CULTIVOS

CULTIVOS

El trigo cosechado en el centro agrícola obtuvo rindes mayores a los esperados

6 de diciembre de 2021

BUENOS AIRES (NAP - Por Gabriel Quaizel). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó este jueves se recolectó el 44,9 % del área apta; el progreso intersemanal fue de 12,1% y se mantiene un adelanto interanual de 5%.

En simultáneo, las expectativas de rendimientos sobre el sur del área agrícola también son elevadas y podrían superar las estimaciones iniciales e impactar en el volumen total producido.No obstante, aún se desconoce el impacto de las heladas de noviembre en los rendimientos del sudeste bonaerense.

"Frente a este panorama, mantenemos la proyección de 20,3 MTn, sin descartar futuros ajustes", adelantó la BCBA.

A pesar de las precipitaciones registradas sobre toda el área agrícola en el transcurso de la última semana, en la franja central se han registrado progresos intersemanales de cosecha de entre 16 y 30%.

Regiones

A pesar de la limitada oferta hídrica durante el desarrollo temprano del cultivo, los rendimientos registrados en el Sur de Córdoba y Núcleos Norte y Sur se ubican entre 3 y 4 qq/Ha por encima de los estimados.

Al mismo tiempo, en el sur del área agrícola, se han recolectado los primeros cuadros recolectados sobre el margen oeste.

Los peores resultados se detectaron en el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de la Pampa con la recolección de lotes arrebatados por la falta de humedad y las elevadas temperaturas, con rindes de 8qq/Ha, e incluso pérdidas de área.

El resto del área se vio favorecida con las lluvias de las últimas semanas, por lo que las expectativas de rendimiento siguen siendo altas. Sin embargo, resta evaluar el impacto de las heladas de

noviembre en los lotes del sudeste bonaerense. (Noticias AgroPecuarias)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

HASTA EL 3 DE MAYO

17/04/2024

HASTA EL 3 DE MAYO

HASTA EL 3 DE MAYO

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Bonaerenses 2024

Las inscripciones se desarrollan, para las disciplinas deportivas, en las oficinas con domicilio en Avenida 25 de Mayo N°647. Para más información y asesoramiento, las personas interesadas podrán acercase de lunes a viernes de 8 a 16.

MARIANO GARCÍA TOBAR

17/04/2024

MARIANO GARCÍA TOBAR

MARIANO GARCÍA TOBAR .  "Rescata el amor verdadero y la aceptación del otro a pesar de sus defectos o las diferencias"

ESTÉTICA, APARATOLOGÍA Y TERAPIAS HOLÍSTICAS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

"La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

17/04/2024

CONCEJO DELIBERANTE

CONCEJO DELIBERANTE . Parques industriales de Azul: se piden informes al Ejecutivo

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

País

17/04/2024

País

País

El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

El ministro de Justicia dejó sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. De esa manera, se suspendió la suba de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros, que venían congelados desde octubre del año pasado