YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

El Regional Amateur Femenino tiene fixture

Ciudad de Olavarría hará historia ya que será uno de los equipos de primera división de mujeres que jugará la primera edición de este certamen federal. El conjunto olavarriense sumó a varias jugadoras de reciente paso por la Liga de Fútbol de Azul, entidad que no tendrá representantes.

14 de abril de 2024

Ciudad de Olavarría hizo su presentación oficial este año dentro de un campo de juego y ya domina el fútbol femenino de la Liga de Fútbol de Olavarría. Además, esta temporada dejará grabado su nombre para siempre en un torneo nacional. El elenco olavarriense, conducido por Enrique De la Vega, disputará la primera edición de la Copa Federal Regional Amateur.

Este certamen, que cuenta con la organización del Departamento Femenino del Consejo Federal del fútbol argentino, confeccionó días atrás sus grupos y el participante olavarriense, que sumó a varias jugadoras azuleñas a su plantel, ya conoce el calendario. En ese sentido, con más de cien participantes, la Región Bonaerense Pampeana Sur contará con once equipos, entre ellos Ciudad de Olavarría, que como figura se destaca a la ex Athletic, Maisa Arredondo, quien juega en la zaga central. También tiene como compañeras del mismo pago a Sandra Oliveto y Karen Funes, con quienes salieron campeonas con el "Canalla" en el Torneo Clausura 2023 que organizó la liga azuleña. Y por último, sumó a sus coterráneas Priscila Barría de Cemento Armando y Jesica Santillán, quien vistió los colores en Alumni Azuleño.

Respecto a su debut en este torneo, el conjunto que tiene como presidente a César Saldaín, conocido en nuestra ciudad por trabajar en la fiesta de la Vaca que se realizaba años atrás, comenzará su participación en la Copa el domingo 19 de mayo en donde jugará como local ante Social y Deportivo Juventud de la Liga Lapridense de Fútbol, correspondiente a la primera fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana. Forma parte de este grupo Villa Mitre de Bahía Blanca.

Hasta el momento el equipo de Ciudad que participará en la Copa Federal Regional Amateur, será el mismo que está jugando el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Olavarría. Aunque, la dirigencia podría sumar una o dos jugadoras más, pero aún desde la institución no han confirmado nada al respecto.

En cuanto al plantel, el conjunto olvarriense cuenta con las arqueras son Nabila Rahaal, Priscila Calderón y Anahí Soto. En defensa: Maisa Arredondo, Maira Díaz, Karen Funes, Rocío Vivas, Milagros Velo y Sandra Oliveto. Como mediocampistas: Karen Bargas, Mélany Gómez, Luz Attadía, Betiana Pisso y Micaela Rossini. Y en la delantera: Jazmín Vailati, Rocío Sosa, Berenice Figlioli y Oriana Vitrano.

No están entrenando con el equipo actualmente por compromisos familiares o laborales Victoria Mosquera y Jessica Santillán. Hay que ver si para entonces estarán en condiciones, ya sea para el Federal o para el Torneo Apertura local. Tampoco ha sido citada hasta el momento Priscila Barría.

A continuación el fixture que le toco a Ciudad de Olavarría.

Primera fecha 12/05/24

Juventud Vs. Villa Mitre

Libre: Ciudad de Olavarría

Segunda fecha 19/05/24

Ciudad de Olavarría Vs. Juventud

Libre: Villa Mitre.

Tercera fecha 26/05/24

Villa Mitre Vs. Ciudad de Olavarría

Libre: Juventud.

Cuarta fecha 02/06/24

Villa Mitre Vs. Juventud

Libre: Ciudad de Olavarría.

Quinta fecha 09/06/24

Juventud Vs. Ciudad de Olavarría

Libre: Villa Mitre.

Sexta fecha 16/06/24

Ciudad de Olavarría Vs. Villa Mitre

Libre: Juventud.

