PATO VALENTÍN

PATO VALENTÍN

"El vínculo entre los artistas y el público se sintió muy próximo"

Así opinó la coordinadora de Arte de Noche quien gestionó la participación de artistas azuleños en "Panorama", un evento de los más importantes a nivel nacional en cuanto a la cultura.

7 de diciembre de 2020

Por Laura Méndez de la

Redacción de EL TIEMPO

A través de Red Junta Bonaerense, Arte de Noche fue convocado a participar de Panorama, evento que permitió mostrar a la región y al país el arte de los azuleños. Organizado por ArteBA Fundación y Meridiano, Panorama se entendió como una de las actividades más importantes del año, dentro de la agenda cultural nacional. EL TIEMPO dialogó con la gestora de esta participación Pato Valentín quien realizó un positivo balance de intervención que tuvieron los artistas azuleños.

"Ojalá el año próximo vuelva a ser posible participar de este evento"

-¿Cómo les fue con panorama?

-Panorama fue la excusa perfecta para accionar antes de finalizar este 2020, tan en pausa para Arte de Noche. Una vidriera al país que intentamos aprovechar al máximo.

-Es decir, más precisamente ¿salió tal cual las expectativas? De parte de los artistas y la gente?

-La semana del Arte superó nuestras expectativas. La gente siguió la movida a través del Instagram con mucho interés. La comunidad de Arte de Noche se amplió y el vínculo entre artistas y público se sintió muy próximo. L@s artistas que participaron en Habitar la incertidumbre, se sintieron muy cómodos, y disfrutaron mucho la propuesta. Cada un@ de ell@s con su impronta le dio un matiz diferente a la movida, cada uno con su personalidad y su modo particular de comunicarse, permitieron que la gente conociera más de su obra y su vida.

Tomaron de un modo muy comprometido y profesional la propuesta de apropiarse de la cuenta de ADN. Desde el equipo de ADN, les decimos GRACIAS.

-Sobre las temáticas que se abordaron, ¿qué podes decir?. Vi unos videos y la verdad que no soy artistas, pero me pareció que hubo mucho trabajo de diferentes ámbitos de diferentes disciplinas, ¿es así?

-La idea fue justamente resaltar esas particularidades que hacen que cada artista encuentre un modo de entender el arte desde la subjetividad.

La pregunta fue el motor y el eje que nos reunió. La invitación a quedarnos un ratito saboreando la incertidumbre sin arriesgar respuestas rápidas, nos invita a pensar otros modos de relacionarnos desde el arte.

-¿Ustedes cómo lo vivieron?, ¿Desde la organización?, ¿Cuáles creen que sean los ecos de todo esto?

-Creo que es muy importante lo que se generó desde Junta red Bonaerense, espacios, propuestas y ciudades en total conexión, potenciando y visibilizando las acciones de artistas que no se desarrollan en CABA. Ojalá el año próximo vuelva a ser posible participar de este evento.

-¿Ya tuvieron devoluciones? ¿De parte de quién?. Siguen algunos videos "colgados" en las redes, así que me imagino que esto no termina acá, sino que la gente se sigue empapando de lo que fue la propuesta ¿no?

-Aún no tenemos devoluciones desde Arte BA fundación y Meridiano, sólo Junta pudo relevar que nuestra red fue una de las que ofrecía más acciones en torno a las exposiciones.

-¿Cuál es el próximo proyecto?

-Este para nosotr@s fue un gran cierre de 2020. Seguiremos con el equipo pensando en el 2021, en modos para llevar adelante nuestras ediciones de arte y encuentro sin perder el espíritu típico de ADN. 0Desde ADN, "agradecemos infinitamente a la gente que nos acompañó y sigue acompañando en @artedenocheazul. A los artistas Daniel Fitte, Dani Balsamello, Agustina Lezcano, María Laura Recci, Benjamín Aitala. Un placer trabajar con gente tan profesional. Y Gracias a Junta red Bonaerense por el apoyo y contención permanentes".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES