Regionales

Regionales

El tren llegó a Mar del Plata, tras ocho meses de inactividad por la pandemia

Partió seis horas antes de la Ciudad autónoma de Buenos Aires con 250 pasajeros de los 350 que podrán viajar.

24 de noviembre de 2020

Tras ocho meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, anoche arribó a la estación ferroautomotora de Mar del Plata la primera formación de pasajeros de Trenes Argentinos, que partió seis horas antes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El tren 308, que salió en la tarde del lunes a las 15,30 de la estación Plaza Constitución, con su capacidad recortada al 66%, debido a los estrictos protocolos, llegó a Mar del Plata a las 22,15, con 250 pasajeros de los 350 que podrían viajar en cada servicio.

Al descender los pasajeros de la formación, caminaron por el andén de la estación de Mar del Plata y debieron pasar por un sector donde se encuentran las cámaras termográficas que miden la temperatura corporal.

Si la cámara llega a emitir una alarma el pasajero es apartado y revisado por personal médico del SAME para comprobar su temperatura, indicaron desde el organismo provincial.

Acorde al informe brindado por las autoridades de Trenes Argentinos, el servicio inicialmente será de una formación diaria con destino a esta ciudad balnearia y uno hacia Plaza Constitución.

Cabe recordar que solo podrán viajar hasta el comienzo de la temporada las personas que sean consideradas como esenciales y exceptuadas y posean el "Certificado Único Habilitante para Circulación que se gestiona en el sitio web Argentina.gob.ar/circulación.

Por el momento la única frecuencia disponible del tren que partirá diariamente a las 15.20 desde la Ciudad Autómoma de Buenos Aires, deteniéndose en 11 localidades intermedias, arriba a esta ciudad balnearia a las 21,10. En tanto que su regreso parte a las 23.44.

Desde Trenes Argentinos indicaron que la compra de pasajes solo se puede hacer vía web y los valores siguen siendo los mismos que antes del comienzo de la pandemia: 660 pesos para primera clase y 795 para pullman.

Acorde al protocolo establecido, los pasajeros deberán llevar puesto el barbijo durante su viaje.

En la formación, el tradicional coche comedor será utilizado como una unidad de aislamiento en caso de que se detecte durante el viaje alguna persona con síntomas. (DIB) MCH

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

COMUNICADO DE LA JUVENTUD RADICAL

15/01/2021

COMUNICADO DE LA JUVENTUD RADICAL

COMUNICADO DE LA JUVENTUD RADICAL

¿El dedo acusador de la Gestión, está limpio?

El pasado sábado 9/01 se realizó en Azul, la primera Marcha por el Orgullo LGTB+. Y como era de esperar en una ciudad conservadora, crítica, y ceñida de prejuicios, los funcionarios de la gestión municipal actual, se hicieron escuchar rápidamente.

UN EMPRENDIMIENTO QUE AVANZA

15/01/2021

UN EMPRENDIMIENTO QUE AVANZA

UN EMPRENDIMIENTO QUE AVANZA . El Senado de la provincia de Buenos Aires declaró de Interés Legislativo al Club de la Lavanda local

PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE ENERGÍA A LOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN

15/01/2021

PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE ENERGÍA A LOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN

PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE ENERGÍA A LOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN .  Nuevos generadores para centros de vacunación

LEY IVE

14/01/2021

LEY IVE

Fernández promulgó la ley y ya rige el aborto legal en Argentina

ALEJANDRO ESTEBAN MESSINEO

14/01/2021

ALEJANDRO ESTEBAN MESSINEO

ALEJANDRO ESTEBAN MESSINEO

"Buscar el equilibrio entre la vida profesional y la personal es algo que tengo siempre presente"