PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

En el Sur y en Tapalqué, los partidos más atractivos

En Urioste y Rauch, Chacarita recibirá a Athletic; en tanto que, en la vecina localidad, Atlético será local ante Cemento, en los dos cotejos, a priori, más atrayentes de la octava fecha. Los líderes, Alumni y River jugaran en sus estadios frente a Boca e Independiente respectivamente. Los cotejos de Primera División comenzarán a las 15.30 horas.

8 de mayo de 2022

Esta octava fecha del Torneo Apertura de Primera División determinó que los líderes del certamen, Alumni Azuleño y River Plate se enfrenten con dos equipos que están en las últimas posiciones del certamen que organiza la Liga de Fútbol de Azul.

El conjunto dirigido por Agustín De la Canal recibirá, en el Emilio S. Puente, a Boca Juniors; en tanto que, los orientados por Matías Perafán serán local frente a Independente de Chillar.

Los encuentros más trascendentales, a priori, de esta jornada no serán eso. Si los que se medirán, en el Sur, Chacarita Juniors frente a Azul Athletic; y el que se disputará en el Pedro Bordenave, entre Atlético Tapalqué y Cemento Armado.

Alumni viene de golear y buscará seguir por la senda de la victoria, más que este encuentro servirá para despedir a uno de sus últimos ídolos: Nicolás "Gori" Canelo. Enfrente tendrá al xeneize que, si bien hasta el momento no ha podido encontrar los resultados, cuentan con jugadores de experiencia que pueden revertir está situación.

River también viene de ganar con solidez su cotejo anterior e intentará mantener ese nivel y de esta forma poder seguir en lo más alto de las posiciones. El "Rojo" este será un muy buen partido para cambiar la situación actual y empezar a transitar por una mejor senda.

En el Sur de la ciudad, en la cancha ubicada en Rauch y Urioste, Chacarita viene con la moral en alta por los últimos resultados que le permitieron, luego de un mal inicio, ubicarse en la tercera colocación. Athletic viene de dos partidos sin ganar -una derrota y un empate- y tratará recordar todo lo bueno que hizo en el inicio del certamen.

En Tapalqué, Atlético buscará seguir cosechando buenos resultados como los logrados en los últimos partidos, pero enfrente tendrá a un equipo, Cemento, que viene de perder el invicto en la fecha anterior, e intentará recuperarse trayéndose los tres puntos de la vecina localidad.

En el Félix Piazza, el industrial buscará olvidarse de lo ocurrido durante de la semana, con la eliminación del certamen de la Federación Bonaerense Pampeana, y recibirá a Estrellas de Juventud que sabe que no pude dejar puntos en el camino si quiere seguir luchando para avanzar a la siguiente ronda.

En el "Gigante del Oeste", San José y Vélez jugarán un partido importante, porque ambos conjuntos están luchando por el octavo lugar. El "Santo" con los tres puntos superará en las posiciones a su rival. En tanto que, el velezano de ganar dejará atrás a un rival directo por la clasificación.

El restante cotejo se disputará en Cacharí. Allí, Porteño recibirá a Sarmiento en un duelo de dos necesitados y que hasta el momento no han tenido la campaña que pensaron en el inicio del año. Los dos necesitas los tres puntos para no quedarse en los últimos lugares de las posiciones.

El Apertura comenzará a transitar la segunda mitad del Torneo, y de ahora en adelante, todos los puntos en juego serán fundamentales para el futuro de cada uno de los equipos en este primer certamen de la temporada.

Programa de partidos

San José vs. Vélez Sarsfield, en cancha de San José.

Porteño de Cacharí vs. Sarmiento de Tapalqué, en cancha de Porteño.

River Plate vs. Independiente de Chillar, en cancha de River.

Sportivo Piazza vs. Estrellas de Juventud, en cancha de Piazza.

Chacarita Juniors vs. Azul Athletic, en cancha de Chacarita.

Atlético Tapalqué vs. Cemento Armado, en cancha de Atlético.

Alumni Azuleño vs. Boca Juniors, en cancha de Alumni.

El dato

El domingo fútbol se completará, con los mismos enfrentamientos, con los cotejos de Fútbol Femenino, que darán inicio a las 11.30; y posteriormente jugará la Sexta, a partir de las 13.30.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

Codigo Perfil
Codigo Perfil

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Codigo Perfil

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

Codigo Perfil
Codigo Perfil

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.

Codigo Perfil