8 de febrero de 2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . El Torneo Apertura tiene sus zonas

El martes a la noche en la sede de la Liga de Fútbol de Azul se sortearon las zonas del Torneo Apertura 2024 de Primera División, Sexta y Fútbol Femenino, que estará dando inicio el próximo 17 de marzo.

Con la presencia de los dirigentes que integran la Mesa Directiva de la institución que rige la actividad y los representantes del Comité Ejecutivo -clubes- se definió, además, como se estará jugando esta competencia.

Quedó establecido que este certamen que marcará el inicio de la temporada será un certamen corto. Ya los catorce participantes fueron divididos en dos zonas y enfrentándose todos contra todos a una rueda y se estará disputando un interzonal por fecha, que esos encuentros corresponderán a los clásicos.

La suerte estableció que las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera. La "A" la integran Chacarita Juniors, Sarmiento de Tapalqué, Sportivo Piazza, Vélez Sarsfield, Porteño de Cacharí, Azul Athletic y Estrellas de Juventud. En tanto que, la "B" la componen Cemento Armado, Atlético Tapalqué, Boca Juniors, River Plate, Independiente de Chillar, Alumni Azuleño y San José.

En la primera etapa del Torneo Apertura, la clasificatoria, se estarán disputando siete fechas y los cuatro mejores de cada uno de los grupos estarán avanzando a la siguiente fase.

En los cuartos de final se estarán enfrentado el primera contra el cuarto y el segundo contra el tercero. En esta fase, y en las dos siguientes se desarrollarán a partido de ida y vuelta.

Recordemos que los semifinalistas del Torneo Apertura se clasificarán a la Unión Deportiva Regional 2024, que se estará disputando con los mejores cuatro de las Ligas de Olavarría, Bolívar y Laprida.

SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Partidos invisibles": entregaron pelotas para concientizar sobre el Día Mundial de las EPOF

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.

28 de febrero de 2026

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ . El tercero de los implicados en un robo también está detenido

Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.

28 de febrero de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

Afirman que "no hay verdadera justicia social   allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"
ROBERTO DÁVILA

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

27 de febrero de 2026


UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask

EL VIERNES Y SÁBADO. Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

mask