6 de marzo de 2024

DEPORTES

DEPORTES. El Turismo Pista disputó la segunda fecha en La Plata con presencia azuleña

Las tres clases del Turismo Pista disputaron la segunda fecha del torneo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde hubo presencia azuleña.

El pasado fin de semana, los representantes Simón Volpi y Bernardo Poggi corrieron en la Clase Tres y Uno, respectivamente, con resultados diferentes.

En la Clase 1, la victoria fue para el piloto de Pehuajó, Francisco Suárez, quien fue contundente y repitió el éxito logrado en la primera del año. La segunda colocación fue para Julián Martínez y tercero arribó Santiago Leguizamón.

Por su parte, Poggi, con su Fiat Uno, terminó mejor que Volpi ya que terminó viendo la bandera a cuadros en el 10º lugar, sumando puntos que lo ubican en el puesto 18°, con 19 unidades. El líder en esta división es el ganador con 87 puntos, productos de sus dos victorias.

Cabe destacar que el azuleño comenzó el año con un noveno puesto en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Además, ya suma varias temporadas corriendo en esta categoría.

En la Clase 2, Agustín Martín se quedó con la victoria, a bordo del Fiat Uno Way. En tanto que Fernando Iglesias arribó segundo y alcanzó la punta del torneo. Franco Nazzi completó el podio.

En la Clase 3, Tomás Pugnaloni logró vencer a bordo del Renault Clio y en el podio fue acompañado por Renzo Cerretti y Adrián Oubiña, segundo y tercero.

En esta divisional corrió por segunda vez consecutiva el campeón de la Fórmula 3 Metropolitana. Se trata de Simón Volpi, quien a bordo de un Ford Fiesta Kinetic no tuvo un buen fin de semana y en la final tuvo que abandonar en la vuelta siete, cuando faltaban otros siete giros para el cierre de la misma.

El juvenil azuleño ocupa el puesto 32 en el campeonato, con la suma de dos unidades. El líder es el ganador de la fecha, Pugnaloni, con 56 puntos.

Recordemos que Volpi se sumó al Turismo Pista en esta temporada y la misma comenzó el 4 de febrero en el autódromo entrerriano, donde culminó el puesto 25°.

Luego de consagrarse campeón de la F3 Metropolitana en 2023, Volpi decidió dar el paso hacia los autos con techos y junto a su grupo de trabajo adquirió el Fiesta Kinetic, el cual es atendido por su propia estructura, junto al asesoramiento técnico de Lucas Benincasa y la motorización de Juan José Cassou.

La tercera fecha de la temporada del Turismo Pista será el próximo 14 de abril en el autódromo de Concordia, en la provincia de Entre Ríos.

El dato

El Turismo Pista se sumó a las transmisiones televisivas de ACTC Media TV. Es por eso que dicha divisional compartió la pista durante el pasado fin de semana junto con el TC Mouras (no se presentó Eduardo Cardín, quien cuenta con el asesoramiento técnico de la estructura del Azul Sport Team), y el TC Pista Mouras.


TIENE 26 AÑOS DE EDAD

TIENE 26 AÑOS DE EDAD. La Justicia de Azul había ordenado su detención hace tres meses y lo hallaron en el aeropuerto de Ezeiza

Un ciudadano de nacionalidad brasileña que es investigado por una "defraudación informática" sucedida en Tandil en agosto de 2023, maniobra a través de la cual le atribuyen haberse apropiado de dos millones de pesos, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Lo buscaban desde octubre pasado.

26 de enero de 2026

TURF TURF

TURF . Los 166 inscriptos para la primera reunión del año en Azul

Los SPC se dividirán en las 10 carreras que se realizarán en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el sábado, habrá cuatro pruebas oficiales y dos especiales: "Año Nuevo" y "Apertura".

25 de enero de 2026

 Violencia familiar: un  azuleño está detenido
YA HA ESTADO PRESO

Violencia familiar: un azuleño está detenido

25 de enero de 2026

 Resolvieron que siga  preso un matrimonio
EN LA CÁMARA PENAL

Resolvieron que siga preso un matrimonio

25 de enero de 2026

 "La radio está más viva que nunca"
MARCELO "PATO" MINGOCHEA

"La radio está más viva que nunca"

25 de enero de 2026

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"
EDUCACIÓN TERCIARIA Y UNIVERSITARIA

En AECA inscriben para las becas "Víctor Marcos"

25 de enero de 2026

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico  escenario que enfrentan los Bomberos de Azul
TEMPORADA ESTIVAL Y EMERGENCIA ÍGNEA EN EL DISTRITO

Entre el fuego y la falta de conciencia: el crítico escenario que enfrentan los Bomberos de Azul

25 de enero de 2026

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"
ENTREVISTA CON NÉSTOR MANUEL RONCHETTI

"Soy un agradecido de lo que la sociedad me dio"

25 de enero de 2026

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los  requerimientos nutricionales que tienen los chicos"
CAMBIOS Y REFUERZOS EN LA NUTRICIÓN DESDE LAS ESCUELAS

"El objetivo es que el menú escolar sea acorde a los requerimientos nutricionales que tienen los chicos"

25 de enero de 2026


ENTREVISTA CON RAÚL FERNANDEZ . "Tratamos de contarles a todos que los necesitamos para construir a Cacharí"

mask

PRESENCIA DE ARSÉNICO EN EL AGUA POTABLE . Una vecina presentó un reclamo formal y desde la CEAL se afirmó que se cumple con las normas

mask

ORGANIZA EL CLUB CCICLISTA AZULEÑO . Otro sábado con ciclismo en el Óvalo Municipal

mask