6 de mayo de 2025

PAIS

PAIS. En alerta: el precio de la carne subió 4,1% en abril

Son datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Cuáles son los cortes que más aumentaron.

En medio de la aceleración inflacionaria de marzo y a la espera de los números de abril, el precio de la carne en los mostradores subió 4,1% el mes pasado y acumuló un alza de 60,1% en la medición interanual.

Así lo reflejó un informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), que marcó que el valor promedio del kilo se ubicó en $11.465.

Si bien resta conocer el índice general de inflación de abril último, que se publicará la próxima semana, hasta marzo el total acumulado en el año de este dio un 8,6%. Es decir, con el 24,07% que ya registró en el curso de 2025 la carne vacuna le está ganando a la inflación.

El relevamiento sobre la situación de los precios de este producto también observó diferencias en los valores ya sea en carnicerías o en supermercados. En rigor, el alza de la carne se sintió más en las carnicerías que en los supermercados de cuyos datos se tomó información para el estudio.

En este marco, el Ipcva también puso la lupa sobre los cortes que más se encarecieron. Al respecto, el organismo indicó que las principales alzas en los precios promedio se registraron en el osobuco y la paleta (6,5%), la colita de cuadril (5,7%) y la tapa de nalga y el roast beef (5,4%). Por su parte, el matambre, con un 1%, el vacío, con un 2,4%, y la carnaza común, que aumentó un 2,5%, estuvieron entre los cortes con menores subas.

En los puntos de venta que atienden en barrios de nivel socioeconómico altos los precios de la carne vacuna varió un 2.7% su precio. Los medios del 5.1%. Mientras que en aquellos que atienden al nivel socioeconómico bajo los precios aumentaron un 3.4%.

Si se considera la carne vacuna y sus alternativas, el pollo y el cerdo, el mes pasado la vacuna no fue la que más aumentó. La que mayor suba registró fue la aviar, con un 10,7%. Respecto del pechito de cerdo, en su caso tuvo un incremento del 3,1%. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

A UN AZULEÑO

A UN AZULEÑO . Lo detuvieron para cumplir cuatro años en prisión por abusar de su hija

El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.

5 de diciembre de 2025

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

4 de diciembre de 2025

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado
ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025