1 de mayo de 2024
Mientras se escriben estas líneas, poniendo nuestra voz en un día tan importante como es el de los trabajadores y las trabajadoras, en el que siempre hemos estado presentes con nuestra firme convicción de que el motor de un pueblo es el trabajo, junto con la educación y la salud - derechos conquistados hace mucho tiempo por el movimiento obrero -, se están poniendo en jaque en el Congreso Nacional en el debate de la Ley Ómnibus.
Cuando un gobierno elegido por el pueblo, toma decisiones en contra de su propia Patria sólo queda defender cada una de esas conquistas. Así lo hizo un mar de personas el 23 de abril en cada punto de nuestro país, en defensa de la educación pública - única garante de oportunidades - y de la universidad pública (y de calidad reconocida en el mundo).
Los privilegios siguen siendo para los mismos, y encima pretenden darle súper facultades a un Presidente que quiere implementar una reforma laboral (quitando derechos a los trabajadores), favorecer el blanqueo de capitales (recetas que ya puso Macri al servicio de quienes en verdad son la "casta"), castigar a los y las jubiladas y subir la edad jubilatoria a las mujeres, por nombrar algunas de las políticas que se quieren llevar adelante.
Días de conmemoración como el 1° de Mayo son para reflexionar, pero también para reconocer la importancia de la masa trabajadora, destinataria final de las reivindicaciones sociales, políticas y económicas llevadas a cabo por el General Perón y su inseparable compañera Evita.
En una gestión de un Gobierno Nacional negacionista de esas conquistas, recordamos las palabras de Perón al Congreso Nacional el 1 de Mayo de 1974: "La doctrina fue adoptada primero por los trabajadores. Yo los elegí para dejar en ellos la semilla. ¡Ellos fueron mis hombres!"
Un fuerte abrazo a todos los trabajadores y trabajadoras en su día!
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Su detención se había hecho efectiva la semana pasada y ayer martes, en el marco de la instrucción de este sumario penal, fue allanado un inmueble donde reside en General Alvear. La diligencia derivó en el secuestro del teléfono celular del imputado.
30 de julio de 2025
30 de julio de 2025
Así lo aseguró el titular del área de Desarrollo de la Comunidad del Municipio de Azul cuando analizó la tarea que llevan adelante desde el área que está a su cargo. Entre otras cosas manifestó que en los últimos meses se incrementó la demanda para acceder a la tarjeta Sumar Alimentos. En cuanto a la situación en los CAPS, destacó que "hasta ahora no tenemos indicadores de niños o personas mayores con bajo peso por falta de alimentación".
30 de julio de 2025
30 de julio de 2025
30 de julio de 2025
30 de julio de 2025
29 de julio de 2025
29 de julio de 2025
29 de julio de 2025
29 de julio de 2025
29 de julio de 2025
29 de julio de 2025
28 de julio de 2025
28 de julio de 2025
28 de julio de 2025