17 de julio de 2024

INVERSIÓN EN SALUD

INVERSIÓN EN SALUD . El Servicio de Odontología del Pintos sumó nuevo equipamiento

Se trata de un sillón odontológico que demandó una inversión de más de 4 millones de pesos provenientes de los fondos recaudados por la Tasa por Servicios Esenciales.

Desde el área de prensa de la Comuna se informó que ayer a la mañana en el Servicio de Odontología del Hospital "Dr. Ángel Pintos", se presentó el nuevo equipo especializado, recientemente incorporado. Según se indicó se trata de un sillón odontológico, el cual tuvo un costo de inversión de más de 4 millones, provenientes de los fondos recaudados por la Tasa por Servicios Esenciales.

En este marco, el intendente Nelson Sombra expresó que "creemos que fortalecer nuestro sistema de salud tiene que ver con fortalecer nuestra comunidad. Estamos en un paso de poder lograr accesibilidad ya que puede ser público y gratuito, pero necesitamos que sea accesible y en eso estamos trabajando".

Además, resaltó que "poder contar con esta nueva herramienta permite agilizar la practica odontológica. Para nosotros en términos de gestión, para el equipo profesional y para la comunidad nos tiene que enorgullecer porque cuando uno colabora y aporta con los gastos del municipio impacta favorablemente en los servicios".

"Nos estamos poniendo de acuerdo sobre cómo llegar con esta prestación a todos los CAPS. También nos hemos comprometido a incorporar un nuevo equipo de rayos y poder trasladar el que funciona acá a algunos de los CAPS. Así ganaremos en accesibilidad y en prestaciones para toda la comunidad" agregó el Jefe Comunal.

Por su parte, Nora Esquenazi, jefa del mencionado servicio, destacó que "la compra de este sillón significa un montón ya que contábamos con sillones viejos que complejizaban el desarrollo del servicio que asiste una demanda de aproximadamente quinientas personas por mes. Estoy contenta y agradecida porque se está trabajando por seguir brindando a la población una buena atención".

Cabe señalar que también estuvieron presentes el secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies, el subsecretario de Salud Juan Kubik y el director y vicedirector del nosocomio Diego Azcona y Fabio Carluccio, respectivamente.

ENFOQUE

ENFOQUE . Silencio, mentiras y amenazas: el verdadero motivo del oficialismo para no votar su propio Presupuesto

En plena emergencia económica el intendente Sombra pretendía aumentar hasta un 60% los sueldos a sus funcionarios políticos.

11 de enero de 2026

SALUD SALUD

SALUD. Especialistas aseguran que la depresión puede afectar al 5% de los adolescentes

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Depresión, que se conmemora el 13 de enero, se recuerda que minimizar los síntomas o esperar a que "se pase solo" puede retrasar la ayuda necesaria.

10 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026