CEREALES

CEREALES

El trigo bonaerense está en una condición "buena a muy buena"

Según relevamiento del INTA Castelar, más de 2 millones de hectáreas del cultivo entran en esa calificación tras las lluvias.

2 de septiembre de 2020

BUENOS AIRES (NAP - Por Gabriel Quaizel). A pesar de la extendida sequía que afecta a la región agrícola núcleo de la Argentina, las más de dos millones de hectáreas de cultivo de trigo en los campos de la provincia de Buenos Aires presentan buenas condiciones tras las últimas lluvias, y el estado fenológico va desde crecimiento vegetativo hasta inicio de encañazón en planteos de siembras tempranas.

Del centro al sur de Buenos Aires es la región principal del trigo, donde se dan los mayores rendimientos. En tanto, la región núcleo abarca el noroeste bonaerense y el centro y sur de Córdoba y Santa Fe.

El informe del Instituto del Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, que funciona en el INTA Castelar, apuntó que "la condición general a nivel provincial es buena a muy buena", situación que se daría también "sobre algunas áreas del norte y este de la provincia".

De acuerdo al informe publicado por la agencia Télam, el relevamiento del INTA Castelar indicó que "durante los últimos días ocurrieron precipitaciones que, si bien no fueron de grandes acumulados, aportaron agua a los primeros centímetros del suelo, agua necesaria en algunas zonas en donde ya se observaban síntomas incipientes de estrés hídrico".

"El estado fenológico por el cual atraviesa el cultivo va desde crecimiento vegetativo, en aquellos planteos de siembras tardías, hasta inicio de encañazón en planteos de siembras tempranas", destacó el organismo nacional.

Indicó también que "la zona más heterogénea en cuanto a condición de cultivo es la zona sur-centro".

Según el INTA, el cultivo de trigo en la PBA se distribuye así: en la Cuenca del Salado se sembraron 130.000 hectáreas; en el sudeste 717.000 hectáreas; en el sudoeste bonaerense y sur de La Pampa 640.000 hectáreas; en el centro 395.000 hectáreas y en el oeste bonaerense y sur de La Pampa 595.000 hectáreas.

(Noticias AgroPecuarias)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN

"Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

De esa manera se expresó la médica Analía Fortunato cuando opinó sobre la auditoría que se anunció que hará el gobierno nacional de las inscripciones al Registro del Programa de Cannabis, que autoriza el cultivo controlado de cannabis con fines medicinales y terapéuticos.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA. Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Rotonda del Parque: vecinos se reunieron hoy con los concejales

FORMATIVAS ABO