deportes

deportes

Élite en Necochea: se viene la anteúltima fecha del Clausura

Los binomios de Azul Athletic y Remo se presentarán este sábado en el trinquete del Club Centro Basko Argentino "Euzko Etxea", donde se llevará a cabo la tercera fecha del certamen provincial de la máxima división de la FPPBA. La primera dupla lucha por el cetro de la categoría; mientras que la otra busca asegurar la permanencia.

29 de septiembre de 2022

Este sábado 1 de octubre se disputará la tercera fecha del Torneo Clausura de la máxima división de la Federación de Pelota de la Provincia de Buenos Aires (FPPBA). La misma, en la modalidad trinquete, tendrá como gran anfitrión el escenario del Centro Basko Argentino "Euzko Etxea" de Necochea, que hace poco fue la sede del Torneo Argentino de esta disciplina.

De esta forma, por el cetro de la Elite, se harán presentes las ocho instituciones que poseen plaza en la divisional. Estos equipos están representados por los mejores jugadores del país en la especialidad.

En cuanto a lo deportivo, los partidos correspondientes a la instancia de cuartos de final están programados a partir de las 12.30 horas.

En primer lugar, el actual puntero y ganador de las dos fechas de este Clausura es el Club Ferrocarril Sud de Tandil. Con los pelotaris Gastón Inchausti y Emiliano Narbaits en su mejor versión en este 2022, marcan el camino y juntos han logrado una importante diferencia sobre el resto en la tabla de posiciones y saben que dependen de sí mismos para llegar a esa tan ansiada final anual ante los de Necochea.

Como primer escollo se medirán ante un Boca Juniors de Rauch que viene realizando un gran torneo. Mariano Suarez y Guillermo Osorio fueron semifinalistas en su casa y sumaron también en el repechaje en la fecha pasada.

El escolta Azul Athletic es otro de los grandes protagonistas de este torneo. Rodrigo De La Vega y Santiago Andreasen en un gran nivel metieron final y semifinal en las fechas pasadas y saben que necesitan ganar sí o sí para poder dar pelea hasta el final. Por supuesto que no la tendrán nada sencilla ante los locales y actuales campeones del Apertura, como lo es la dupla compuesta por Facundo Andreasen y Joseba Bilbao.

Estos últimos pelotaris tuvieron un traspié en Ferro de Tandil. Sin embargo, tienen en claro que necesitan ganar la fecha y luego esperar a ver como se dan otros resultados, por si llegan con alguna chance a la última jornada en el trinquete de Almafuerte de Bahía Blanca, donde se jugará en noviembre.

Por su parte, Alumni de Benito Juárez es otro de los muy buenos y fuertes binomios de esta temporada. Jesús Baltar y Alfredo Villegas también deberán intentar quedarse con la fecha para seguir prendidos en la lucha del Clausura.

A esta dupla se les escapó la final ante Ferro en la fecha anterior por un tanto, pero a lo largo del año demostraron ser de los mejores equipos y por lo que se augura que darán pelea en Necochea. Para avanzar a la siguiente fase, Baltar y Villegas deberán superar a los pelotaris del Club de Remo de esta ciudad, que están necesitados de triunfos para poder permanecer en la división.

Para esta ocasión Sebastián Inchausti contará con la vuelta de Rodrigo Aitra, ambos jugadores ya consolidados y con experiencia que pueden revertir la situación.

En otro plato fuerte de los cuartos, se enfrentarán dos conjuntos con muy buenos jugadores, es decir que los pelotaris de Almafuerte de Bahía Blanca enfrentarán a sus pares de Pelota de Gonzales Chaves. Por un lado estarán Sebastián Andreasen y Bruno Di Luca, representando a los bahienses, y por el otro, Juan Pedro Pecker y Facundo Kennedy, a la entidad chavense. Recordemos que ambos binomios están buscando su mejor forma, los primeros intentarán volver a ese nivel parejo y regular que tanto el año pasado como este los tenía entre los 4 primeros; mientras que los de Gonzales Chaves les sucede algo similar, en los dos años anteriores han sido en más de una oportunidad finalistas y precisamente en la fecha anterior increíblemente se les escapó la posibilidad de volver a serlo. A pesar de no poder cerrar el partido ante Ferro, se los vio como en sus mejores presentaciones y ese es el camino para volver a ganar en confianza.

Finalmente, como es habitual, los nueve partidos de la jornada serán trasmitidos a través del canal de YouTube de la FPPBA.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

Codigo Perfil
Codigo Perfil

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Codigo Perfil

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

Codigo Perfil
Codigo Perfil

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.

Codigo Perfil