LO AFIRMÓ CRISTIAN GIRARD

LO AFIRMÓ CRISTIAN GIRARD

"En ARBA y AFIP estamos comprometidos con un sistema tributario justo, progresivo y cada vez más simplificado"

Durante un encuentro del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales (CeATS), el presidente de ese organismo y director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, subrayó que "es muy importante que en estos últimos meses la AFIP haya fortalecido su perfil fiscalizador sobre grandes contribuyentes y sectores concentrados de la economía, porque esa es la base para darle más justicia y equidad al sistema impositivo argentino".

12 de octubre de 2022

En ese sentido, puntualizó que "en diciembre de 2019, cuando Axel Kicillof asumió como gobernador de la provincia de Buenos Aires, en ARBA dimos un giro completo en la forma de recaudar, con leyes progresivas que eliminaron privilegios a los más ricos, con medidas para simplificar y quitar presión a las pymes y sectores de ingresos medios y bajos, y con una constante fiscalización sobre grupos concentrados y de alta riqueza".

"Reducir la evasión entre quienes más tienen y, al mismo tiempo, simplificar y bajar la carga impositiva en los sectores de menores ingresos es fundamental para fortalecer los recursos públicos y seguir construyendo una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva", sostuvo Girard.

Además, aseguró que "las administraciones tributarias de municipios y provincias debemos coordinar esfuerzos con la Nación para profundizar la simplificación, facilitar el cumplimiento de las y los contribuyentes, y fortalecer la fiscalización en nichos de mayor concentración económica y entre las grandes fortunas, a través de herramientas inteligentes, tecnológicas e innovadoras".

"Ese es el camino que venimos siguiendo en la provincia de Buenos Aires desde hace casi tres años. Y hoy más que nunca, en ARBA y AFIP estamos en la misma línea de trabajo, comprometidos con un sistema tributario justo, progresivo y cada vez más simplificado", resaltó el director de la Agencia de Recaudación bonaerense.

Además, el titular del organismo recaudador bonaerense, hizo referencia a la relación entre los impuestos y la desigualdad. En ese marco, destacó que "sirve hacer política tributaria para redistribuir el ingreso; está demostrado estadísticamente. Si el Estado cobra impuestos directos y transfiere esos ingresos de manera progresiva, el resultado es que hay sociedades menos desiguales".

De esa forma, Cristian Girard abrió las XXIII Jornadas Técnicas del CeATS, un organismo integrado por representantes de agencias de recaudación de provincias y municipios de la Argentina, que promueve la colaboración y el intercambio de experiencias entre las administraciones tributarias subnacionales.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

27/03/2024

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

ESTÁ CON ARRESTO DOMICILIARIO

Acusada de comercializar estupefacientes al menudeo, se confirmó que será juzgada

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Las posiciones del Apertura

Así se encuentra la tabla luego de la segunda fecha.

Fútbol Femenino y Reserva

27/03/2024

Fútbol Femenino y Reserva

Fútbol Femenino y Reserva. Siete equipos con puntaje perfecto

EFEMÉRIDES

27/03/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 27 de marzo

SOBRE CALLE NECOCHEA

26/03/2024

SOBRE CALLE NECOCHEA

SOBRE CALLE NECOCHEA. Choque por alcance entre un auto y una camioneta: uno de los conductores fue llevado al hospital

Bochas

26/03/2024

Bochas

Bochas

Azul no se clasificó al Provincial

Terminó segundo en el zonal de Rauch.