22 de marzo de 2025

VIAJES

VIAJES. El restaurante más antiguo del mundo cumple 300 años

Se trata de Botín, en Madrid. Abrió en 1725 y figura en los récords Guinness como el más viejo.

El restaurante Botín de Madrid (España), el más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Récords, celebrará sus 300 años desde su apertura, en 1725 con un menú especial, nuevo logotipo, un concurso literario y el anuncio de su continuidad con una nueva generación familiar.

Ubicado en el número 17 de la céntrica calle Cuchilleros, en una de las zonas más turísticas de la capital española, pertenece desde hace un siglo a la familia González, está especializado en cochinillo y cordero asados al estilo castellano (en ambos casos, la porción cuesta 32 euros) y este año entregará un diploma conmemorativo a quienes coman en el local.

Según los gerentes, los primos Antonio y José, su relación con la casa es emocional. Y la base del éxito y su principal activo es el trabajo de los cerca de cien empleados, según los gerentes, cuyo sobrino Eduardo es el responsable de compras y quien dará continuidad a la saga familiar.

A lo largo de su larguísima historia, este restaurante puede presumir de haber servido y acogido en sus mesas a personalidades como Benito Pérez Galdós, Ernest Hemingway, Frank Sinatra, Ava Gadner.

A lo largo de toda su trayectoria, Botín solo cerró sus puertas en una ocasión y fue por la pandemia de Covid, porque incluso en la Guerra Civil permaneció abierto y atendiendo a la gente que deambulaba por la calle. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL

TRABAJO DE BOMBEROS DE AZUL. Luego de más de cuatro horas de labor fue extinguido un incendio de pastizales

Luego de más de cuatro horas de intenso trabajo, Bomberos de Azul lograron extinguir un incendio de pastizales registrado en la zona de Misia Barranco y Formosa.

21 de enero de 2026

BOVINOS BOVINOS

BOVINOS . Vaca de Trenque Lauquen, coronada como la Mejor Shorthorn del Mundo

Leave Blancanieves, de la cabaña Santa Cecilia, alcanzó la máxima distinción internacional en diciembre de 2025. El galardón ratifica el liderazgo global de la genética argentina en la raza.

21 de enero de 2026

ESTÁ EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA. Un azuleño, con prisión preventiva por tenencia y venta de drogas al menudeo

mask

EL ARTE COMO REFUGIO . La Criba abre sus puertas al taller de verano

mask
Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas
NATACIÓN

Se viene la segunda fecha de Aguas Abiertas

21 de enero de 2026

El PAMI en el centro del debate: auditorías,  control y un nuevo modelo de gestión en Azul
ENTREVISTA CON LA DIRECTORA ROSANA D'ACUNTO

El PAMI en el centro del debate: auditorías, control y un nuevo modelo de gestión en Azul

21 de enero de 2026