22 de marzo de 2025

VIAJES

VIAJES. El restaurante más antiguo del mundo cumple 300 años

Se trata de Botín, en Madrid. Abrió en 1725 y figura en los récords Guinness como el más viejo.

El restaurante Botín de Madrid (España), el más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Récords, celebrará sus 300 años desde su apertura, en 1725 con un menú especial, nuevo logotipo, un concurso literario y el anuncio de su continuidad con una nueva generación familiar.

Ubicado en el número 17 de la céntrica calle Cuchilleros, en una de las zonas más turísticas de la capital española, pertenece desde hace un siglo a la familia González, está especializado en cochinillo y cordero asados al estilo castellano (en ambos casos, la porción cuesta 32 euros) y este año entregará un diploma conmemorativo a quienes coman en el local.

Según los gerentes, los primos Antonio y José, su relación con la casa es emocional. Y la base del éxito y su principal activo es el trabajo de los cerca de cien empleados, según los gerentes, cuyo sobrino Eduardo es el responsable de compras y quien dará continuidad a la saga familiar.

A lo largo de su larguísima historia, este restaurante puede presumir de haber servido y acogido en sus mesas a personalidades como Benito Pérez Galdós, Ernest Hemingway, Frank Sinatra, Ava Gadner.

A lo largo de toda su trayectoria, Botín solo cerró sus puertas en una ocasión y fue por la pandemia de Covid, porque incluso en la Guerra Civil permaneció abierto y atendiendo a la gente que deambulaba por la calle. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

POLICIALES POLICIALES

POLICIALES. Detuvieron en Azul a un hombre con pedido de captura por abuso sexual

Un hombre de 39 años fue detenido este martes por la tarde en la ciudad de Azul, en el marco de una orden de detención vigente por el delito de abuso sexual con acceso carnal, emanada por la Justicia de la provincia de Corrientes.

5 de febrero de 2026

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

mask
 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026