de Olavarría.

En primer lugar, el ex legislador nacional y ex embajador argentino en España fue recibido en horas del mediodía por el intendente municipal Nelson Sombra y más tarde brindó una conferencia de prensa en la confitería del hotel ubicado frente a la plaza San Martín.

"Me alegró mucho lo que me contó acerca de la relación que mantiene con el resto de las fuerzas políticas y es un hombre con una gran vocación de diálogo y es muy importante en política estar dispuesto a escuchar al que piensa diferente" expresó en relación a su encuentro con el Jefe Comunal.

Por otro lado, y consultado por diario EL TIEMPO sobre el contacto y la llegada que tenía con los dirigentes locales de la UCR, indicó: "No estoy militando internamente en el partido, pero todos saben cuales son mis posiciones. Y creo que el partido de radical solamente tiene el nombre, porque no representa las ideas, los valores y la razón de ser histórica de la Unión Cívica Radical".

"En un partido lo más importante son los sistemas de principios, ideas y valores que determinan los programas y las representaciones sociales. Y en este punto el radicalismo no ha respetado al radicalismo porque ha estado defendiendo posiciones que nada tienen que ver con la Unión Cívica Radical. Y creo que, si el radicalismo siempre hubiera representado lo que representa desde el 2015 ni Alfonsín, ni Illia, ni Yrigoyen, ni Larralde se hubieran afiliado a la UCR y yo tampoco" agregó.

En esa misma línea consideró que el proceso de ruptura del centenario partido "no se detiene" y remarcó: "Tengo alguna esperanza con Lousteau y con Manes. Pero creo que no van a prosperar las iniciativas de algunos procurando promover un debate en el partido acerca de si hay que abandonar el camino que se recorrió desde el 2015 hasta ahora".

"Creo que no va a prosperar esa discusión porque están los que quieren seguir arreglando con el PRO e incluso con La Libertad Avanza y yo no me voy a quedar de brazos cruzados esperando que hundan al partido y a sus ideas. Voy a salir a defender las ideas del partido y voy a seguir defendiendo al radicalismo sin pertenecer ni actuar en el radicalismo" añadió.

En otro tramo de la rueda de prensa Ricardo Alfonsín analizó la gestión del presidente Javier Milei y criticó el comportamiento y los exabruptos en los que suele recaer.

"Nunca vi un presidente que le diga gusanos, ratas, parásitos y excremento humano a sus adversarios políticos. O que diga que el congreso es un nido de ratas. Las reacciones del presidente tienen que ver con un desconcepto político muy grande que es creer que por estar en minoría la oposición tiene la obligación de acompañarle todas las iniciativas. Y lo que le pide a la oposición es que sacrifique y traicione sus convicciones y eso es un error muy grande" sostuvo.

Por último y en relación a la Ley de Bases que por estos días se encuentra en tratamiento en el Congreso Nacional, opinó: "Es un ataque a la república. Porque establece facultades legislativas delegadas y los presidentes no pueden dictar leyes y pedir esto es como pedir que lo autoricen a dictar sentencia y no pueden hacer eso porque es inconstitucional y viola la división de los poderes".

"Además desde sus contenidos es muy mala para los intereses del país. Pero estas cosas no se pueden demostrar y el tiempo solo las demuestra" subrayó.

INSEGURIDAD VIAL

INSEGURIDAD VIAL. La Ruta 3 y una historia que se repite: cinco muertos en otro choque fatal

Mientras el reclamo por la construcción de una autovía persiste, este miércoles murieron en Las Flores cinco personas por una violenta colisión frontal entre dos autos. En agosto de 2019, pero en el Partido de Azul, la misma cantidad de fallecidos había dejado como trágico saldo otro accidente de tránsito.

2 de abril de 2026

1 de abril de 2026

TIENE 33 AÑOS DE EDAD TIENE 33 AÑOS DE EDAD

TIENE 33 AÑOS DE EDAD. Recuperó la libertad el hombre que apuñaló al padre de su pareja

Tras haber atacado en la calle a la víctima ayer martes por la mañana, el investigado fue indagado este miércoles en Tribunales y se negó a declarar por el concurso de delitos que ahora le imputan.

1 de abril de 2026

LA JOVEN SE SUICIDÓ EN LA COMUNAL DE LAPRIDA. Caso Abregú: policía condenada por "incumplimiento de los deberes de funcionario público"

mask
Vivas se destacó en Santa Fe
DEPORTES

Vivas se destacó en Santa Fe

1 de abril de 2026

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil
PELOTA PALETA

Huracán de Chillar fue el mejor en Tandil

1 de abril de 2026

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Un café con San Martín

31 de marzo de 2026


EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

mask

EN SEIS MESES SE REGISTRARON MÁS DE 300 ACCIDENTES DE TRÁNSITO . Veinte sectores de la ciudad se consideran "conflictivos" en materia de siniestros viales

mask