22 de marzo de 2025
Se trata de Botín, en Madrid. Abrió en 1725 y figura en los récords Guinness como el más viejo.
El restaurante Botín de Madrid (España), el más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Récords, celebrará sus 300 años desde su apertura, en 1725 con un menú especial, nuevo logotipo, un concurso literario y el anuncio de su continuidad con una nueva generación familiar.
Ubicado en el número 17 de la céntrica calle Cuchilleros, en una de las zonas más turísticas de la capital española, pertenece desde hace un siglo a la familia González, está especializado en cochinillo y cordero asados al estilo castellano (en ambos casos, la porción cuesta 32 euros) y este año entregará un diploma conmemorativo a quienes coman en el local.
Según los gerentes, los primos Antonio y José, su relación con la casa es emocional. Y la base del éxito y su principal activo es el trabajo de los cerca de cien empleados, según los gerentes, cuyo sobrino Eduardo es el responsable de compras y quien dará continuidad a la saga familiar.
A lo largo de su larguísima historia, este restaurante puede presumir de haber servido y acogido en sus mesas a personalidades como Benito Pérez Galdós, Ernest Hemingway, Frank Sinatra, Ava Gadner.
A lo largo de toda su trayectoria, Botín solo cerró sus puertas en una ocasión y fue por la pandemia de Covid, porque incluso en la Guerra Civil permaneció abierto y atendiendo a la gente que deambulaba por la calle. (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
La noticia de amenazas de tiroteos en establecimientos educativos encendió la alarma en esta ciudad y refleja un fenómeno que se replica en distintas provincias del país. Mientras el sistema educativo y las autoridades refuerzan medidas de prevención y seguridad, crece la preocupación social y se vuelve clave el rol de las familias en el acompañamiento, el diálogo y la detección temprana de conductas de riesgo.
20 de abril de 2026
Con una nutrida participación y un calendario repleto de actividades, la "casa madre" de este deporte en la ciudad consolida su crecimiento institucional y comunitario, integrando competencia, formación y espacios abiertos para todas las edades.
20 de abril de 2026
20 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026
19 de abril de 2026