4 de julio de 2025

FIRMA DE CONVENIOS ENTRE MUNICIPIO Y LA CEAL

FIRMA DE CONVENIOS ENTRE MUNICIPIO Y LA CEAL . "El recambio de la iluminación del Centro será un paso muy importante para su modernización"

Lo destacó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Gustavo Vitale, al referirse al reemplazo de la luminaria antigua colgante que se proyecta. El intendente Nelson Sombra mencionó que las mejoras se dan en el marco de la Ordenanza 3000, incluida en las facturas de luz: "Esos ingresos vuelven a la comunidad en obra de iluminación pública".

En el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra firmó dos convenios con el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Azul (CEAL), Daniel Arrastúa, relacionados, por un lado, con el recambio de 565 luminarias en la zona urbana de Azul y, por el otro, con la iluminación del centro comercial local.

Participaron del encuentro el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete, Ignacio Pallia; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Vitale; integrantes del Consejo de Administración de la CEAL y miembros del Centro Empresario de Azul (CEDA).

En ese marco, el mandatario local destacó que "esta es una muy buena noticia para todo el partido de Azul. Esta posibilidad que tenemos de instalar nueva luminaria tiene que ver con la Ordenanza N° 3000, que es lo que cada uno paga en su boleta de luz. Esos ingresos vuelven a la comunidad en obra de iluminación pública".

"Las luminarias van a estar distribuidas en gran parte de la comunidad y cuarenta se instalarán con una iluminación mucho más moderna en todo lo que refiere al centro comercial", puntualizó.

Además, indicó que "seguimos trabajando en la gestión de la iluminación de los accesos a nuestra comunidad, como lo es la Avenida Urioste y la Avenida Mujica. Ahí tienen que intervenir, por una parte, el gobierno nacional y por otra, el gobierno provincial".

Por su parte, Vitale detalló que "el recambio de la iluminación del Centro [comercial de la ciudad] será un paso muy importante para la modernización del mismo, ya que permitirá sacar toda la luminaria colgante y reemplazarla por cuarenta columnas de estilo moderno para adecuarla al centro que queremos".

Sobre el recambio en el sector urbano, el funcionario señaló que "se destacarán algunas arterias importantes, como lo es Juan B. Justo, Roca, Avenida Catriel y espacios públicos de todos los barrios que estén en la zona urbana".

Asimismo, el responsable del área de alumbrado público de la CEAL, ingeniero Luciano Mitidieri, explicó que "para la obra de la iluminación del centro, primero se van a comprar las columnas y las luminarias, para luego comenzar con la parte civil y el emplazamiento de columnas, con la posterior colocación y conexión de luminarias. También se hará un desmonte de los artefactos que se encuentran hoy y una limpieza en lo que respecta a cables que se encuentren fuera de servicio".

"Con respecto al segundo convenio, se efectuará la compra de las mismas (luminarias) y, cuando lleguen a la Cooperativa, se diagramarán etapas para llevar a cabo el recambio", aclaró.

A su vez, Martín Picaroni, del CEDA, mencionó que "estuvimos presentes por el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto y esto es una parte fundamental. Se viene trabajando un montón con el municipio periódicamente. La comunicación es muy buena y estamos en esto de embellecer el centro para que esté acorde a lo que la sociedad necesita".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

OPERATIVOS DE TRÁNSITO

OPERATIVOS DE TRÁNSITO. Incautaron varias motos en Cacharí

Un total de ocho motocicletas fueron secuestradas y les labraron infracciones a los respectivos tenedores de esos rodados. Fue en el marco de procedimientos desarrollados en esa vecina localidad perteneciente al Partido de Azul.

13 de diciembre de 2025

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

12 de diciembre de 2025

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES . Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

Desde hoy, escenario de ese debate será el Tribunal 2. Los dos imputados, uno de los cuales conocía a la víctima, podrían ser condenados a prisión perpetua. Según lo investigado, a la mujer la mataron de un golpe en la cabeza que le dieron con un trozo de hierro, con intenciones de ocultar el robo que también sufriera el 18 de enero de 2020, día en que este crimen se produjo en la casa de Azul donde ella vivía sola.

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

Se viene la definición de las categorías del Sudeste
AUTOMOVILISMO

Se viene la definición de las categorías del Sudeste

12 de diciembre de 2025

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven
UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado
ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025

CLICK!

Reunión por los caminos rurales

10 de diciembre de 2025

DEPORTES

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

10 de diciembre de 2025

MIENTRAS PERMANECE EN LA UNIDAD 27 DE SIERRA CHICA

Nuevo revés judicial para el veterinario que había sido condenado por pedofilia

10 de diciembre de 2025