STELLA MARIS TURÓN

STELLA MARIS TURÓN

"El Rinconcito siempre va a ser una parte importante de mi vida"

De esta manera lo expresó la ex directora del Rinconcito del Carmen quien se retiró después de 32 años de trabajo ininterrumpido. El pasado miércoles tuvo su merecido agasajo.

7 de febrero de 2024

El pasado 31 de enero, a las 10 en sede del Rinconcito del Carmen, Falucho 866, se realizó un acto de reconocimiento a Stella Maris Turón, por su desempeño en el cargo de directora de esta institución por 32 años. El acontecimiento tuvo carácter de agasajo y no de despedida, ya que Maris seguirá participando de actividades a favor del Rinconcito, como miembro de la comisión de la Asociación Civil.

Integrantes de la comisión leyeron palabras alusivas, referidas a los inicios de este proyecto, reconociendo a quienes la acompañaron en ese momento. También se refirieron a anécdotas que reflejan las diversas actividades realizadas en pos del Rinconcito, a lo largo de este tiempo, destacando que para ella los niños siempre están primero y que los años de Maris en este lugar no deben transformarse en recuerdos, sino en caminos recorridos juntos.

Luego se le entregaron presentes, en el caso de los niños, un sobre con mensajes y dibujos, otro por parte de integrantes de la comisión y un presente floral de parte de su familia, de la mano de su bisnieta.

Dirigió unas palabras a los presentes destacando que el objetivo del rinconcito, desde sus inicios, era insertarse en la sociedad, y esto se logró, también agradeció a cada una de las comisiones directivas que fueron sucediéndose a lo largo de 32 años.

Se compartió un refrigerio con torta entre los presentes.

El profesor Hugo Boggi, primer presidente del Rinconcito del Carmen envió palabras de reconocimiento hacia Maris.

"Para las obras de amor nuestras palabras siempre son escasas. Expresarle hoy a Stella Maris Turón, la querida Maris, nuestro agradecimiento no alcanzará para dar cuenta de su labor al frente del Rinconcito del Carmen desde su fundación. Con un grupo de mujeres atentas a los signos de los tiempos, y con el impulso y sostén del querido Padre César León de Blas, Maris supo entregar lo mejor de sí misma, para llevar adelante esta obra que nació como signo parroquial del Año Misional Diocesano que había convocado el entonces Obispo de Azul Mons. Emilio Bianchi Di Cárcano.

El Rinconcito, encontró en Maris, la promotora de infinidad de iniciativas y propuestas destinadas a la organización y sostenimiento de las tareas cotidianas, y a las complejidades que toda obra, como ésta, va encontrando en sus etapas de fundación, crecimiento y consolidación.

Sólo su corazón guardará las más profundas alegrías y los más profundos dolores que ha vivido en este servicio con el que decidió servir a las familias del barrio. Sólo podemos abrazarte Maris, y expresarte que puedes continuar peregrinando con alegría, pues lo que has hecho al más pequeño de los asistentes al Rinconcito del Carmen se lo has hecho al mismo Jesús; pues lo que hiciste a cada mujer que se acercó al Rinconcito para formar parte de su gran familia, está guardado en el corazón de la Virgen Nuestra Señora del Carmen, y serás recompensada cómo sólo ellos lo saben hacer con quienes viven para servir.

Queremos que vivas este día con la alegría y la satisfacción de saber que diste todo de vos para este Rinconcito del Carmen que sigue latiendo en el corazón del Barrio. Y que quienes hoy te acompañamos y, quienes no pudieron estar en este momento tan especial, no sabemos expresar nuestro agradecimiento más que con abrazos y aplausos.

Por ello con el deseo de que tu corazón encuentre alegría y paz cada vez que camines por nuestro barrio, seguimos invocando a Nuestra Señora del Carmen para que siga suscitando en la comunidad mujeres serviciales para que, como Stella Maris Turón, sigan abriendo rinconcitos de su corazón para que cada familia encuentre senderos para lograr sus sueños.

