País

País

Empleo público: fueron desvinculados casi 36.000 trabajadores desde la llegada de Milei

Según informó Federico Sturzenegger, hasta noviembre 35.936 trabajadores estatales fueron desvinculados como parte de la política de recorte del gasto público.

30 de diciembre de 2024

El ministro de Desregulación y Transformación, Federico Sturzenegger, dio a conocer este domingo datos actualizados sobre la reducción del empleo público llevada a cabo por la administración de Javier Milei desde su asunción en diciembre de 2023. Según informó Sturzenegger, 35.936 trabajadores estatales fueron desvinculados como parte de la política de recorte del gasto público implementada en este período.

A través de su cuenta de X, Sturzenegger detalló que las bajas se distribuyen entre la "Administración centralizada y descentralizada" (-21.408), las "Empresas del Estado" (-11.951) y "Personal Militar y de Seguridad" (-2.577).

"Recordemos siempre que menos gasto público son menos impuestos y por ende más capacidad de gasto para el sector privado", escribió Sturzenegger en X. "En otras palabras, es devolverles el dinero a sus verdaderos dueños. VLLC!", completó.

Robarle la motosierra

Tal como informó la agencia DIB, días atrás el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, disparó en declaraciones periodísticas: "El 2025 tiene que ser el año en el que le robemos la motosierra y les cortemos la cabeza a ellos", en referencia a los integrantes del Gobierno nacional. A su vez, indicó que no quiere "que le vaya bien" al presidente Javier Milei.

El dirigente sindical, en diálogo con Radio Splendid, calificó al Gobierno libertario de antidemocrático, sostuvo que "el nivel de autoritarismo es enorme", y rechazó las estadísticas positivas con relación a la reactivación de la economía. (DIB) GML

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TIENE 22 AÑOS DE EDAD

Un joven agredió a tres policías que lo habían aprehendido

16/01/2025

"Lesiones, atentado y resistencia a la autoridad" son los delitos imputados en un principio a un varón que había sido aprehendido ayer miércoles por la noche y que hoy jueves, tras ser indagado en sede judicial, se dispuso que recuperara la libertad. leer mas

deportes

BOCHAS

15/01/2025

BOCHAS

BOCHAS

El calendario provincial para el 2025 ya tiene casi todas sus sedes confirmadas

Azul tiene asignada la fecha del 28, 29 y 30 de marzo, con la organización del certamen de Damas Pareja.

TAMBIÉN TRABARON EMBARGOS SOBRE SUS BIENES

15/01/2025

TAMBIÉN TRABARON EMBARGOS SOBRE SUS BIENES

TAMBIÉN TRABARON EMBARGOS SOBRE SUS BIENES .  Pareja que en una camioneta llevaba más de ocho kilos de cocaína, con prisión preventiva

UN VARÓN QUE TIENE 19 AÑOS

AGENDA CULTURAL

15/01/2025

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

Locales

15/01/2025

Locales

Locales. Homenaje a los fusilados en Brandsen

DESDE EL MUNICIPIO

15/01/2025

DESDE EL MUNICIPIO

DESDE EL MUNICIPIO

Se brindaron detalles acerca del convenio de módulos habitacionales para políticas de relocalización en Azul

En diálogo con el TIEMPO, Bernardo Sassano, director de Hábitat y Vivienda de la comuna, se refirió al acuerdo firmado en ese sentido por el intendente Nelson Sombra con el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque. "Desde que asumió esta gestión nos propusimos resolver las demandas históricas que existen en el Partido", subrayó el funcionario.