Torneo "bien" federal

Vale recordar que será un torneo muy largo, que cuenta con ocho Regiones, que son las siguientes: Norte; Litoral Norte; Centro; Litoral Sur; Cuyo; Patagónica; Bonaerense Pampeana Norte y Bonaerense Pampeana Sur. En esta última, los grupos están conformados de la siguiente manera:

La Zona 1 está integrada por el Club Ferrocarril Sud de Tandil, Gimnasia y Esgrima de Tandil, Club Atlético San José de Mar del Plata y LEFU Club de Chascomús.

La Zona 2, integrada por Club Ciudad de Olavarría, Club Social y Deportivo Juventud de Laprida y Club Villa Mitre de Bahía Blanca.

La Zona 3 está integrada por el Club Atlético Costa Brava de General Pico (La Pampa), Club Deportivo Mac Allister de San Rosa (La Pampa), Club Atlético All Boys de Santa Rosa (La Pampa) y el Club Atlético Estudiantes Unidos de Pehuajó.

La primera ronda, los equipos disputarán partidos por puntos ida y vuelta, clasificando a la Segunda Ronda los clubes ubicados en primer lugar de las tres zonas, más el club ubicado como mejor segundo de las dos zonas de cuatro equipos. Esto suma un total de 4 equipos que pasarán a la Segunda Ronda.

¿Cómo continúa?

Segunda ronda: estará conformada por los 4 equipos ganadores de la Primera Ronda que se enfrentarán en encuentros eliminatorios de ida y vuelta, uno en cada sede, clasificando a la Tercera Ronda los dos ganadores.

Tercera ronda: estará conformada por los 2 ganadores de la Segunda Ronda, se enfrentarán en encuentros eliminatorios de ida y vuelta, uno en cada sede, de donde surgirá el ganador de la Región Bonaerense Pampeana Sur.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
LA SITUACIÓN DE LOS MUNICIPALES

"En cuanto haya un respiro económico se tiene que atender sí o sí la problemática de los trabajadores"

28/04/2024

Así lo expresó Ruben Rodríguez, secretario General del SOEMPA, al referirse al escenario que atraviesan actualmente los empleados de la comuna. Entre otras cuestiones, puso el eje en la cuestión paritaria. Dijo que de no lograrse una recomposición salarial de cara al futuro cercano, "lamentablemente, no se va a poder cubrir las necesidades básicas". leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

CIERRA EL 3 DE MAYO

28/04/2024

CIERRA EL 3 DE MAYO

CIERRA EL 3 DE MAYO

Últimos días para anotarse en los Juegos Bonaerenses 2024

Codigo Perfil

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

26/04/2024

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

A TRAVÉS DE UNA PRESENTACIÓN IMPULSADA DESDE LA FISCALÍA GENERAL DEPARTAMENTAL

Quedó sin efecto la realización de un juicio por la verdad en una causa por abuso sexual

El principal argumento de lo decidido ahora reside en que todavía sigue vigente la acción penal contra el imputado. Se trata de un azuleño que llegó a estar detenido dos meses, en la previa a que la Cámara Penal lo sobreseyera por mayoría en febrero de 2022.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

País

26/04/2024

País

País. Avanzarán con la marcha atrás en Ganancias y los cambios en el Monotributo

DIVISIONES INFERIORES

Codigo Perfil

PELOTA PALETA

26/04/2024

PELOTA PALETA

PELOTA PALETA

Huracán de Chillar arranca el Torneo Provincial en Tandil

Codigo Perfil

LA PENA SE ANUNCIÓ AYER

26/04/2024

LA PENA SE ANUNCIÓ AYER

LA PENA SE ANUNCIÓ AYER .  Veinte años de prisión para un abusador

AGENDA CULTURAL

Codigo Perfil

HOY

26/04/2024

HOY

HOY

Victoria Ponce en la Feria del Libro: recibirá un premio por su cuento

La escritora azuleña estará hoy en el encuentro literario más importante del país ya que el relato titulado "Necrológica" de su autoría quedó seleccionado y será publicado en una antología.

Codigo Perfil