17 de julio de 2024
Se trata de un sillón odontológico que demandó una inversión de más de 4 millones de pesos provenientes de los fondos recaudados por la Tasa por Servicios Esenciales.
Desde el área de prensa de la Comuna se informó que ayer a la mañana en el Servicio de Odontología del Hospital "Dr. Ángel Pintos", se presentó el nuevo equipo especializado, recientemente incorporado. Según se indicó se trata de un sillón odontológico, el cual tuvo un costo de inversión de más de 4 millones, provenientes de los fondos recaudados por la Tasa por Servicios Esenciales.
En este marco, el intendente Nelson Sombra expresó que "creemos que fortalecer nuestro sistema de salud tiene que ver con fortalecer nuestra comunidad. Estamos en un paso de poder lograr accesibilidad ya que puede ser público y gratuito, pero necesitamos que sea accesible y en eso estamos trabajando".
Además, resaltó que "poder contar con esta nueva herramienta permite agilizar la practica odontológica. Para nosotros en términos de gestión, para el equipo profesional y para la comunidad nos tiene que enorgullecer porque cuando uno colabora y aporta con los gastos del municipio impacta favorablemente en los servicios".
"Nos estamos poniendo de acuerdo sobre cómo llegar con esta prestación a todos los CAPS. También nos hemos comprometido a incorporar un nuevo equipo de rayos y poder trasladar el que funciona acá a algunos de los CAPS. Así ganaremos en accesibilidad y en prestaciones para toda la comunidad" agregó el Jefe Comunal.
Por su parte, Nora Esquenazi, jefa del mencionado servicio, destacó que "la compra de este sillón significa un montón ya que contábamos con sillones viejos que complejizaban el desarrollo del servicio que asiste una demanda de aproximadamente quinientas personas por mes. Estoy contenta y agradecida porque se está trabajando por seguir brindando a la población una buena atención".
Cabe señalar que también estuvieron presentes el secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies, el subsecretario de Salud Juan Kubik y el director y vicedirector del nosocomio Diego Azcona y Fabio Carluccio, respectivamente.
Está en la Unidad 7. De nacionalidad paraguaya, había sido aprehendido en Azul por personal policial el 30 de agosto de 2024, cuando guiaba una Renault Duster en cuyo interior se encontró la droga. En lo resuelto se menciona que el encausado poseía con fines de comercialización el ladrillo de cocaína que le fuera incautado.
20 de febrero de 2026
Tras tres exitosas jornadas en el Balneario Municipal -14 al 16 de febrero-, el Municipio anunció a los ganadores del Carnaval. El evento destacó por una importante concurrencia y la participación de diversas entidades locales.
20 de febrero de 2026
19 de febrero de 2026
19 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026