7 de marzo de 2025

ESTE SÁBADO

ESTE SÁBADO. El Teatro Español abre su temporada 2025 con rock en italiano

A partir de las 21 se presentará "Amaro Lucano: Rock en italiano con espíritu argento" sobre las tablas del coliseo local. La entradas anticipadas están a la venta.

Mañana sábado a las 21 abre la temporada el Teatro Español con un espectáculo de lujo: Amaro Lucano: Rock en italiano con espíritu argento.

El show no se trata sólo de una bebida alcohólica típica del sur de Italia. Cantan en italiano, reviven la idiosincrasia del rock, y alegran el espíritu a todo aquel que se anime a escucharlos. Son una banda original que lleva años sonando sin interrupción, propagando su grito de independencia en diversos bares de la ciudad de Rosario y principales ciudades de Argentina.

Nacieron con el objetivo de comunicar, cantando y transmitiendo historias. Hoy en día, después de más de 20 años se convierten en una historia más vigente que nunca y siguen adelante en el camino trazado. Tienen nombre de aperitivo con sabor a rock y libertad.

Sus integrantes son José Lioi como voz y guitarra; Leonardo Ranea, bajista histórico; José Lioi (hijo), guitarra rítmica; Alfredo Reyes, primer guitarra; Martino 'Canu' Lioi, batería y Valerio Lioi, guitarra. Puede ser considerado uno de los grupos que más toca en Rosario, por ello el año pasado fueron reconocidos con el Premio a la trayectoria.

Sobre la banda

José Lioi, arquitecto y coordinador didáctico del Instituto de Diseño Cepec (Rosario), creó la banda por el 2002, luego de llevar años tocando en otro grupo llamado La profecía. El nombre que eligió obtuvo su significado de una bebida típica de la región de Basilicata, la zona de origen de su familia. El abuelo siempre le decía al padre, que viajaba seguido, "portami il Amaro" (traéme el Amaro). Tal fue mito y símbolo de Italia para los Lioi. Entonces, al momento de armar el grupo fue inevitable el inclinarse por el corazón y las cuestiones sanguíneas.

A partir del Amaro Lucano se fueron dando conexiones. Una de ellas la valorización por parte de la marca italiana que, en un momento dado, los nombró embajadores de la bebida.

Es una bebida popular y sofisticada a la vez, elaborada con hierbas que crecen en las colinas del sur de Italia, que toman tanto las personas mayores en el bar del pueblo, como también los chicos jóvenes en la previa.

El show se presentará el sábado 8 de marzo a las 21 en el Teatro Español de Azul con la organización del Círculo Italiano de Azul en colaboración con la Fundación del Teatro Español.

Entradas anticipadas a la venta en boletería del Teatro a $ 10.000.

Horario de boletería: martes a sábado de 10 a 12,30 hs y de 18 a 21 hs.

Whats App 2281-349536

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

A UN AZULEÑO

A UN AZULEÑO . Lo detuvieron para cumplir cuatro años en prisión por abusar de su hija

El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.

5 de diciembre de 2025

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

4 de diciembre de 2025

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado
ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025