28 de febrero de 2024

DEPORTES

DEPORTES. El Rally abre su temporada en General Madariaga

Este fin de semana se disputará la 44ª edición del Rally "Pagos del Tuyú", dando inicio a los campeonatos del Rally Mar y Sierras y Rally Argentino.

Como sucedió en la edición anterior, la categoría de la FRAD Mar y Sierras compartirá la apertura de la temporada con la máxima de la especialidad sobre los tradicionales caminos de General Madariaga, para disputar 12 pruebas especiales que totalizan 164.08 km de velocidad.

Para dicha competencia se encuentran inscriptos los hermanos chillarenses Ariel y Jorge Pablo Robbiani, quienes correrán en las categorías Maxi Rally y R3, respectivamente. Mientras que en la Clase N1 Light estará presente el piloto de Cacharí Fabricio Bustamante, quien tendrá como navegante a Agustín Beheraborde de Tapalqué, pero radicado en esta ciudad.

El ex corredor de Turismo Carretera, que tendrá como navegante Jorge Decibe, correrá a bordo de un Citroén DS3. Mientras que su hermano mayor, que tiene como copiloto a Pablo Peralta, lo hará con un Audi A3. Estos dos últimos pueden consagrarse campeones en dicha jornada si terminan en los primeros puestos ya que llegarán como líder en su divisional, tras la suspensión del Gran Premio Coronación de la temporada 2023, que se iba a llevar a cabo en Ayacucho, a fines de diciembre del corriente año. Es por eso que la dirigencia de Mar y Sierra resolvió que la carrera en Madariaga le pondrá fin al último campeonato, por lo que se conocerá al resto de los campeones de las distintas categorías.

Jorge Pablo Robbiani no deberá descuidarse ya que le lleva una ventaja mínima a su perseguidor Luciano Goicochea. Lo mismo le sucede a su navegante, "Pato" Peralta, quien también puede quedarse con el título en este rubro.

En las competencias que la dupla compuesta por Robbiani-Peralta estuvo presente, llegó a sumar un total de 158.5 contra 151.5 de Goicochea y 137.5 de Agustín Figueroa, quienes mantienen el segundo puesto de los campeonatos pilotos y navegantes, respectivamente.

Por su parte, el cachariense correrá la competencia a borde de un VW Gol.

Cabe recordar que entre las dos categorías, hay más de 120 vehículos que estarán presentes en la competencia: 54 binomios del Rally Argentino y más de 70 del Rally Mar y Sierras.

Dicha ciudad ya está lista para vivir una fiesta sin igual. El viernes, por ejemplo, a las 20.30 tendrá lugar la largada simbólica frente al palacio comunal y los autos se exhibirán alrededor de la plaza. También habrá un sector de juegos para niños, ocho foodtrucks y dos puestos de tragos y cerveza artesanal. Sobre el final actuará la banda musical: Una Manteca.

Recorrido

Para ambas categorías, la competencia tendrá un recorrido de doce pruebas especiales y 164.08 km cronometrados a través de caminos tradicionales, clásicos e históricos, donde binomios nacionales e internacionales afrontarán la veloz, sinuosa y técnica llanura bonaerense.

El viernes 1 de marzo estará el Shakedown en El Cocal (4,70 km) a partir de las 12:30. Posteriormente, a partir de las 20.30 horas se realizará la largada simbólica, con su rampa ubicada en la Plaza General Juan Madariaga, frente al Palacio Municipal en Hipólito Irigoyen 347.

Al día siguiente se llevará a cabo la Etapa 1 con 6 Pruebas Especiales y 89,9 km. Mientras que la Etapa 2 cerrará el domingo con 6 Pruebas Especiales y 74,18 km.

Cronograma

Viernes 1 de marzo

12:30 - Shakedown - El Cocal (4.70 km)

Sábado 2 de marzo

09:53 hs - PE1 - El Cocal - La Esperanza 1 (8.80 km)

10:21 hs - PE2 - La Larga - Zorzales 1 (18.15 km)

11:09 hs - PE3 - 3 Caminos - 6 de Octubre 1 (18.00 km)

* Asistencia - Parque Anchorena (40 min)

13:37 hs - PE4 - El Cocal - La Esperanza 2 (8.80 km)

14:05 hs - PE5 - La Larga - Zorzales 2 (18.15 km)

14:53 hs - PE6 - 3 Caminos - 6 de Octubre 2 (18.00 km)

Domingo 3 de marzo

08:43 hs - PE7 - 6 de Octubre - 3 Caminos 1 (18.10 km)

09:31 hs - PE8 - La Larga - La Espadaña 1 (9.77 km)

09:59 hs - PE9 - La Esperanza - El Cocal 1 (9.22 km)

* Asistencia - Parque Anchorena (40 min)

12:27 hs - PE10 - 6 de Octubre - 3 Caminos 2 (18.10 km)

13:15 hs - PE11 - La Larga - La Espadaña 1 (9.77 km)

13:43 hs - PE12 - La Esperanza - El Cocal 2 Power Stage (9.22 km)

El dato

Recordemos que el calendario 2024 del Rally Mar y Sierras dará comienzo en Ayacucho, del 5 al 7 de abril.


POLICIALES

POLICIALES. Bolívar: encontraron muerta a la mujer que era buscada desde Año Nuevo

Se trata de Nadia Elisabet Montañez, de 39 años. Su cuerpo fue hallado por personal policial a la vera de Ruta 226, en Bolívar.

22 de enero de 2026

LECHERÍA LECHERÍA

LECHERÍA . Los precios de referencia para los tambos arrancaron el año con una leve suba, pero con disparidad regional

El último informe del SIGLeA reveló que el valor promedio pagado al productor en diciembre fue de $476,60 por litro, 0,2% mejor. El sector busca sostener la rentabilidad frente a costos mayores.

21 de enero de 2026

La Criba abre sus puertas al taller de verano
EL ARTE COMO REFUGIO

La Criba abre sus puertas al taller de verano

21 de enero de 2026

Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas
NATACIÓN

Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas

21 de enero de 2026

El PAMI en el centro del debate: auditorías,  control y un nuevo modelo de gestión en Azul
ENTREVISTA CON LA DIRECTORA ROSANA D'ACUNTO

El PAMI en el centro del debate: auditorías, control y un nuevo modelo de gestión en Azul

21 de enero de 2026