22 de marzo de 2025
Se trata de Botín, en Madrid. Abrió en 1725 y figura en los récords Guinness como el más viejo.
El restaurante Botín de Madrid (España), el más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Récords, celebrará sus 300 años desde su apertura, en 1725 con un menú especial, nuevo logotipo, un concurso literario y el anuncio de su continuidad con una nueva generación familiar.
Ubicado en el número 17 de la céntrica calle Cuchilleros, en una de las zonas más turísticas de la capital española, pertenece desde hace un siglo a la familia González, está especializado en cochinillo y cordero asados al estilo castellano (en ambos casos, la porción cuesta 32 euros) y este año entregará un diploma conmemorativo a quienes coman en el local.
Según los gerentes, los primos Antonio y José, su relación con la casa es emocional. Y la base del éxito y su principal activo es el trabajo de los cerca de cien empleados, según los gerentes, cuyo sobrino Eduardo es el responsable de compras y quien dará continuidad a la saga familiar.
A lo largo de su larguísima historia, este restaurante puede presumir de haber servido y acogido en sus mesas a personalidades como Benito Pérez Galdós, Ernest Hemingway, Frank Sinatra, Ava Gadner.
A lo largo de toda su trayectoria, Botín solo cerró sus puertas en una ocasión y fue por la pandemia de Covid, porque incluso en la Guerra Civil permaneció abierto y atendiendo a la gente que deambulaba por la calle. (DIB)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Seis amigas de Azul (Agus Rodríguez, Corina Begbeder, Ale, Natalia Bourdette, Agus Sánchez y Lorena Triviño) armaron el árbol de Navidad de la Plaza San Martín. Tomaron la iniciativa después de observar el árbol de 2024, decidiendo actuar en lugar de criticar.
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
Tras denuncias de los damnificados, un joven fue identificado como el probable autor de tiros efectuados en una vivienda del Barrio Del Carmen. En tanto, luego de una discusión con su pareja a otro le fue incautado un revólver. Además, buscan a los autores de un robo que sufrió, en cercanías de la Costanera, un varón de 23 años.
8 de diciembre de 2025
8 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
7 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
6 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025