JUAN ÍBALO

JUAN ÍBALO

"En dos días tenemos 40 artesanos inscriptos"

Lo resaltó el presidente del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul quien dialogó con EL TIEMPO sorprendiéndose del éxito en la convocatoria. Además, agregó detalles sobre la 22 Edición del la Fiesta Mundial Día del Artesano.

6 de marzo de 2021

Por Laura Méndezde la Redacción de EL TIEMPO

El Centro de Artesanos y Manualistas de Azul tuvo, no solo éxito en los encuentros que les viene permitiendo el Gobierno local, sino felicitaciones por la organización y los protocolos sanitarios que pusieron en vigencia ante el Covid-19. Todo salió bien y se destaca el nivel de organización que tiene este grupo de gente.

Actualmente se encuentra organizando la 22 Edición de la Fiesta Mundial Día del Artesano que se llevará a cabo el 19, 20 y 21 de marzo sobre Plaza Ameghino.

Para el último de los días, hay programado un posible show.

Esto se da en el marco de que la semana pasada en el despacho oficial, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra -acompañado de funcionarios municipales- se reunió con el presidente del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul Juan Íbalo, a partir de la solicitud de la entidad para la realización de la Fiesta del Día Mundial del Artesano.

Finalmente accedieron a que se realice la fiesta respetando el protocolo sanitario.

Este año será con algún tipo de modificación, la más importante es que habrá solo artesanos locales.

En el momento de la reunión Vieyra destacó que "fueron los primeros que sufrieron la pandemia porque el año pasado les suspendimos el evento dos días antes de que se decretara el aislamiento a nivel nacional; ese fin de semana tenían la fiesta y de común acuerdo aceptaron suspender. Por ello y porque vienen demostrando que toman todos los recaudos necesarios tienen totalmente merecido hacer la feria que tiene como fecha tentativa 19, 20 y 21 de marzo".

Es así que EL TIEMPO dialogó con Íbalo quien contó cómo se están organizando para la realización de la fiesta mundial.

"El nivel de convocatoria fue excelente"

En primer término destacó que "desde el día que mantuvimos esa reunión con los funcionarios estamos trabajando en la sede organizándonos, armando el listado de artesanos para fiscalizar. De hecho ayer (por el miércoles) abrimos la inscripción y ya hay 40 anotados". Agregó que "así que en dos días tenemos 40 artesanos inscriptos y vamos a ser 60 en total, es decir el nivel de convocatoria fue excelente".

De la misma manera especificó que "probablemente -ya que lo estamos hablando con funcionarios- estaría cerrando el Ballet de la Dulce Vida, el domingo".

El artesano añadió cómo será el protocolo "entre puesto y puesto habrá bastante distanciamiento y los mismos estaremos sobre la plaza, no en los alrededores como en ediciones pasadas. Así que no habrá corte de calle".

Por otra parte recordó que cuando habló con el Jefe de Gabinete le prometió que si la gente se vacuna y mejora la situación sanitaria del Partido de Azul podrían tener una fiesta pero con invitados de otras regiones. Eso sería en mayo o más adelante, como fecha tentativa.

Por último, convocó a los artesanos que sigan inscribiéndose que aun hay lugar y que la gente participe. Los horarios de las fechas serán desde las 14 hasta la noche el viernes, y sábado y domingo comienza a las 10 y continuará hasta la noche.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.