AUTOMOVILISMO

AUTOMOVILISMO

El Rally Mar y Sierras tuvo su segunda fecha en Madariaga

El pasado fin de semana, la ciudad disfrutó de la realización del "Rally Pagos del Tuyú" que finalmente quedó en manos de la dupla Mariano Sobre y Oscar Solimano. De la misma compitieron un total de 72 binomios, entre ellos los chillarenses Ariel y Bautista Robbiani, tío y sobrino, respectivamente, quienes participaron de la competencia que logró, una vez, una excelente convocatoria de público.

19 de junio de 2024

El rally "Pagos del Tuyú" cumplió una nueva edición con la visita de las categorías del Rally Mar y Sierras, que otra vez corrió por los caminos rurales de General Juan Madariaga ya que la anterior había sido en marzo, pero esta correspondió a la coronación de la temporada 2023.

De esta manera el segundo capítulo del calendario 2024 del rally regional tuvo una carrera muy especial, donde los pisos, a pesar de que no se registraron abundantes lluvias en los días previos, fueron grandes protagonistas, sobre todo en el inicio del sábado, donde la humedad brotaba a la superficie y para el asombro de los protagonistas, el grip fue muy escaso, algo diferente a lo que habían transitado durante las tareas de reconocimiento, lo que causó muchas salidas del camino y vuelcos, algunos que dejaron el lamentable saldo de autos muy rotos, pero felizmente sin graves consecuencias físicas para los protagonistas. Precisamente, los chillarenses Ariel Robbiani y su sobrino Bautista Robbiani tuvieron suerte dispar en esa jornada. El primero, que hizo dupla con Jorge Decibe en el DS3, que participaba la divisional Maxi Rally, debió resignar la punta por la rotura de la caja de cambio, por lo que se despidió de la competencia. Mientras que el ex kartista de la APPKO, fue de menos a más en lo que fue su debut en esta especialidad de derrapes. El hijo de Jorge Pablo Robbiani (no corrió), actual bicampeón de la R3, cedió a su navegante Pablo Peralta para que lo acompañe en esta aventura deportiva. A bordo de un Toyota Etios, la dupla chillarense culminó la competencia en la quinta ubicación de la general de la clase RC5. En esta divisional, el binomio ganador fue Nicanor Bianco/Hernán Salvador (Peugeot 207), que lo hicieron de punta a punta.

Asimismo, comenzando con la síntesis clase por clase, en la Junior, sobre el final llegó el golpe de escena, un problema en el acelerador, a 800 metros de terminar la carrera, hizo que Jorge Villarino/Sebastián Urriza (Renault Clio), que venían punteros, se retrasan y le entregarán la victoria a Marina Goicoechea/Daniel Pérez (VW Gol) sus principales rivales en el campeonato, que habían largado el último tramo a 34 segundos. De esta manera los de Lavalle se fueron triunfadores, dejando segundos a los ganadores de la etapa inicial, poniendo al rojo vivo el campeonato.

La R3 quedó en manos de Gustavo y Valentina Emma (VW Bora) que protagonizaron una gran carrera, luchando por el primer lugar en la general.

En la clase A Nunzio Vernaci/Vicente Bonavetti (VW Gol) ganaron la carrera y acá también hubo golpe de escena y los protagonistas fueron Matías Segura/Micaela Racioppe, lideres durante toda la competencia, quienes a pesar de haber terminado el último tramo, tuvieron inconvenientes en el VW Gol, que le impidieron llegar al parque cerrado final, quedando fuera de la clasificación.

En la N7 Mariano Sobre/Oscar Solimano (h) ganaron luego de no haber comenzado bien, aunque después, la gran experiencia sobre estos caminos, y un excelente ritmo los llevaron no solo a lo más alto de la clase, sino también de la clasificación general. De esta manera, grabaron sus nombres en esta tradicional carrera.

Los locales César Buide/Enrique De Mare (VW Gol) fueron absolutos dominadores de la N3. Mientras que los entrerrianos Tomás Terraza y Juan Piton (VW Gol) se quedaron con la N1.

Franco y Juan Luna (VW Gol) nuevamente tuvieron una gran carrera, esta vez para dominar la N1 Light.

Por su parte, la A Histórica también tuvo triunfo local, con Hernán Soto (Renault 18) quedando en lo más alto de la clasificación.

En los próximos días se confirmará como seguirá el itinerario 2024 del Rally Mar y Sierras.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

12/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 12 de julio

Codigo Perfil

SALUD

11/07/2024

SALUD

SALUD

Aprueban la ley de Endometriosis: una enfermedad silenciosa que padecen 1 de cada 10 mujeres

Así, se adquieren derechos claves para la cobertura de su tratamiento, la especialización en la atención y el impulso para que se profundice la investigación de la enfermedad.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Policiales

11/07/2024

Policiales

Policiales. Secuestran 7 toneladas de marihuana que llegaban en un camión de un clan narco

deportes

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Provinciales

11/07/2024

Provinciales

Provinciales. Diputados aprobó la creación de la empresa provincial de emergencias

EFEMÉRIDES

Codigo Perfil

ESTE SÁBADO

10/07/2024

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO

Se viene el Segundo Festival Regenerativo en el SUMAC

Organizado por FICA y la Municipalidad, desde las 15 habrá feriantes, música en vivo, show infantil, juegos y actividades para niños, desfile, moda circular, instituciones, proyecciones, charlas, sorteos y cantina. La entrada es libre y gratuita.

Codigo Perfil