SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y SANITARIA

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA Y SANITARIA

En el Ejecutivo local esperan una respuesta de Provincia acerca de por qué el Partido de Azul continúa en Fase 2

Según señaló ayer el jefe de Gabinete local Alejandro Vieyra "los datos que tenemos nosotros indican que podemos avanzar" en el sistema de fases. El funcionario también informó que se realizó un pedido para que se revea la decisión tomada desde el Gobierno de Axel Kicillof. En diálogo con EL TIEMPO dijo que hasta anoche no les habían contestado y adelantó que -de todas formas- un "importante" funcionario bonaerense les aseguró que "la semana que viene ya estaríamos sin problemas en Fase 3".

23 de junio de 2021

Si bien los registros epidemiológicos del área de Salud de la Comuna dejaban entrever una leve luz de esperanza acerca de la posibilidad de que el Partido pueda avanzar hacia la Fase 3, desde la Provincia se confirmó que Azul continuará en el mismo lugar en el que se encontraba.

Si bien ayer el total de casos activos de Covid era de 267 en todo el distrito, un número bastante más bajo que semanas anteriores, las autoridades bonaerenses volvieron a colocar a este Municipio entre aquellos que no dieron un paso adelante en el sistema de fases, lo cual -entre otras cuestiones- no da lugar a poner en marcha nuevamente el sistema híbrido de presencialidad y virtualidad educativa.

"El Partido de Azul debería estar en Fase 3"

En sus redes sociales, el secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno de la Comuna, Alejandro Vieyra, publicó ayer que en el Ejecutivo local "sacamos la conclusión de que nuestro Partido debería estar ubicado en Fase 3".

Además, el funcionario informó que se realizó un pedido a Carlos Bianco, titular de la Jefatura de Gabinete bonaerense, para que se revea la decisión tomada en torno a la fase en la que debe estar el Partido. Según indicó Vieyra: "Con los números que nos fueron suministrados por el Departamento Estadística del área de Epidemiología del Municipio, más los índices que la Provincia toma para ubicar en fases a los diferentes distritos, sacamos la conclusión que nuestro Partido debería estar ubicado en Fase 3". "El intendente (Hernán) Bertellys me solicitó que le haga llegar nuestras estadísticas al jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco. Claramente así lo hice, y hoy (por ayer) estamos ante la espera de su respuesta. Como ya sabemos, hay importantes diferencias entre fases, desde las actividades económicas, deportivas y culturales y otras más que tenemos en claro que podrían habilitarse. Pero en la que más insistimos y estamos comprometidos como gestión, es en la de la presencialidad en las aulas", acotó el funcionario en sus redes sociales. Asimismo hizo hincapié en que desde el Ejecutivo Comunal creen "en la buena voluntad del Gobierno Provincial en revisar la medida", y en caso de no ser así "nos darán los motivos por el cual seguimos en Fase 2".

"No nos han contestado"

Al ser consultado anoche por EL TIEMPO acerca de si habían recibido una respuesta del parte del Jefe de Gabinete Carlos Bianco, Alejandro Vieyra respondió que -al menos hasta anoche- no les habían contestado.

"Estamos esperando que nos den una respuesta concreta acerca de por qué seguimos en Fase 2, porque los datos que tenemos nosotros indican que podemos avanzar", mencionó el funcionario, para inmediatamente agregar que supuestamente esa respuesta podría llegare durante la jornada de hoy.

También se le preguntó al Jefe de Gabinete local acerca de si ahora hay que esperar una semana más para tener la posibilidad de avanzar de fase. "En realidad eso nunca se sabe. La fase del AMBA cambió un jueves, cuando normalmente todo cambia los martes. Tenemos que esperar para ver si lo revisan o no", dijo Alejandro Vieyra, quien finalmente adelantó que de todas formas un "importante" funcionario de la Provincia, integrante del equipo de la Jefatura de Gabinete bonaerense, les aseguró que "la semana que viene ya estaríamos sin problemas en la Fase 3".

"Están bajando los casos y la ocupación de camas"


"Tenemos una gran esperanza de que podamos darle una solución definitiva a esta pandemia", dijo ayer el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco

"Son buenas noticias las que estamos recibiendo estas semanas respecto a que están bajando los casos y la ocupación de camas, y eso nos pone muy contentos y orgullosos", destacó ayer el jefe de Gabinete, Carlos Bianco en el marco de la conferencia de prensa de actualización epidemiológica de cada martes. "Tenemos una gran esperanza de que podamos darle una solución definitiva a esta pandemia", amplió el funcionario. En horas de la mañana, el gobernador Axel Kicillof había adelantado que General Pueyrredon y Bahía Blanca pasaban a Fase 3 como consecuencia de la disminución de los contagios.

"Todo el esfuerzo de la gran mayoría de las y los bonaerenses tuvo éxito y logró bajar los contagios y las muertes por coronavirus", aseguró Kicillof en declaraciones a la prensa. Y agregó: "Los datos que se darán a conocer hoy permitirán a recuperar actividades como la presencialidad cuidada en las escuelas".

En tanto, Carlos Bianco detalló que Bahía Blanca tiene ahora una incidencia de 471 casos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y Mar del Plata, de 488 casos cada 100 mil habitantes. "Ven que no hay ninguna discriminación, ahora están por debajo de los 500 casos por cada 100 mil habitantes, es un cálculo, un cociente", dijo el jefe de Ministros.

"El intendente de General Pueyrredón nos había acusado de discriminar el municipio, le digo que no. Estuve chateando todo el fin de semana con (Guillermo) Montenegro, ya es casi como mi mejor amigo. Le estuve explicando que no había ninguna discriminación y que solo estábamos aplicando el cálculo", amplió.

En ese sentido, detalló que General Alvear tiene ahora 452 casos por cada 100 mil habitantes; General Guido 380; Monte 405; Ramallo 430; San Antonio de Areco 425; San Pedro 493 y Tandil 429.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS

28/07/2021

LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS

LA INTERNA DEL FRENTE DE TODOS

"Creemos que es muy importante tener otra expresión dentro del peronismo"

CERCA DEL AERÓDROMO LOCAL

28/07/2021

CERCA DEL AERÓDROMO LOCAL

CERCA DEL AERÓDROMO LOCAL

Choque de camiones en la Ruta 3 dejó como saldo un lesionado

A la altura del kilómetro 304, en jurisdicción de Azul, se produjo ayer por la mañana este siniestro vial. El conductor del camión de menor porte implicado en lo sucedido sufrió traumatismos por los que anoche iba a ser trasladado desde el Hospital Pintos a un sanatorio en Olavarría.

CORONAVIRUS

27/07/2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. Más de 12.000 contagios y 384 muertos en las últimas 24 horas

Sociedad

Codigo Perfil
Codigo Perfil