País

País

El Senado convirtió en ley el cupo laboral travesti trans

La iniciativa aprobada propone destinar un 1% de las vacantes de la administración pública a personas travestis o trans o transgénero.

24 de junio de 2021

El Senado de la Nación convirtió en Ley el proyecto de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, que establece que el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes

De acuerdo a la iniciativa, el Estado deberá contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes, a personas travestis, trans y transgénero.

La sesión fue seguida desde el recinto de la Cámara alta por representantes de la comunidad trans, que calificaron como "un día histórico" el de hoy por la discusión de esta ley.

En la apertura del debate, la presidenta de la Banca de la Mujer, Norma Durango, declaró que la ley "produce una hermosa y estupenda sensación" ya que "después de tantos años nuestro país tendrá una ley que beneficia al colectivo de gays, lesbianas, travestis, trans y otra identidades de género".

"Esta ley viene a compensar tanto dolor y tanto desamparo sufrido durante décadas y tantas vidas truncas", sostuvo Durango, y añadió que los senadores tienen hoy "la oportunidad de revertir una realidad de discriminación y violencia que somete a las personas travestis, trans y transgéneros".

Durango señaló que se busca con la norma "establecer medidas de acción positiva orientadas a lograr la efectiva inclusión laboral para una igualdad real de oportunidades en todo el territorio nacional".

También subrayó que se discute "algo más que el cupo laboral" y afirmó que es un debate sobre "derechos humanos". Durango marcó que las personas de este colectivo "continúan recibiendo restricciones par acceder al trabajo y dificultades para vivir en condiciones dignas" y recordó que la expectativa de vida es de entre 35 y 40 años.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DÍA DEL TRABAJADOR PANADERO

"Nuestro rubro fue uno de los pocos privilegiados que pudo seguir trabajando"

04/08/2021

Así lo aseguró Miguel Castro cuando habló con este diario sobre la celebración por el día de los trabajadores y obreros panaderos y analizó la situación que atraviesa el sector que pudo seguir activo y produciendo durante toda la pandemia. Por otro lado ponderó la calidad de los productos de panadería que se elaboran en esta ciudad. leer mas

Provinciales

03/08/2021

Provinciales

Provinciales

Cayó el delito en 2020 en la provincia: hubo menos homicidios y robos pero crecieron las estafas

TIENE 20 AÑOS DE EDAD

03/08/2021

TIENE 20 AÑOS DE EDAD

TIENE 20 AÑOS DE EDAD

Investigan por venta de estupefacientes a un joven alvearense que se encuentra detenido

Su aprehensión se hizo efectiva en General Alvear el viernes que pasó, luego de que había ido a buscar una encomienda enviada desde La Plata. En esa caja policías hallaron 125 dosis de LSD y más de seis gramos de cocaína.

EL CONFESIONARIO

02/08/2021

EL CONFESIONARIO

EL CONFESIONARIO. "Cantándole las 40 a EL TIEMPO"

SE CELEBRA EL DÍA DEL GASTRÓNOMICO

02/08/2021

SE CELEBRA EL DÍA DEL GASTRÓNOMICO

SE CELEBRA EL DÍA DEL GASTRÓNOMICO . "Creo que la comida es arte"

NICOLÁS PINO

02/08/2021

NICOLÁS PINO

"La Sociedad Rural tiene un potencial enorme para defender a los productores"

EL SÁBADO PASADO

Codigo Perfil
Codigo Perfil