EN TODA LA PROVINCIA

EN TODA LA PROVINCIA

El servicio de transporte de larga distancia se reactiva de manera "lenta y muy paulatina"

Así lo señaló Alejo Supply, actual Subsecretario de Transporte bonaerense, cuando habló sobre la puesta en marcha de ese servicio, ahora también para el turismo. Aseguró que tanto las unidades que circulan, como las terminales deben respetar un riguroso protocolo por la emergencia sanitaria y destacó que confían en que a partir del 15 de diciembre aumente la demanda, por las fiestas de fin de año.

2 de diciembre de 2020

El Subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, el azuleño Alejo Supply, dialogó con este diario sobre la puesta en funcionamiento a partir del día de ayer del servicio de ómnibus de larga distancia para turistas y sobre los protocolos que se deben respetar para viajar.

En el comienzo de la charla con EL TIEMPO el funcionario provincial recordó que el pasado 23 de noviembre se había habilitado el transporte de larga distancia sólo para trabajadores esenciales y que contaran con el correspondiente permiso: "A partir del 1 de diciembre se le agregó todo lo que tiene que ver con el turismo".

Sobre cómo será el proceso de reactivación en los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, Supply explicó: "El tema del transporte de larga distancia es que necesita demanda, si no hay demanda no hay servicio de colectivos, porque no funciona exactamente igual que el transporte urbano que continúa funcionando haya o no haya demanda, porque es una necesidad pública y por eso se lo subsidia, a diferencia del transporte de larga distancia".

El Subsecretario sostuvo que el funcionamiento del servicio por el momento es bueno, aunque reconoció que se irá re activando: "De forma lenta y muy paulatina" y subrayó: "Razonablemente teníamos una actividad previa a la cuarentena que hoy no se está dando y nosotros esperamos un repunte muy fuerte a partir del 15 de diciembre cuando se empiece a movilizar la gente por las fiestas de fin de año y las distintas actividades".

Consultado por este medio sobre los requisitos que debe cumplimentar un ciudadano para poder sacar un pasaje que le permita realizar un viaje de larga distancia, Alejo indicó: "Necesita contar con el permiso que se gestiona en la aplicación Cuidar para hacer turismo o para viajar como trabajador esencial".

"La normativa vigente que te permite subir a un transporte urbano es la misma que se aplica para el transporte inter urbano, sumado al turismo" agregó.

En relación a si se incrementará la cantidad de servicios que brindarán las distintas empresas autorizadas a trabajar, el Subsecretario expresó: "En términos de oferta se va a ir incrementando acorde a la necesidad y a la demanda que exija la gente, pero esta reactivación se largó con protocolos muy estrictos tanto para cada una de las unidades como de las terminales de ómnibus".

En ese sentido recordó que las unidades no pueden superar el 65% de su ocupación total, deben circular con el aire acondicionado en modo ventilación y extracción, se debe controlar la temperatura corporal de cada uno de los que suben al micro, se debe viajar con el barbijo permanentemente colocado y se procede al registro de las personas que van a realizar el viaje. Asimismo indicó que con respecto a las terminales donde se detienen y hacen escala los choferes con sus unidades, señaló: "Se deben desinfectar de manera asidua las instalaciones y colocar alfombras sanitizantes para que sean utilizadas ante de ascender a cada unidad, por otro lado en un viaje largo como puede ser La Plata-Bahía Blanca se deben desinfectar los baños de los colectivos y existen además otros requisitos".

Por otra parte informó que a partir de ayer también quedaron autorizadas las empresas que trabajan con encomiendas a operar dentro de las terminales, algo que había quedado suspendido desde el inicio de la emergencia sanitaria en toda la provincia de Buenos Aires.

Seguridad vial

En otro tramo de la charla con este medio el funcionario de la administración de Axel Kicillof se refirió a un importante convenio que se firmó el pasado sábado con la Fundación Fangio, relacionado a la seguridad vial y contó: "Vamos a realizar una campaña que abarcará todo el territorio de la provincia de Buenos Aires y va estar basada en el automovilismo y en la historia de Juan Manuel Fangio, con frases, imágenes e impresiones, donde en el caso de Azul tenemos a uno de los grandes pilotos que ha dado la provincia de Buenos Aires como es Cacho Franco y más allá de lo publicitario, la campaña va a llegar a las escuelas y según la edad de cada chico se harán capacitaciones durante el año con Seguridad Vial y la campaña que encabezará la Fundación Fangio y la Subsecretaría de Transporte".


La dársena de la terminal local permanecía vacía hasta ayer y se esperaba que en las primeras horas de hoy arribaran las primeras unidades. ANGIE DÍAZ JACQUOT

Reapertura de la Terminal de Ómnibus

La Municipalidad de Azul informó que a partir de la autorización por parte del Gobierno Nacional del desarrollo del turismo y actividades afines desde ayer y hasta el 4 de abril, se procedió a la reapertura de la Terminal de Ómnibus.

En ese sentido explicaron que dicha determinación se enmarca en la Resolución conjunta N° 109/2020 de los Ministerios de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y de Jefatura de Gabinete de Ministros.

Desde la Comuna destacaron que la terminal "fue reacondicionada a fin de darles mayor seguridad sanitaria tanto a los turistas como a los trabajadores de la dependencia".

En tanto se indicó que será obligatorio que quienes prevén viajar cuenten con el "Certificado Único Habilitante para la Circulación - Emergencia COVID 19" el cual será válido únicamente para el ingreso y permanencia en el distrito.

La dársena de la terminal local permanecía vacía hasta ayer y se esperaba que en las primeras horas de hoy arribaran las primeras unidades. ANGIE DÍAZ JACQUOT

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Chillar

Visita del intendente Bertellys a Chillar

20/01/2021

El intendente municipal Hernán Bertellys visitó esta mañana Chillar donde mantuvo una reunión de trabajo con el delegado de la localidad Rubén Steinhauser con quien dialogó respecto a las acciones que se están llevando adelante por parte de la comuna como así también se abordaron los proyectos previstos para este año. leer mas

LA INCLUSIÓN BRILLA (Y BAILA) POR SU PRESENCIA

19/01/2021

LA INCLUSIÓN BRILLA (Y BAILA) POR SU PRESENCIA

LA INCLUSIÓN BRILLA (Y BAILA) POR SU PRESENCIA

"Es realmente un vínculo sagrado el que se creó entre todos nosotros"

Así lo expresó la profesora Laura Juárez, quien tiene a su cargo el grupo "Diversos Danza", el cual recibió una donación de la fundación holandesa "Un abrazo para los amigos", cuyo referente es Math Roijen. Se trata de calzados para baile, camperas de abrigo y una silla de ruedas adaptada especialmente para poder realizar esta actividad artística. "Estamos muy contentos y queríamos compartirlo con todos los azuleños", señaló también la docente. Asimismo subrayó que "todo es compensado por una felicidad que no se las puedo explicar; no tiene nombre lo que es bailar en este grupo. Me encantaría que algún día todos pudiesen ser parte".

EN OLAVARRÍA

19/01/2021

EN OLAVARRÍA

EN OLAVARRÍA .  Sputnik perdidas: podría haber fallado el motor del freezer

Sociedad

Locales

19/01/2021

Locales

Obra de repavimentación de la ruta 51

EL VIRUS COVID-19 SE SIGUE COBRANDO VIDAS

EFEMÉRIDES

País

18/01/2021

País

País

Trotta: "No existe infraestructura que pueda permitir la presencialidad absoluta en las aulas"