CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES

El reciclado de basura en Azul

El reciclado de la basura es hoy por hoy un tema a gestionar lo antes posible en el mundo. Cada vez hay más gente y más desechos.

31 de octubre de 2021

Sr. Director:

Todos debemos ser educados para tal fin, pero en mi opinión se debe comenzar por el final, construyendo plantas recicladoras para cada tipo de desecho. Así la basura será distribuida, reciclada y aprovechada y toda persona podrá ver el recorrido que realiza la misma desde el domicilio hasta el destino final de reciclaje y esto dan ganas de reciclar, sabiendo que la separación de residuos no va a parar a la misma montaña.

Después del período de concientización de los vecinos vendrá la acción, evaluación y multas para quien no recicle su basura. El dinero de las multas debe ser reinvertido en el sistema de reciclado para mayor difusión y mejoramiento de procesos. Así se hace para que el todo funcione y es la única manera que el programa sea eficaz y eficiente.

En Alemania existen cuatro cestos de basura en cada domicilio: "PAPEL", "PLÁSTICO", "ORGÁNICO" y "DESECHOS NO RECICLABLES". Cada uno tiene su momento especifico de recolección, con una grilla planificada para todo el año. A su vez los vidrios se desechan en lugares específicos para ser reciclados al 100%.

En un país con más de ochenta millones de habitantes como Alemania, el reciclado funciona a la perfección. Aprendamos, copiemos y mejoremos lo que se hace bien, así Azul irá para adelante!!!.

J. B.

DNI 32.232.820

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.