13 de agosto de 2023

# PROPATO

# PROPATO . "En estos cuarenta años de democracia el poder votar es una alegría"

El precandidato a intendente de Azul de la Lista 4 de Unión por la Patria, Joaquín Propato, afirmó hace instantes que "en estos cuarenta años de democracia el poder votar es una alegría".

Luego de emitir su voto en el Colegio Sagrada Familia, el referente de la agrupación Peronismo 26 de Julio indicó que "todos coincidíamos en que era importante convocar a la comunidad a que vote, que elija, porque acá van a definirse los candidatos para octubre".

En cuanto al inicio de la jornada, Propato puntualizó que "por lo que tenemos entendido ha sido un inicio de jornada con bastante normalidad, con los problemas habituales de una edición, la falta de alguna autoridad, pero estamos con mucha alegría el poder estar viviendo una nueva jornada y esperar hasta después de las seis de la tarde, con tantas boletas".

Observó que, en el cuarto oscuro, "es un despliegue de muchísimas boletas, hay una variada oferta y eso creo que también es bueno, en tiempos donde hay una mayor participación, aunque habíamos encontrado una apatía generalizada con el tema de las elecciones".

Del mismo modo, analizó que "de alguna manera es contradictorio que haya tanta oferta, tantos precandidatos, pero me parece que es lo más saludable, que la gente quiera participar".

Propato admitió que "en esto creo que hubo una coincidencia en todos los precandidatos, de que la comunidad venga a votar, es importante. Acá se está definiendo el presente y el futuro, en este caso, de nuestra ciudad, también de nuestra provincia, nuestro país".

Al respecto dijo que "no es menor y hay que poner en valor que el pueblo tenga plena conciencia de que está en sus manos, en su voto, los destinos de su vida y de la patria", en tanto refirió "lo mejor que nos puede pasar es poder elegir a quienes nos gobiernan".

Durante la jornada, "seguiré el día fiscalizando, no tengo cábalas y si las tuviera no las podría decir", explicó Propato con humor ante una consulta de EL TIEMPO.

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD. La Cooperadora del Hospital "Argentina Diego" anunció su cronograma de actividades benéficas

Silvia Trussi y Lidia Santamaría, de la cooperadora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", anunciaron una serie de eventos solidarios para recaudar fondos destinados a aparatología y mejoras edilicias. La agenda inicia este domingo con una correcaminata de 3 y 5 km desde el Parque, continuará a mitad de año con una feria americana de ropa y culminará en agosto con la feria infanto-juvenil por el mes de las infancias.

11 de marzo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, tercera en la vuelta de San Juan

La azuleña Abril Azimonti terminó en el tercer lugar en la categoría Juniors en la Vuelta de San Juan Femenina, que concluyó, el domingo pasado, en la capital de esa provincia cuyana.

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley  para repensar el vínculo entre tecnología y educación
EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2026, RIGE LA NUEVA NORMA

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley para repensar el vínculo entre tecnología y educación

11 de marzo de 2026

Kevin Siris, campeón provincial
INDIVIDUAL DE SEGUNDA

Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Buen desempeño de María Parache
DEPORTES

Buen desempeño de María Parache

11 de marzo de 2026

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol
AUTOMOVILISMO ZONAL

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol

10 de marzo de 2026