LA CONTINUIDAD DE LA PANDEMIA

LA CONTINUIDAD DE LA PANDEMIA

En Azul hay 260 casos activos y suman 70 los fallecidos

Ayer se informó el deceso de un hombre de 82 años quien se convirtió en el muerto número 70 desde que comenzó la emergencia sanitaria. También se incrementaron los contagios, detectándose 48 positivos sobre 101 hisopados realizados.

22 de noviembre de 2020

En el parte sanitario de ayer la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal de Azul dio cuenta de un nuevo fallecimiento por COVID-19 en esta ciudad. Se trata de un adulto mayor de 82 años que al momento de su deceso permanecía internado en el Hospital Pintos. También se indicó que se registraron 48 casos positivos, sobre 101 hisopados y que se recuperaron de la enfermedad 25 pacientes.

De esta manera el total de casos activos en Azul es de 260 (257 en Azul, 2 en Chillar y 1 en Cacharí). Ascendiendo el número de recuperados a 1497 y el de fallecidos a 70.

Por otro lado la información oficial detalló que se realizaron en la jornada anterior 45 hisopados, que hay 20 pacientes en aislamiento hospitalario, 6 en la unidad de terapia intensiva y 1571 ciudadanos en aislamiento domiciliario.

Rastrear

El viernes pasado el Gobierno Municipal de Azul llevó adelante la tercera jornada del programa sanitario Rastrear, Testear y Aislar, esta vez en instalaciones de la Escuela de Platería, en la Estación del Ferrocarril. Según se indicó en la oportunidad se hicieron 56 test rápidos, de los cuales 19 dieron positivos para coronavirus. La actividad programada por la Comuna tendrá su continuidad el próximo miércoles 25 de noviembre, nuevamente en el Centro de Día para la Tercera Edad, ubicado en el Parque Municipal y la última jornada de esta primera etapa, será el viernes 27 de noviembre en el Club San Lorenzo, en calle España y Mendoza. El horario en el que se concretará es de 10:30 a 12:30.

Operativo Detectar en Chillar

El director de la Región Sanitaria IX Lic. Ramiro Borzi encabezó el viernes pasado en esa localidad el dispositivo sanitario para individualizar casos de coronavirus.

Con el apoyo de casi 50 voluntarios locales y azuleños se relevaron 587 viviendas con 1593 personas y se realizaron 10 hisopados, cuyas muestras se analizaron en el laboratorio del Hospital Materno Infantil de esta ciudad.

El titular de la Región Sanitaria IX realizó un balance positivo de la jornada, manifestando que: "Hemos realizado un excelente operativo, pudiendo abordar toda la localidad. Esto da cuenta de un estado presente, con una salud pública dinámica y en contacto con la comunidad, como debe ser siempre pero que cobra mayor relevancia en este contexto sanitario de pandemia".

En ese sentido indicaron que a diferencia de la mecánica implementada en Azul, donde se delimitaron zonas a cubrir durante tres días, Borzi había decidido optimizar recursos rastrillando Chillar en una única jornada, para lo cual fue necesario incorporar nuevos voluntarios. Así, unos 25 jóvenes chillarenses se unieron a algunos de los azuleños que ya habían participado en las jornadas Detectar realizadas previamente. Según señalaron, estos trabajaron junto al personal de Región Sanitaria IX, tomando como base el salón de usos múltiples de la Escuela Nº 56. Allí se dispusieron los elementos y el personal médico necesarios para realizar los hisopados de los casos sospechosos de COVID-19.

Ayer se informó que luego del procesamiento de las muestras se detectó que de los 10 hisopados realizados, 8 dieron positivo para coronavirus.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA DEL LEGISLATIVO LOCAL

El jefe de Gabinete municipal brindará en mayo un informe de gestión ante el Concejo Deliberante

26/04/2024

Tal como lo prevé la ordenanza 4117 sancionada en 2018, aunque no fue cumplimentada en cada período según determina esa norma, el gobierno local, a poco más de cinco meses de su asunción, informará sobre la marcha en la gestión. Además, el secretario de Gobierno, Ignacio Pallia, el 21 de mayo responderá las inquietudes que presenten los concejales de los diferentes bloques. leer mas

SALUD

25/04/2024

SALUD

SALUD

Meningitis: la importancia de chequear que los niños tengan todas las vacunas y refuerzos

La meningitis es una enfermedad infecciosa grave, que causa secuelas a largo plazo y tiene una alta tasa de letalidad.

País

25/04/2024

País

País. Nuevo aumento para empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría

País

25/04/2024

País

País

Capital Humano anunció otra suba del 9% en los montos de la Tarjeta Alimentar

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Autoridades y Concejales recibieron a integrantes de la Dirección de Derechos Humanos del Senado Provincial

La reunión tuvo por objetivo comenzar a trabajar en la modernización, destitución y/o sustitución de normas que fueron sancionadas durante gobiernos de facto.