Los nombres y las sonrisas de cada uno de los niños, de sus familias y amigos, que han pasado por el Rinconcito del Carmen, hoy forman una ronda para cantar con vos la alegría del servicio".

"Quería irme sin que nadie lo supiera"

En este contexto este diario dialogó con Marys quien destacó, entre otras cuestiones, que el Rinconcito es gran parte de su vida.

En primer lugar señaló que "la Comisión Directiva me hicieron una despedida, estuvieron presentes los chicos y algunas mamás que estaban en ese momento. Yo no quería nada, yo quería irme sin que nadie lo supiera, pero organizaron la despedida".

Sobre por qué decidió irse del Rinconcito expresó que "ya cumplí mi función, además encontré en una de mis compañeras una chica Emily Luna que me parece ideal, es joven, con ganas, es muy amable con los chicos, tiene una muy buena relación con las familias, que es lo que se necesita. Entonces dije 'me voy'".

Con relación a que hizo los días posteriores a la "despedida", describió "iba a volver al Rinconcito pero después dijo ¿'no, para qué?'.

"Me deja tranquila que no me quedó nada pendiente"

No obstante, mencionó que "estoy contenta, la dejé solita, tengo que volver para devolver objetos que me quedaron en casa".

Sobre el significado del Rinconcito en su vida, Turón especificó que "es mi vida entera además de mis hijos, mis nietos; mi familia, pero el Rinconcito siempre va a ser una parte importante de mi vida".

Agregó que "en ese lugar aprendí, tuve experiencias únicas, aprendí muchísimo incluso cambió mi vida y mi forma de pensar".

"Siempre voy a estar agradecida al padre César, al Padre Juan que me ayudaron tanto, me acompañaron tanto, me enseñaron muchísimo. Fue un cambio muy importante en mi vida el Rinconcito. Ejemplificó que "cambió mi manera de pensar, uno tiene ideas equivocadas de la familia, hay que respetarlas y aceptarlas tal cual son como son".

Para terminar, subrayó que "me llevo muchas anécdotas pero hoy quiero recordar todo lo lindo que viví. Porque hubo también un montón de cosas malas, personas que me han agredido.... Etc. Me deja tranquila que no me quedó nada pendiente. Hice todo lo humanamente posible, no solamente a la familia que estuvieron a lo largo de tantos años, sino a la gente de afuera".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CULTIVOS

26/02/2024

CULTIVOS

CULTIVOS

Concretaron nuevos embarques de soja a la UE con certificado "libre de deforestación"

"JUANJO" GIAMMÁTOLO

26/02/2024

"JUANJO" GIAMMÁTOLO

"JUANJO" GIAMMÁTOLO

El corazón del Hospital: retrato de un personaje amado

El enfermero, jubilado en el año 2019, dialogó con EL TIEMPO sobre sus tres décadas en el centro de salud y los buenos recuerdos. Aunque también se refirió a su paso por la comparsa de su hijo Brian, "Bailá Zambá" y algunas otras.

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

25/02/2024

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA"

LUCHA DOCENTE: EL TESTIMONIO DE UN AZULEÑO QUE PARTICIPÓ DE LA "CARPA BLANCA" .  "Los maestros seguiremos marchando"

FERNANDO CUEVAS, MECÁNICO E INSTRUCTOR LABORAL

ENTREVISTA

25/02/2024

ENTREVISTA

ENTREVISTA

"Pocho" Yannibelli: toda una vida entre fierros

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

25/02/2024

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY

EN LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY. Una dupla azuleña estará presente en el Gran Premio "19 Capitales Histórico"

DIVISIONES INFERIORES

FÚTBOL

25/02/2024

FÚTBOL

FÚTBOL

Se sorteó la segunda fase de la Unión Deportiva Regional

Se reunieron las autoridades de cada una de las ligas de Azul, Olavarría, Bolívar y Laprida, que fueron los anfitriones, quedó establecido cómo serán los cruces a partir de los octavos de final de esta segunda edición. Además, quedó determinado que esta ronda dará inicio el 24 de junio.