11 de abril de 2024

PAIS

PAIS. En mayo comenzará a circular el billete de $10.000 y a fin de año el de $20.000

El diseño seguirá el formato de próceres argentinos.

El Banco Central informó que el nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en el mes de mayo y los de $20.000 estarán en la calle a fin de año. El anuncio adelanta la fecha que habían estipulado para la salida del papel moneda, que en principio era para el mes de junio.

"Con estas nuevas denominaciones se buscará simplificar el uso de efectivo en las transacciones", apuntaron. En la actualidad, el billete de máxima denominación es el de 2.000 pesos.

El diseño seguirá el formato de próceres argentinos. El de $10.000 tendrá en sus márgenes una imagen de Manuel Belgrano y otra de María Remedios del Valle, heroína de la Guerra de la Independencia. El ejemplar de $20.000 llevará la imagen de Juan Bautista Alberdi.

La imagen que se utilizará de Manuel Belgrano pertenece a un retrato que se le atribuye al artista francés François Casimir Carbonnier. La de María Remedios del Valle pertenece a la obra "La Capitana" realizada por la artista argentina Gisela Banzer. En el reverso, irá como motivo principal la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera, que fue realizada el 27 de febrero de 1812.

La imagen de Juan Bautista Alberdi corresponde al retrato que está en el anverso de la Constitución Nacional de 1853. En su otra cara, el billete de $20.000 tendrá una ilustración de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, político y prócer argentino. (DIB) ACR

PAIS

PAIS. LLA acordó con la oposición que la baja de edad de imputabilidad será a los 14 años y convocan a sesionar

El oficialismo confía en tratar el proyecto el jueves en Diputados. El punto clave, la edad de punibilidad, quedó en 14 años. Habría OK opositor.

5 de febrero de 2026

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

El municipio inició las tareas de puesta en valor del monumento a Carlos Gardel en Plaza Francia. Con el asesoramiento de la especialista Ana Turón y la labor de artistas locales, se renovará la iconografía del espacio para fortalecer la identidad cultural y el sentido de comunidad.

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026

EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL

Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

2 de febrero de 2026

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026