17 de julio de 2024

INVERSIÓN EN SALUD

INVERSIÓN EN SALUD . El Servicio de Odontología del Pintos sumó nuevo equipamiento

Se trata de un sillón odontológico que demandó una inversión de más de 4 millones de pesos provenientes de los fondos recaudados por la Tasa por Servicios Esenciales.

Desde el área de prensa de la Comuna se informó que ayer a la mañana en el Servicio de Odontología del Hospital "Dr. Ángel Pintos", se presentó el nuevo equipo especializado, recientemente incorporado. Según se indicó se trata de un sillón odontológico, el cual tuvo un costo de inversión de más de 4 millones, provenientes de los fondos recaudados por la Tasa por Servicios Esenciales.

En este marco, el intendente Nelson Sombra expresó que "creemos que fortalecer nuestro sistema de salud tiene que ver con fortalecer nuestra comunidad. Estamos en un paso de poder lograr accesibilidad ya que puede ser público y gratuito, pero necesitamos que sea accesible y en eso estamos trabajando".

Además, resaltó que "poder contar con esta nueva herramienta permite agilizar la practica odontológica. Para nosotros en términos de gestión, para el equipo profesional y para la comunidad nos tiene que enorgullecer porque cuando uno colabora y aporta con los gastos del municipio impacta favorablemente en los servicios".

"Nos estamos poniendo de acuerdo sobre cómo llegar con esta prestación a todos los CAPS. También nos hemos comprometido a incorporar un nuevo equipo de rayos y poder trasladar el que funciona acá a algunos de los CAPS. Así ganaremos en accesibilidad y en prestaciones para toda la comunidad" agregó el Jefe Comunal.

Por su parte, Nora Esquenazi, jefa del mencionado servicio, destacó que "la compra de este sillón significa un montón ya que contábamos con sillones viejos que complejizaban el desarrollo del servicio que asiste una demanda de aproximadamente quinientas personas por mes. Estoy contenta y agradecida porque se está trabajando por seguir brindando a la población una buena atención".

Cabe señalar que también estuvieron presentes el secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies, el subsecretario de Salud Juan Kubik y el director y vicedirector del nosocomio Diego Azcona y Fabio Carluccio, respectivamente.

EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL

EN EL PARQUE MUNICIPAL DE AZUL . El Programa Envión cerró la propuesta de verano

El jueves al mediodía, en el Parque Municipal, con un almuerzo compartido entre los participantes, se realizó la última actividad de verano del programa Envión.

31 de enero de 2026

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT . Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

Rodrigo E. Bionda fue convocado por la Comisión Europea y el International Institute for the Unification of Private Law -UNIDROIT-. En esta oportunidad, entre otros aspectos de relevancia, se abordaron los desafíos y oportunidades específicos de la aplicación de la legislación de derecho privado a los activos digitales.

30 de enero de 2026

EL NUEVO POZO DE AGUA EN EL PARQUE MUNICIPAL . "Desde 2017 se logró aumentar un 30% la producción de agua potable en todo el radio urbano de la ciudad"

mask

EN EL OBRADOR MUNICIPAL . Azul tendrá su propia planta dosificadora de hormigón

mask
Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico
RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

30 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026