12 de mayo de 2025

SERVICIO A LA COMUNIDAD

SERVICIO A LA COMUNIDAD . En la cárcel de mujeres de Azul confeccionaron 60 ambos quirúrgicos para el Hospital de Niños

Mujeres privadas de su libertad confeccionaron chaquetas que fueron destinadas al Hospital Materno Infantil. Desde la cárcel se informó que dichos emprendimientos solidarios cuentan con la buena disposición de las internas, las que manifiestan su entusiasmo por colaborar con la comunidad.

Mujeres privadas de libertad de una cárcel bonaerense de Azul confeccionaron 60 chaquetas y 60 pantalones para el Hospital Materno Infantil zonal Especializado de esa localidad, en un emprendimiento solidario y de servicio a la comunidad.

La iniciativa se desarrolló en la Unidad 52 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena, y del gobernador Axel Kicillof.

En el taller textil las internas colaboraron con la mano de obra para confeccionar indumentaria quirúrgica, 60 ambos, para el Hospital Zonal Especializado Materno Infantil Argentina Diego de la localidad de Azul.

La gestión de la producción fue un acuerdo entre las autoridades del nosocomio, desde donde proveyó la materia prima, y los directivos de la Unidad 52.

La producción fue recibida por la Directora Ejecutiva del Hospital, Silvina Larre y personal del equipo de cirugía y en la entrega estuvieron presentes el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Norte, Horacio Maldonado, el Jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral, Claudio Amancio De Gregorio y la Directora de Unidad 52, Vanesa Bahl, entre otras autoridades.

La actividad solidaria cumplió el objetivo para que las mujeres privadas de libertad pusieran en práctica el oficio adquirido en contexto de encierro.

Desde la cárcel indicaron que estos emprendimientos solidarios cuentan con la buena disposición de las internas, las que manifiestan su entusiasmo por colaborar con la comunidad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEPORTES

DEPORTES. Juegos Bonaerenses 2025: Resultados locales en truco y mus

El pasado miércoles en Patio Moreno, se realizó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2025 en las disciplinas truco y mus, en la categoría Adultos Mayores e Intergeneración.

1 de julio de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. El Intendente se reunió con miembros del Consejo Municipal de Deportes

Ayer, el intendente Nelson Sombra recibió en el despacho oficial a integrantes del recientemente conformado Consejo Municipal de Deportes, presidido por Juan Carlos Ciuffo de Azul Rugby.

1 de julio de 2025

Paso en Azul un 30 de junio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 30 de junio

30 de junio de 2025

Más de veinte barrios azuleños   tienen nuevas comisiones vecinales
EN CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA Nº 5063

Más de veinte barrios azuleños tienen nuevas comisiones vecinales

30 de junio de 2025

//