TECNO

TECNO

El uso de la virtualidad en la salud

No es ningún secreto que la virtualidad ha ganado muchísimo terreno no solamente en las cuestiones de adquirir productos o servicios o cualquier otro tipo de uso cotidiano, sino que también la telesalud se volvió muy importante en las familias a nivel mundial. A partir de esta nueva modalidad, se pueden tener citas de manera remota sin salir de tu hogar.

13 de mayo de 2022

En este artículo te contamos sobre las ventajas de este nuevo sistema y de qué se trata esta combinación entre la tecnología y la salud.

¿Qué es la telesalud?

Hablar de telemedicina, salud virtual, etc., básicamente, es referirse al uso de los distintos dispositivos tecnológicos como el celular, tablet o una computadora, para acceder fácilmente y de manera remota a las consultas médicas pactadas con el personal médico de confianza. Esto beneficia a mucha gente porque simplemente describiendo el problema y sus síntomas, el profesional del otro lado puede brindarles un diagnóstico y tratamiento adecuado.

En el caso de una persona que tiene diabetes por ejemplo, puede llevar un control de su salud virtual a través del celular que usa diariamente. Se podría:

-Registrar parámetros fundamentales como: alimentación, la medicación y sus dosis, e incluso los niveles de glucosa en sangre para enviarle esa información al médico y que responda de manera veloz sin tener que ir hasta la clínica.

-Investigar acerca del recuento de carbohidratos e instalar software que ayude a realizarlo.

-A partir de una aplicación disponible en el celular, se puede calcular cuánta insulina precisa teniendo en cuenta el régimen alimenticio y cuánto ejercicio realiza diariamente.

-Con los sitios exclusivos para pacientes que tienen las empresas que brindan telesalud, es muy fácil ver los resultados de los análisis realizados, programar y reprogramar citas, pedir nuevas recetas, o simplemente comunicarse con el doctor a través de un mail.

-Ordenar de manera virtual las recetas para los medicamentos y las órdenes para hacer las pruebas.

-Recibir notificaciones al celular a modo de recordatorio cuando sea el momento de darse una vacuna, realizar exámenes de todo tipo y demás cuidados importantes. Como así también el aviso y recordatorio de los turnos confirmados.

Ventajas de la consulta médica por internet

1. No te será necesario asistir a un lugar físico: Uno de los mejores beneficios que ofrecen las empresas de medicina prepaga con atención virtual, es que no vas a tener que desplazarte hasta un lugar específico para despejar tus dudas y tratar de solucionar tus problemas de salud. La virtualidad obligada benefició sobre todo a quienes viven en zonas más alejadas de los centros de atención médica a los que suelen acudir.

2. Te evitará el uso negativo de Google: Muchas son las personas que ante la presencia de síntomas o dolores lo primero que hacen es consultar en Google y ante la coincidencia de 2 o 3 síntomas pueden llegar a asumir que tienen el diagnóstico que están leyendo. Tomar a Google como referencia para este tipo de consultas puede ser un grave error. Un ejemplo puede ser el consumo de medicamentos a los que podría ser alérgico. Siempre es mejor usar la virtualidad para comunicarse con expertos, y no basarse únicamente en lo que se pueda encontrar en internet.

3. Ahorrarás tiempo: La consulta presencial viene asociada a tiempos y costos de traslado y muchas veces a tiempo de espera. Lo que deja en claro que la virtualidad es un claro ahorro de ambos conceptos. Y que no se aprovecha de la misma forma el tiempo de espera si estás en tu casa o en un consultorio.

4. Accederás a la salud en cualquier momento: Casi todas las empresas encargadas de brindar atención médica ofrecen atención 24/7, por lo cual el horario no es un problema.

5. Evitarás la pereza: Cada vez más personas se niegan a recibir atención por mera pereza, una excusa que queda sin efecto cuando en cuestión de clicks podés tener al médico prácticamente en tu hogar. Con esto, es mucho más sencillo evitar el empeoramiento de los síntomas.

6. Todo es completamente privado: Este ítem es muy importante para quienes prefieren tratarse con médicos y especialistas, profesionales de la salud de suma confianza para contar con la confidencialidad que pueden requerir algunos asuntos médicos.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.