Regionales

Regionales

El tren llegó a Mar del Plata, tras ocho meses de inactividad por la pandemia

Partió seis horas antes de la Ciudad autónoma de Buenos Aires con 250 pasajeros de los 350 que podrán viajar.

24 de noviembre de 2020

Tras ocho meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, anoche arribó a la estación ferroautomotora de Mar del Plata la primera formación de pasajeros de Trenes Argentinos, que partió seis horas antes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El tren 308, que salió en la tarde del lunes a las 15,30 de la estación Plaza Constitución, con su capacidad recortada al 66%, debido a los estrictos protocolos, llegó a Mar del Plata a las 22,15, con 250 pasajeros de los 350 que podrían viajar en cada servicio.

Al descender los pasajeros de la formación, caminaron por el andén de la estación de Mar del Plata y debieron pasar por un sector donde se encuentran las cámaras termográficas que miden la temperatura corporal.

Si la cámara llega a emitir una alarma el pasajero es apartado y revisado por personal médico del SAME para comprobar su temperatura, indicaron desde el organismo provincial.

Acorde al informe brindado por las autoridades de Trenes Argentinos, el servicio inicialmente será de una formación diaria con destino a esta ciudad balnearia y uno hacia Plaza Constitución.

Cabe recordar que solo podrán viajar hasta el comienzo de la temporada las personas que sean consideradas como esenciales y exceptuadas y posean el "Certificado Único Habilitante para Circulación que se gestiona en el sitio web Argentina.gob.ar/circulación.

Por el momento la única frecuencia disponible del tren que partirá diariamente a las 15.20 desde la Ciudad Autómoma de Buenos Aires, deteniéndose en 11 localidades intermedias, arriba a esta ciudad balnearia a las 21,10. En tanto que su regreso parte a las 23.44.

Desde Trenes Argentinos indicaron que la compra de pasajes solo se puede hacer vía web y los valores siguen siendo los mismos que antes del comienzo de la pandemia: 660 pesos para primera clase y 795 para pullman.

Acorde al protocolo establecido, los pasajeros deberán llevar puesto el barbijo durante su viaje.

En la formación, el tradicional coche comedor será utilizado como una unidad de aislamiento en caso de que se detecte durante el viaje alguna persona con síntomas. (DIB) MCH

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.