22 de marzo de 2025

VIAJES

VIAJES. El restaurante más antiguo del mundo cumple 300 años

Se trata de Botín, en Madrid. Abrió en 1725 y figura en los récords Guinness como el más viejo.

El restaurante Botín de Madrid (España), el más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Récords, celebrará sus 300 años desde su apertura, en 1725 con un menú especial, nuevo logotipo, un concurso literario y el anuncio de su continuidad con una nueva generación familiar.

Ubicado en el número 17 de la céntrica calle Cuchilleros, en una de las zonas más turísticas de la capital española, pertenece desde hace un siglo a la familia González, está especializado en cochinillo y cordero asados al estilo castellano (en ambos casos, la porción cuesta 32 euros) y este año entregará un diploma conmemorativo a quienes coman en el local.

Según los gerentes, los primos Antonio y José, su relación con la casa es emocional. Y la base del éxito y su principal activo es el trabajo de los cerca de cien empleados, según los gerentes, cuyo sobrino Eduardo es el responsable de compras y quien dará continuidad a la saga familiar.

A lo largo de su larguísima historia, este restaurante puede presumir de haber servido y acogido en sus mesas a personalidades como Benito Pérez Galdós, Ernest Hemingway, Frank Sinatra, Ava Gadner.

A lo largo de toda su trayectoria, Botín solo cerró sus puertas en una ocasión y fue por la pandemia de Covid, porque incluso en la Guerra Civil permaneció abierto y atendiendo a la gente que deambulaba por la calle. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LOCALES

LOCALES. En la cárcel de mujeres de Azul elaboraron baberos y muñecos de apegos para un Jardín Maternal

Mujeres privadas de libertad de la cárcel bonaerense femenina de Azul confeccionaron 30 baberos y 25 juegos de apego para el Jardín Maternal "C de Gay" de esa localidad, en una experiencia solidaria.

28 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Comenzó la inscripción al Examen de Idoneidad 2026 para el ingreso al Poder Judicial bonaerense

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires informa que ya se encuentra abierta la inscripción al Examen de Idoneidad 2026, requisito obligatorio para quienes aspiren a ingresar al agrupamiento administrativo del Poder Judicial.

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026