13 de agosto de 2023

# PROPATO

# PROPATO . "En estos cuarenta años de democracia el poder votar es una alegría"

El precandidato a intendente de Azul de la Lista 4 de Unión por la Patria, Joaquín Propato, afirmó hace instantes que "en estos cuarenta años de democracia el poder votar es una alegría".

Luego de emitir su voto en el Colegio Sagrada Familia, el referente de la agrupación Peronismo 26 de Julio indicó que "todos coincidíamos en que era importante convocar a la comunidad a que vote, que elija, porque acá van a definirse los candidatos para octubre".

En cuanto al inicio de la jornada, Propato puntualizó que "por lo que tenemos entendido ha sido un inicio de jornada con bastante normalidad, con los problemas habituales de una edición, la falta de alguna autoridad, pero estamos con mucha alegría el poder estar viviendo una nueva jornada y esperar hasta después de las seis de la tarde, con tantas boletas".

Observó que, en el cuarto oscuro, "es un despliegue de muchísimas boletas, hay una variada oferta y eso creo que también es bueno, en tiempos donde hay una mayor participación, aunque habíamos encontrado una apatía generalizada con el tema de las elecciones".

Del mismo modo, analizó que "de alguna manera es contradictorio que haya tanta oferta, tantos precandidatos, pero me parece que es lo más saludable, que la gente quiera participar".

Propato admitió que "en esto creo que hubo una coincidencia en todos los precandidatos, de que la comunidad venga a votar, es importante. Acá se está definiendo el presente y el futuro, en este caso, de nuestra ciudad, también de nuestra provincia, nuestro país".

Al respecto dijo que "no es menor y hay que poner en valor que el pueblo tenga plena conciencia de que está en sus manos, en su voto, los destinos de su vida y de la patria", en tanto refirió "lo mejor que nos puede pasar es poder elegir a quienes nos gobiernan".

Durante la jornada, "seguiré el día fiscalizando, no tengo cábalas y si las tuviera no las podría decir", explicó Propato con humor ante una consulta de EL TIEMPO.

TENÍA 30 AÑOS

TENÍA 30 AÑOS . Trágica muerte de un hombre: su cadáver fue encontrado en el PIDA I

Voceros allegados al sumario penal que ahora se instruye, después de que en horas de la mañana de este martes un vecino fuera hallado sin vida en el Parque Industrial I de Azul, indicaron que el cuerpo presentaba en su cuello un "surco" compatible con un ahorcamiento.

25 de noviembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Números destacados en Azul

Más de 2000 cabezas se vendieron con agilidad y marcado interés. Calidad en varios conjuntos y ánimo generalizado en los corrales afirmaron la plaza. Los terneros llegaron a $5.889 y varios lotes de terneras superaron los $5.000.

25 de noviembre de 2025

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas
GOLF CLUB AZUL

Silvia Aranza y Gustavo Cruz son los finalistas

25 de noviembre de 2025

Noche mística: el tango fue   protagonista en Liverpool
EL VIERNES POR LA NOCHE

Noche mística: el tango fue protagonista en Liverpool

25 de noviembre de 2025

Un abusador fue condenado a diez años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un abusador fue condenado a diez años de prisión

24 de noviembre de 2025

  "Los tilos y los naranjos tienen una   ordenanza específica que los protege"
ARBOLADO PÚBLICO EN PELIGRO

"Los tilos y los naranjos tienen una ordenanza específica que los protege"

24 de noviembre de 2025

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de  nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"
EL AZULEÑO JORGE FARINELLA Y LA GUERRA DE MALVINAS

"Si no logramos transmitir esta causa al corazón de nuestros jóvenes, está irremediablemente perdida"

24 de noviembre de 2025

Autoridades y concejales que finalizan sus   mandatos brindaron palabras de despedida
LA ÚLTIMA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

Autoridades y concejales que finalizan sus mandatos brindaron palabras de despedida

24 de noviembre de 2025

 "No actuamos por una cuestión netamente habitacional  y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"
RELOCALIZACIÓN DE LAS FAMILIAS ASENTADAS EN "LOS PILETONES"

"No actuamos por una cuestión netamente habitacional y de usurpación, sino velando por la salud de esa gente"

24 de noviembre de 2025

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura
Fútbol Local

Athletic y Alumni, los finalistas del Clausura

23 de noviembre de 2025

Jornadas sobre Derecho Deportivo
El miércoles y viernes

Jornadas sobre Derecho Deportivo

23 de noviembre de 2025

 "Lo que ocurrió fue una fatalidad"
ENTREVISTA A ROBERTO DÁVILA

"Lo que ocurrió fue una fatalidad"

23 de noviembre de 2025